Hay delincuentes con “coronita” en la Argentina. Y delitos cuyas sanciones sólo se manifiestan selectivamente …

La ex Presidente en una de sus visitas a los Tribunales federales

Y esto es la mejor prueba de la enorme influencia política en la Justicia, y su consiguiente falta de independencia

 

La información que cualquier ciudadano hoy puede recoger en los Medios comunes, le deja la clara sensación de que en Comodoro Py, hay jueces destinados a operar políticamente, conforme a las puntuales necesidades que les presentan a estos, los representantes de los delincuentes más importantes del país. Esos delincuentes privilegiados siguen en libertad, y lo peor de este caso, es que muy probablemente también delinquiendo …

¿Hace falta presentar nombres cuando la ciudadanía toda está viendo cómo los Políticos y funcionarios que actuaron durante el kirchnerismo son objeto de las acusaciones más graves?. La presentación de las correspondientes pruebas han llevado a los mismos a ser procesados, pero como último punto, como límite, aparentemente. Si un ciudadano común, que no contara con “operadores” en la Justicia, o suficiente dinero como para estimular a los jueces, ante el cúmulo de pruebas obtenidas -ya no sólo sospechas -, estaría en la cárcel, desde hace largo tiempo … Y tal vez sin tantas consideraciones penitenciarias referidas a bajones anímicos, taquicardias, u otros malestares “psicológicos …”.

Pues bien, nada de esto sucede hoy con los principales implicados en la gran corrupción. Está a la vista, y no hay discusión posible. La lentitud y hasta la paralización de las causas que los involucran, son más que evidentes.

¿Cómo repercuten estos hechos en la Política en general?: La ex Presidente de la Argentina, de triste fama, repetía con regular frecuencia la expresión “Todo tiene que ver con todo …”, sin equivocarse, porque lo tratado en la nota principal de la presente Edición del Portal, vinculado a la Economía, tiene que ver, y mucho, también con lo que se comentará ahora acerca de la Política.

Para introducirnos en ese tema, otra expresión se toma, esta vez emitida por alguien que no ha sido aplaudido por ENFOQUES POSITIVOS en la mayor parte de su carrera profesional, pero la brillante labor investigativa que desarrolló en los últimos tiempos, la que contribuyó –innegablemente a expulsar del Gobierno a la asociación ilícita que lo condujo desde 2003, merece elogios.

Se trata de JORGE LANATA, quien en la nota que le publicó CLARÍN en el día de ayer, Sábado 15 de Abril, escribió:

“La reticencia del presidente a informar al público sobre la situación exacta y pormenorizada de la “quiebra” nacional, terminó favoreciendo el mito de la bomba inexistente y complicó mucho más cualquier medida de ajuste.

Obviamente el Presidente es MAURICIO MACRI, y el contexto en el que LANATA escribió esa frase, está dado por lo que puede interpretarse como una queja del mismo acerca del desaprovechamiento político de algo que ha existido, realmente, y que su no utilización facilitó enormemente la recuperación de una facción que debería haber caído definitivamente en la estima popular al conocerse la real dimensión del daño que provocó.

Esta última parte del comentario, es una extensión no autorizada de sus palabras, lo que tal vez el autor del comentario no comparta enteramente, pero así lo ha interpretado por lo menos este Portal, y del modo más enfático que pueda expresarse, actitud que aquí se sostuvo repetidamente desde Diciembre de 2015, dejando interrogantes en más de una ocasión, los que apuntaron a querer conocer quién o quiénes y por cuáles motivos, dispusieron no utilizar una herramienta de alto valor no sólo para la gestión de MACRI, sino para todos los argentinos de bien y deseosos de sacar al país adelante. Es decir, las actuales autoridades se han atribuido el uso de un patrimonio que es de todos los argentinos, no sólo de su Partido.

Con el paso de los primeros meses del Gobierno de CAMBIEMOS, las razones de tal comportamiento fueron quedando al descubierto. Una especulación muy riesgosa, de resultados inciertos, pero lo peor, ha sido la inmoralidad que constituye el eje de la misma, que consistió en interpretar como una jugada política previsiblemente exitosa la presencia, la continuidad de vida política, del Gobierno anterior al de MACRI, a efectos de tenerlo al mismo en el papel de “conveniente” confrontador en las próximas elecciones legislativas de Octubre, y tal vez hasta en las mismas presidenciales de 2019.

Lo que desde ya ha quedado en evidencia, en especial en las últimas semanas, es que se trató de un error muy pesado, porque además, para que esa función de confrontación a la que se alude en el párrafo anterior, no termine debilitada, el actual Gobierno tiene que mantener un cierto empoderamiento de la ex Presidente y sus secuaces, lo cual –lógicamente-, impedirá aprovechar los previsibles y justos ataques judiciales que el aludido grupo merecería recibir. Pero más que ellos, quienes merecen ver la sana y debida actitud de la Justicia, es el pueblo argentino, por todo lo que ha sufrido el mismo, y para que el ejemplo de la condena moral, tal vez más que la prisión efectiva que los delincuentes merezcan, impida o al menos dificulte sensiblemente, la repetición de una experiencia negativa similar, tan fuerte, en los próximos años.

El Portal espera la aprobación o desaprobación del presente comentario, de parte de sus lectores, porque es un tema clave no sólo para hoy, sino con fuerte incidencia en el futuro a corto y mediano plazo.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "Hay delincuentes con “coronita” en la Argentina. Y delitos cuyas sanciones sólo se manifiestan selectivamente …"

  1. Marie Durham | 16 Abril, 2017 at 4:56 pm |

    Esa a la que se refiere la nota es la gran asociación ilícita de la argentina entre los corruptos y los jueces

  2. ¿ES VERDAD QUE LOS JUECES ARGENTINOS TIENEN UN TARIFARIO ARMADO PARA COBRAR A LOS QUE CAEN EN DESGRACIA Y SON DESCUBIERTOS EN SUS HECHOS DE CORRUPCIÓN?

  3. MARTÍN ASCASUBI | 16 Abril, 2017 at 8:58 pm |

    ES UN POCO LOCO ESTO DE QUE UN EX PRESIDENTE MAFIOSO CON TANTAS PRUEBAS QUE LA INCRIMINAN SEA TAN SEGUIDA POR LA GENTE – ALGO QUE TIENE QUE VER CON LA EDUCACIÓN Y CON LA FACILIDAD QUE TIENEN LOS ARGENTINOS DE CREER MENTIRAS TAN EVIDENTES

  4. SE CORRE LA VOZ FRENTE A RETIRO QUE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS HABRÁ MÁS PROCESAMIENTOS Y NUEVAS FIGURAS SERÁN LLAMADAS A CONTAR CÓMO HICIERON TANTA PLATA EN POCO TIEMPO Y AHÍ ES CUANDO SE PUEDEN DAR CASOS DE DELACIÓN . OJALÁ ASÍ SEA

Comments are closed.