Habrá una muy especial muestra de pesebres, con imágenes procedentes de la cultura de Perú. Acceso gratuito

Una de las varias muestras que habrá en la exposición, todas de gran calidad

Será en la sede del Colegio de los Hermanos Maristas, Manuel Belgrano, de calles La Pampa y Obligado, en CABA

La muestra se extenderá desde el 5 al 12 de Diciembre próximo, y será gratuita.

Desde el año dos mil se viene realizando una Exposición de Pesebres Peruanos en diferentes museos y lugares de Buenos Aires como  el Museo Larreta, el Sarmiento, el José Hernández, del  Hombre, en la Universidad Católica, en la Embajada de Perú, Centros culturales de Belgrano, en el Palacio Legislativo, en el Consulado del Perú, etcétera.

Esta exposición nace del deseo de festejar la Navidad y compartir con los hermanos argentinos, la costumbre de un país con un fuerte sentimiento cristiano especialmente en lo que se refiere a la Navidad.

Este sentimiento nace con la llegada de los españoles a nuestras tierras americanas porque si bien los conquistadores llegan espada en mano también traían la noticia de un Dios que nació entre los hombres con un mensaje  de amor y comprensión.

A los lugareños les gustó mucho representar este momento bíblico y siempre sintieron que ese maravilloso Niño nacía en cada pueblo y era suyo, y así lo representan con sus ropas y costumbres. Lo llaman Niño Manuelito porque escucharon que venía Emanuel, que quiere decir enviado de Dios. Y les pareció mejor llamarlo así.

El Perú es un país atravesado de Norte a Sur por la Cordillera de los Andes creando regiones distintas y dando origen a un variado folklore, lo que genera una exposición muy rica, en todas sus formas; las imágenes llevan vestimentas propias de su tierra, inclusive en algunos casos llevan pantalones rotos, sus ofrendas al Niño son productos propios, como papas, maíz, chicha etcétera. También están presentes los a animales del lugar como, la llama y la alpaca.

El material con que se confeccionan estos pesebres son variados. Los hay de cerámica, de madera y piedra talladas, tejidos en lana y paja, y en papel engomado.

La primera exposición fue en el Museo Larreta en el año dos mil. Ha sido reconocida por el Gobierno de la Ciudad como una de las Muestras de Interés Cultural, en seis ocasiones.

La Exposición estará presente en el colegio de los Hermanos Maristas Manuel Belgrano, situado en las calles Cuba y Pampa, desde el 5 al 12 de Diciembre. El acceso será libre y gratuito. De Lunes a Viernes de 09 a 17:00 horas, y los Domingos en el horario de Misa (11:00 y 19:30 horas).

Be the first to comment on "Habrá una muy especial muestra de pesebres, con imágenes procedentes de la cultura de Perú. Acceso gratuito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


veinte − ocho =