“Hambre Cero” está correcto, pero hay que responder también al otro clamor de los argentinos: “Impunidad Cero”

No es el mismo Macri exultante de los primeros días de su Gobierno …

La gran oportunidad que no debe perder el Gobierno. Una mayor demora complicará severamente su gestión

 

Hubo algunos cambios en el escenario político, a partir de lo que el Gobierno dejó expuesto en los últimos días de la semana anterior, vinculado asimismo a lo que se presentó en la más reciente entrega de ENFOQUES POSITIVOS, con relación a la urgente necesidad que tiene la gestión macrista, de generar confianza de parte de la ciudadanía, dándose algunos ejemplos al respecto.

Es que en los últimos días el Presidente MAURICIO MACRI cumplió con una de las promesas que expresó en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, y es la referida a revelar la situación con que se encontró a los organismos estatales, a nivel financiero, de mantenimiento, y de recursos en general, al recibir el Gobierno.

No fue ninguna sorpresa. Es posible imaginar que la gran mayoría de los ciudadanos ya conocía dicha situación, pero la mención detallada de varios casos, fueron muestra suficiente de la enormidad de daños que provocó en la Argentina, la desidia, la indolencia y la falta de escrúpulos y de valores morales, durante el paso arrollador del kirchnerismo.

Además, con sólo profundizar un poco más la investigación en cada uno de los distintos sectores, se seguirían encontrando muchos casos similares.

Un triste y frío panorama que quedó al desnudo, y que desde ahora será más difícil negar, para los que integraron los Gobiernos de los últimos 12 años en el país. No ha quedado ningún organismo del Estado a salvo del salvajismo aludido y de la barbarie, del robo descarado, facilitado por un desorden administrativo deliberado para implementar, precisamente, las acciones delictivas.

La codicia de los gobernantes pasó por encima de las reales necesidades populares. Lo expresó a todo esto días atrás, de un modo muy gráfico, un lector del Portal al intentar describir el horror que se relataba en el trabajo presentado en la Casa Rosada el Viernes pasado, informe que allí se tituló “Estado del Estado”. Esto dijo: “Son dineros que hoy podrían haber estado convertidos en Hospitales, Juzgados, Comisarías, viviendas, o, tal vez lo más urgente, Colegios donde además de enseñanza, los chicos recibieran comida. Y también podrían haberse construido fuentes de trabajo, para que a sus padres les fuera posible llevar esos alimentos al hogar, y así disfrutarlos en familia”.

Este es un buen momento para actuar en consecuencia, exponiendo públicamente de la mejor y más efectiva forma, lo que realmente sucedió, para no dar lugar, encima, a las mentiras y negacionismos del kirchnerismo. La ciudadanía ganaría rápidamente confianza si viera como desde el Gobierno, paralelamente a las investigaciones que espontáneamente debe encarar la lenta y casi inexistente Justicia, se implementen medidas para no dejar sin castigo a ningún interviniente, en el carácter que fuere, de los hechos que tanto daño provocaron a la Argentina.

Así como el macrismo instaló el slogan “Cero hambre”, hay otro que también se necesitará establecer y llevar adelante, y es: “Cero impunidad”.

Si el Gobierno fuese capaz de mostrar sin lugar a dudas, algunos resultados en estas dos persecuciones, ya se estaría ganando la confianza de gran parte del público. Si deja pasar más tiempo y no es capaz de presentar nada al respecto, lo que sí seguramente conseguirá, será el cansancio de la gente y la profundización de la falta de confianza. Y allí sí, se generaría un peligro difícil de revertir …

3 Comments on "“Hambre Cero” está correcto, pero hay que responder también al otro clamor de los argentinos: “Impunidad Cero”"

  1. La expresión de Macri si que es seria y muestra cansancio. Tendrá que cuidarse el presidente si quiere seguir conduciendo un país tan complicado y con tanta deshonestidad de parte de los politicos y de los jueces

  2. María Ruitort | 8 junio, 2016 at 9:29 pm |

    Los ciudadanos unidos tendríamos que mandarle un mensaje al presidente para darle aliento y que sepa que no está solo y que no se nos venga abajo

  3. DIEGO ESTRADA | 8 junio, 2016 at 10:23 pm |

    VAMOS MAURI NO TE ME VENGAS ABAJO AHORA PORQUE DESPUES DE ILUSIONARNOS NOS RESULTARÍA DURO TENER QUE PENSAR QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VUELVE CRISTINA Y SUS COMPLICES

Comments are closed.