Hay mucho para criticar, pero también situaciones casi heroicas que merecen darse a conocer y ser aplaudidas

No se equivocaba en sus constantes denuncias contra De Vido, Elisa Carrió. Hoy saltan las evidencias …

Las más valientes son las mujeres. Se mencionan las principales pero no son las únicas. ¿Y los hombres?

 

Hace aproximadamente un mes, importantes Empresarios argentinos se animaron a decir algo públicamente, que ya era sobradamente conocido en voz baja, con relación al apodo que le habían puesto entre ellos, al Gobierno kirchnerista, pero en especial a JULIO DE VIDO. Lo llamaban “Celular”, porque quienes querían participar de una obra pública debían ponerle el 15 adelante. No el número, claro, sino el porcentaje de cada obra en calidad de “retorno”. Aún así, se escuchaba que en ocasiones ese porcentaje y bajo la calidad aludida, era sensiblemente mayor al índice mencionado. Pero lo cierto es que sorprendió que Empresarios comprometidos personalmente en los delitos que denunciaban, además de haberse animado, aunque tarde, a hacerlo, se estaban auto-incriminando.

Fue así que los llamó la Justicia para que en su sede declararan lo que dijeron públicamente, en un caso en los Medios, y en el otro en un discurso en una importante reunión empresarial. ¿Buscaban, con esa actitud acaso estos hombres, desligarse o evitar futuras denuncias contra sus personas, por algo así como cohecho, o tal vez “limpiar” su imagen despegándose de posibles delitos en calidad de partícipes necesarios …?. No se sabe, lo que sí pudo conocerse es que cuando fueron a la Justicia “arrugaron” lastimosamente, y dijeron tan sólo que lo que habían declarado públicamente era algo que se escuchaba en el ambiente, y ahí la Justicia, tan plena de misericordia (con los amigos), aparentemente habría archivado esta cuestión. Al menos nada más se habló al respecto.

La referencia es porque viendo la actitud de determinadas mujeres que actúan en la Política, lo sucedido con estos señores dejan en claro una enorme diferencia de comportamiento, según sea el sexo. En la Argentina, en estos momentos, más allá de que habrá muchas mujeres más que hacen o han hecho fuertes críticas por la corrupción, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas, son cuatro las que se destacan enormemente por sobre el resto de la ciudadanía. Ellas son ELISA CARRIÓ, MARGARITA STOLBIZER, MARIANA ZUVIC y PAULA OLIVETO.

Las 4 damas nombradas, han tenido algún tipo de vinculación política, con la primera, es decir con la popular “LILITA” CARRIÓ, por más que por cuestiones de la misma Política hayan tenido o tengan hoy, alguna diferencia con la misma.

La menos conocida de ellas, es la última nombrada, la Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, PAULA OLIVETO LAGO, joven madre, de 43 años de edad, Abogada, y Presidente del Bloque de Legisladores de la CC-ARI, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elegida en 2013 por el frente UNEN.

Su labor parlamentaria es respetada por sus pares. Mujer combatiente, quien el Jueves de la pasada semana, calificó muy simplemente pero de modo insuperable, al kirchnerismo: “El Estado argentino estuvo al servicio de una banda …”, dijo. Y a continuación, en la entrevista que reprodujo el Diario LA NACIÓN en video, expresó las más fuertes y reales descripciones del funcionamiento del kirchnerismo. En especial, y lo que más importa destacar, es la relación con la corrupción que OLIVETO (Se la conoce más por su primer apellido) le atribuye a la Justicia. Algo gravísimo pero que a todos los argentinos de bien, hoy no les provoca ningún tipo de dudas.

Vaya entonces como primera nota de la presente actualización, este modesto homenaje a quienes con su valentía han logrado obligar a determinados jueces y fiscales, a actuar cumpliendo con su deber. Varias de las denuncias presentadas judicialmente por las citadas señoras, llevaron a la complicada situación penal por la que atraviesa la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER y sus principales secuaces, de quienes siempre se escuchó acerca de su modo de actuar y la función que cumplían en el Gobierno de los esposos santacruceños. Varios de ellos hasta con antecedentes criminales, manifestados en los años setenta cuando integrando las conocidas bandas de terroristas que atacaron al país en plena democracia, provocaron no pocos homicidios y todo tipo de delitos gravísimos.

Sin embargo, la gran mayoría de los argentinos optó por silenciar e ignorar el descontrol gubernamental consiguiente y previsible en tal ambiente humano, situación que para ser superada, le costará al Estado y a toda la ciudadanía, varios años, décadas tal vez.

El lector podrá escuchar un fragmento de lo dicho por la Legisladora OLIVETO, ingresando al archivo de audio que se adjunta a la presente nota.

3 Comments on "Hay mucho para criticar, pero también situaciones casi heroicas que merecen darse a conocer y ser aplaudidas"

  1. Alelgría como mujer de ver este tipo de reconocimientos porque se ajustan exactamente a la verdad y ya sé de quien habla la nota de unos señores industriales que como siempre privilegian sus ganancias

  2. Merecido homenaje a la valentía, que si bien no tiene género, en este caso, es femenina

  3. María Cecilia Pennou | 19 Julio, 2016 at 5:49 pm |

    A nadie debiera extrañar que las actitudes de cinismo y de mentirosa que está teniendo la ex presidenta queden a la vista, siempre fue asi y ahora mucho más que están apareciendo todas las pruebas. Es una verguenza que personas de tan bajo nivel moral puedan ingresar en el sistema democrático lo que indica que el mismo es bastante débil

Comments are closed.