Habrá una Jornada gratuita para la prevención de la retinopatía diabética

Imagen sobre la prevención de la diabetes

Es organizada por la Fundación Zambrano y la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI)

La Fundación Zambrano y la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI) harán por tercera vez una campaña gratuita de prevención y detección de la retinopatía diabética. Esta enfermedad no presenta síntomas hasta cuando se encuentra avanzada y produce daños irreversibles en la visión. El próximo Viernes 26 de Julio de 09 a 16 horas, los profesionales de LAPDI y Fundación Zambrano ofrecerán en Callao 1046, 1° B, exámenes de fondo de ojos, medición de la glucemia y control de factores de riesgo cardiovascular para contribuir con la detección de esta enfermedad ocular.

A su vez, se brindará asesoramiento sobre la salud en general y también consejo de manera individual contemplando la posible derivación al Servicio Social de la Fundación.

Para recibir atención durante la jornada es necesario reservar un turno con antelación llamando al (011) 7090-2222. Si la retinopatía diabética no es detectada a tiempo y no se la controla con regularidad puede llevar a la ceguera. Sin embargo, si se la trata de manera temprana se pueden prevenir sus efectos.

Los pacientes que han tenido diabetes por más de diez años cuentan con altas posibilidades de desarrollar una retinopatía debido a su delicado sistema cardiovascular. Esta enfermedad se produce por alteraciones en la irrigación de la capa de nervios (retina) ubicada en el fondo del ojo y así se compromete la visión. La única forma de detectar cambios en la retina es por medio de un examen de fondo de ojos anual. A su vez, también es importante para su prevención llevar un estricto control de la glucemia (nivel de azúcar en sangre) y la presión arterial, hacer ejercicio y no fumar.

La Fundación Zambrano

Es una institución privada sin fines de lucro que busca brindar la más alta complejidad quirúrgica ocular y crear un ámbito ideal para la capacitación de cirujanos oftalmólogos. Nació en 1990 por iniciativa del doctor Alberto Zambrano y hoy recibe pacientes de todo el país: se ha convertido en el centro privado de formación de especialistas en Retina más importante de la región. Su misión es asegurar la salud visual de la comunidad sustentada en cuatro pilares: Atención médica, capacitación, investigación y acción social.

+5411 7090 2222 – info@fundacionzambrano.org

www.fundacionzambrano.org

Av. Callao 1046, 1o Piso (C1023AAQ), CABA

LAPDI 

La Liga Argentina de Protección al Diabético es una asociación civil que brinda educación y asistencia a las personas con diabetes con el objetivo de prevenir el desarrollo de esta patología en la población y sus complicaciones. Fue fundada en 1964 por la Sociedad Argentina de Diabetes y desde entonces realiza múltiples acciones educativas y de promoción de la salud como talleres, conferencias, cursos y campañas de concientización, entre otras. Asimismo, brinda atención médica especializada y asesoramiento en la defensa de los derechos de las personas con diabetes.

0800 222 0235

lapdi@ciudad.com.ar
Tucumán 1584, PB (C1050AAF), CABA