Hay movimientos que procuran la desestabilización de la democracia en la región

El imponente edificio utilizado en la Argentina como guarida de no pocos responsables del terrorismo sufrido por el país

Por “corrección política” es un tema que se elude, pero existen y su origen está claramente identificado

A no extrañarse, porque lo que informa el título del presente Editorial, no es algo nuevo. Los sostenedores de semejante organización intentan perturbar la calma y la paz en todo el mundo, desde hace una gran cantidad de años. Nuestra región está en primer lugar para el cumplimiento de esos propósitos. Y la Argentina, al igual que otros países vecinos, ya fueron víctimas de su poder, en los años setenta.

Una de las entrevistas publicadas en la presente Edición, sirvió de inspiración para manifestar en la presente nota, el recordatorio de lo que sufrió la Argentina por entonces.

Los grupos humanos que componen dicha organización, provienen de sectores de izquierda, con su clásico resentimiento y odio de clases, y hasta raciales también. Ese es además su sustento ideológico, si así pudiese llamárselo, es decir, si en realidad puede definirse como ideología lo que moviliza a sus integrantes, quienes por sus características culturales y personales, son de fácil captación para quienes, ocultos, están detrás de tan despreciables objetivos.

¿Cuándo y dónde no hubo eternos disconformes que nada hacen para mejorar el mundo y sólo sirven para quejarse y actuar con violencia?. Por estos días en la Argentina, y por una circunstancia desfavorable para ellos como lo son las dificultades que atraviesa el kirchnerismo, están evidenciándose, haciéndose notar con sus fuerzas que no son muchas pero sí ruidosas. Imponen el miedo y el terror, y quienes intervienen en esos agrupamientos van desde presuntos intelectuales hasta “motochorros”. De allí que en los últimos días, en especial durante la semana pasada, se han visto tantos ataques en Buenos Aires, de parte de estos últimos nombrados, con la particularidad de que escogen a sus víctimas de entre personas conocidas, para que luego las denuncias de éstos cobren mayor significancia en los Medios de Comunicación. A ellos les sirve, para infundir el terror.

Actúan bajo una conducción especializada, probablemente –según lo sugieren algunos estudiosos de esta temática-, compuesta por terroristas de los años setenta, o sus seguidores, los que en varios casos son los propios hijos de aquellos terroristas. En cuanto a las tareas preliminares, como la instalación del miedo o la generación de confusión y malestar en la población, han venido desarrollando en los últimos meses en la Argentina, varias experiencias. Hoy son los “motochorros”, hace algunos meses lo que más ruido hacía eran los cortes de calles, los piquetes y las marchas violentas, con sus pintadas y otros tipos de agresiones.

A nivel regional pero también mundial, el tipo de movimientos que aquí se menciona, tiene una muy fuerte institución con sede en Brasil, y conocida bajo el nombre de FORO de SAN PABLO, de la cual dependen organizativamente, aunque de modo oculto, otras dependencias menores y locales de cada país. Pero, al igual que lo que ha quedado en descubierto con relación a los falsos Mapuches que operan en nuestra Patagonia –y también en la Araucanía chilena-, están muy bien organizados en tareas propagandísticas para captar ingenuos en Europa, donde cuentan con sedes en ciudades estratégicas de ese Continente. Londres y Estocolmo, son lugares conocidos para los especialistas, estudiosos del origen y el comportamiento de los grupos en cuestión. También alguna sede en Francia, entre los lugares más destacados. No habrá que olvidar que a esos puertos arribaron muchos terroristas escapados de nuestra región después de cometer sus fechorías en nuestro territorio, para ser recibidos, a través de un claro engaño, por habitantes e instituciones de los países nombrados, quienes seguramente habrán actuado de buena fe.

Lo de los “30.000 desaparecidos” fue sólo una de las tantas mentiras que esgrimieron ellos en dichos lugares. Hubo muchísimas más. Por lo pronto nunca contaron allí que ellos fueron los que iniciaron la guerra en nuestro país y en los países vecinos, con preparación obtenida de los expertos asesinos cubanos-castristas, y que, al menos aquí, las Fuerzas Armadas actuaron cumpliendo con su deber y bajo el amparo total de las leyes. No habrá que olvidar que los ataques del terrorismo en la Argentina se manifestaron durante un Gobierno constitucional, elegido libremente por el pueblo.

Sería bueno que la ciudadanía procure estar adecuadamente informada acerca de lo que realmente sucedió y lo que hoy mismo se manifiesta de parte de los grupos que han quedado como residuales del terrorismo, algunos dispersos, otros dedicados al narcotráfico, y muchos también, infiltrados en la Política, como ha sucedido en la Argentina, donde el Congreso Nacional aloja en importantes cargos, a figuras emblemáticas del terrorismo setentista, a sus hijos y seguidores.

En Colombia, y pese a la resistencia expresada por la población de ese país, se concretó un acuerdo, especialmente motorizado por el Papa BERGOGLIO, que está consiguiendo que la guerrilla en general, pero en especial la de mayor importancia como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), también se infiltren en la Política local. Mientras que otros agrupamientos –también varios sectores de las mismas FARC -, aprovechan la distracción para rearmarse y fortalecerse en distintos lugares geográficos de ese país hermano.

Los grupos comprometidos con estos patológicos e impracticables ideales, que algunos ingenuos prefieren definirlos como alocadas e inofensivas actitudes juveniles (en todo el mundo millones han sido y lo seguirán siendo, sus víctimas mortales), sufren un estudiado “lavado de cabeza” de parte de sus organizadores. Comienzan a ser convencidos de una lucha contra lo que fuere, a través de justos reclamos que ellos motorizan hacia la violencia, siempre, y elaboran una retroalimentación eficiente para mantener la fuerza de esas ideas equivocadas, prueba de lo cual es el permanente conflicto en todo el mundo, como si estuviesen buscando en todo momento cualquier tipo de irregularidad, por más pequeña que esta sea, para instalar en el lugar el escenario de la violencia, y si fuera posible también las ideas tan retorcidas que generan más violencia y así en una sucesión de final imaginable …

El caso que hoy sorprende al mundo, el de Cataluña, tiene el mismo origen, por más que los ciudadanos de ese sector de España, tengan algunos reclamos justos para esgrimir. La prueba de ello que la ola independentista ha sido aprovechada por los grupos de izquierda más radicalizados de la Argentina para salir en defensa de los catalanes que acaban de meterse en serios problemas, de los cuales no podrán salir porque habrán quedado en soledad total, sin apoyo alguno de parte de los principales países del mundo.

Entonces, las previsibles consecuencias se manifestarán, unos años antes o unos años después, dejando en evidencia que en Cataluña, los rebeldes contra sí mismo, aunque ellos aún no se hayan enterado del origen del mecanismo de odio que los moviliza, aplicaron el axioma que los argentinos también conocen, y que dice: “Si yo no lo logro, tú tampoco lo lograrás …”.

Al inicio de los años setenta, hubo varios anuncios, no fueron muy evidentes pero existieron, y la clase política de entonces prefirió ignorarlos, o tal vez mantuvieron el silencio por complicidad. Hoy nuestro país no podría resistir un ataque parecido, sólo la prevención y una actitud despierta de la población, podría evitarlo …

 

4 Comments on "Hay movimientos que procuran la desestabilización de la democracia en la región"

  1. No en vano un joven que quería ingresar al ruedo de la política hace unos pocos años me confesó que el congreso era en realidad un nido de ratas

  2. Un político estadounidense comparó al ambiente de los políticos con el de un prostíbulo dándole más crédito a este último

  3. Carlos J.Antonio | 1 noviembre, 2017 at 2:20 pm |

    Carlos J./ 1 de noviembre 2017 /
    Articulo excelente. Los terroristas operan con fuerza en Europa occidental y EEUU, mientras que en America del Sur preparan el terreno rapidamente con la corrupcion y la inmoralidad masiva. Lastima lo del Papa, lastima lo de Macri debil, lo de la policia atemorizada desde dentro. Argentina en peligo casi inminente!!!!

  4. Ezequiel Miró | 1 noviembre, 2017 at 6:00 pm |

    El Foro de San Pablo ya cuenta con varios años de antiguedad y siempre molestando y entrometiéndose con los países que no quieran ser comunistas. Hay mucho dinero tras esas acciones, y algo se le atribuyó antes a Chávez y también a los Castro desde siempre, pero también fueron los esposos Kirchner quienes en su momento les tocó participar con gruesas cifras. A cambio de todo ello hoy desde los organismos americanos (OEA, Comisión Interamericana de DD HH, etcétera, están siempre dispuestos a defenderlos y salvarlos de la cárcel).

Comments are closed.