Hay coincidencia entre la mayoría de los Economistas independientes, en que se requieren urgentes cambios

Mucho mejor la pasa Macri de merecidas vacaciones, que lidiando con su enorme grupo de economistas

Con el paso de las semanas, se advierten mayores manifestaciones en ese sentido. Están a la vista

 

Apenas el día después de nuestro último Editorial, el del Domingo pasado, donde se anunciaba que desde entonces se abriría un espacio en estas páginas dedicado a buscar a los más confiables Economistas para comenzar a desarrollar esa materia, luego de tantas notas vinculadas a la preocupación que más ocupó no solo a este Portal sino a la ciudadanía en general, cual es la Política, y habida cuenta de los desaciertos advertidos, descubiertos por lo que claramente está a la vista, y que es una –sólo una pero bastante importante -, de las razones de tanta conflictividad manifestada en las calles y en los ataques mediáticos que parten de una fácil de identificar y violenta facción, a la que los desaciertos económicos están brindándoles inmejorables excusas para arrastrar a sus seguidores, para generar mentiras y un clima desalentador que nada bien le hace al Gobierno.

En aquella jornada, la siguiente a la de la aparición de la Edición de ENFOQUES POSITIVOS, del reciente 16 de Abril, que se mencionó, este Medio recibió un importante espaldarazo de parte de un respetable trabajo investigativo realizado por el Periodista MARIANO OBARRIO, del Diario LA NACIÓN, el que fue tomado por otros Medios, como signo de la importancia que la labor profesional de OBARRIO reflejó.

La citada investigación contuvo detallada información referida, precisamente, a la más irritante cuestión dentro del plano económico, como lo es lo que en nuestro Editorial fue presentado como “desmedido gasto público”, y en la nota de OBARRIO, como un notorio crecimiento del Estado.

Simultáneamente, en las últimas horas también hubo otras manifestaciones tendientes a mostrar preocupación por lo que claramente se ve, que el dinero de los argentinos no detuvo su distribución en muchos casos innecesariamente, y en otros además, indebidamente, y hasta tal vez ilegalmente, como ha quedado en evidencia a través de los casos en que el Gobierno de MAURICIO MACRI no dudó en continuar con políticas de despilfarro que mantenía la gestión que le precedió. Es decir, ese dinero que continuó saliendo de los bolsillos de los argentinos, y en cantidades significativas, fue a parar a los kirchneristas, quienes rápidamente lo convirtieron en campañas en contra del actual Gobierno. Esto último le fue cuestionado, en el curso del año pasado, al Presidente, desde el interior del país, por su propia tropa, cuando desde ella veían con claridad el fenómeno, más fácil de ocultar en una gran ciudad como lo es Buenos Aires con innumerables posibilidades de disimular esas entregas, sin advertir su destino final.

Y este Portal se encargó de informarlo así, oportunamente, y en más de una ocasión.

No hace falta ser brillante para reconocer ese mal uso del dinero público, con solo observar cuántos y quiénes han quedado trabajando –una forma de decir, en realidad-, en el Estado, ingresados al mismo innecesariamente sólo para cumplir con promesas políticas del Gobierno anterior.

Pues bien, de todo eso se trata la serie que comienza desde hoy a desarrollarse en el Portal, con un importante invitado especializado en Economía, famoso por sus acertados pronósticos, tal como es presentado aquí mismo, cada vez que se presta a alguna entrevista. El aludido es AGUSTÍN MONTEVERDE.

Desde hace algunos meses los comentarios en este Portal apuntaron a la extraña particularidad del Gobierno de MACRI, de armar un equipo económico colectivo. Algo que también ha parecido llamativo en el exterior, a través de consultas recibidas en esta Redacción, de parte de respetables colegas que no encuentran justificada la actitud tan especial de componer una conducción “multitudinaria” en la materia. Esa inevitable superposición de funciones, de forma inmediata genera preocupación entre los entendidos.

Una inusitada presencia de gran cantidad de funcionarios, cada uno con sus respectivas estructuras repetidas, genera idea de desidia, justo cuando el país necesita más que nunca de un actuar cuidadoso en materia de gastos.

Quienes le seguirán a MONTEVERDE en esta serie de notas sobre Economía, también tienen importante reconocimiento público por su seriedad y dedicación al tema. En las sucesivas Ediciones se irán manifestando a través de sus respectivas y respetables visiones del fenómeno.

 

Carlos Cabana Cal

ENFOQUES POSITIVOS

23 de Abril de 2017

 

3 Comments on "Hay coincidencia entre la mayoría de los Economistas independientes, en que se requieren urgentes cambios"

  1. ME PREGUNTO INOCENTEMENTE SI NO SERÁ QUE MACRI CREÓ TANTOS CARGOS EN ECONOMÍA PARA DARLES TRABAJO A SUS AMIGOS?

  2. Rafael Luna Heredia | 24 Abril, 2017 at 10:12 am |

    Qué pasó con Macri y esa vitalidad que ya no se nota en el? Será que le están fallando quienes dijeron que lo acompañarían o que el perdió la confanza en ellos ?

  3. Marie Durham | 24 Abril, 2017 at 11:41 pm |

    Puntos a favor de Macri en la economía pero muchos otros no cumplidos y todo por el miedo quele tiene a los K lo que es una verdadera verguenza y un mal ejemplo. Cuando se anime a hacer lo que todos le piden pasará a ser más respetado

Comments are closed.