“¿Ha visto alguien a Vera, Grabois y tantos otros militando contra el aborto?”. Entrevista imperdible del Portal

Gabriel Vénica

GABRIEL VÉNICA es el autor de un trabajo muy elocuente sobre la actitud de BERGOGLIO en el debate de la ley del aborto

Nuestro entrevistado publicó, días atrás, en las redes sociales, un trabajo muy positivamente comentado por las personas que hicieron llegar el mismo a ENFOQUES POSITIVOS. Está referido a actitudes atribuibles al Papa BERGOGLIO y a lo que considera la responsabilidad de éste, en los resultados de la todavía reciente votación en la Cámara de Diputados de la Nación con respecto al proyecto de ley de despenalización del aborto que se trata aún hoy en la Argentina.

Algunos datos que muestran los antecedentes profesionales de GABRIEL VÉNICA (www.gabrielvenica.blogspot.com.ar):

  • Master en Dirección de Empresas. EDDE UADE
  • Postgrado de especialización en Marketing. UADE.
  • Universidad Nacional del Litoral.
  • Filosofía y Teología. UCA y Universidad Católica de Chile.
  • Comercio Exterior. Escuela Argentina de la Exportación de la Fundación BankBoston.

A lo expuesto a nivel académico se le suma una importante trayectoria profesional y de actividades comunitarias, la mayoría de ellas vinculadas al sector rural, tema sobre el cual ha sido presentado en importantes Medios de Comunicación de la Argentina, para hablar de la problemática del sector.

ENFOQUES POSITIVOS le realizó una entrevista, y lo que sigue es la transcripción de la misma:

Ha dejado muchas dudas la actitud de este Papa en su actuación en el tema de la tramitación de la ley del aborto en la Argentina. Por su tibieza manifestada en  escasas declaraciones públicas, siendo un tema tan delicado para la comunidad católica y para el público en general. ¿A qué atribuye usted este especial comportamiento del jefe de la Iglesia Católica?:

“Desconozco el fondo de la cuestión; pero no dejo de advertir un patrón de conducta. El Papa no ha dejado de pronunciarse sobre temas económicos, políticos, ecológicos por su propia voz o por medio de sus voceros (Gustavo Vera, Grabois, etcétera) quienes son permanentemente confirmados en su condición de tales por medio de calurosas recepciones y cargos (Grabois es consultor del Vaticano). En definitiva el Papa no tiene pelos en la lengua para expresarse sobre temas en las que su competencia es cuanto mínimo dudosa (Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del César). Sobre cuestiones de doctrina tradicional católica en materia de familia y procreación ha sido desde el inicio, ambiguo.

¿La razón? Sólo tengo hipótesis. Una de ellas es que sus consultores y allegados son personas de esta ralea (progresistas, izquierdistas, peronistas izquierdistas). Creo que le están vendiendo un escenario y una estrategia equivocada; llevando “agua para su molino”. Francisco, posiblemente, cree que de esta manera ganará fieles sin perder, ni debilitar los que tiene. Algo así como “bajarle el precio” a ser Católico, para sumar adeptos”.

En otro tipo de situaciones que involucran a la Iglesia, por caso el reclamo que manifiesta un sector de la ciudadanía pidiendo que el Estado no sostenga económicamente a la misma, no faltaron Obispos y Sacerdotes que salieron rápidamente a responder enfrentando tal pedido público. ¿Es que ese dinero es más importante que las vidas de niñitos inocentes y absolutamente indefensos …?

“Es verdad que la vida de niñitos inocentes es infinitamente más valiosa que el dinero que la Iglesia recibe del Estado.

También es cierto que este dinero (un buen sueldo para cada Obispo) es mínimo en relación a los millones que se distribuyen entre cientos de ONGes progresistas  e izquierdistas que medran del Estado y cuya prédica y cosmovisión es la antípoda de nuestra tradición cultural. Este dinero es también mínimo en relación al destinado a Facultades de Ciencias Sociales que han abandonado la ciencia para transformarse en catecumenados de doctrinas marxistas (una religión al fin y al cabo).

A la comparación debemos agregar las millonarias campañas estatales (Nación, Provincia, Municipios) para difundir esta religión que se difunde bajó diferentes rótulos (Perspectiva de género, protección a la mujer, pluralismo, diversidad, políticas inclusivas). 

No estoy de acuerdo con que el Estado financie “ninguna religión”. Pero ninguna es ninguna. Hay mucha religión, no precisamente Católica, en el Estado bajo el disfraz de “ciencia”, “derechos humanos”, etcétera. Mientras tanto la religión Católica es la única que la Constitución manda sostener. Sin embargo el Estado invierte cifras astronómicas en la religión que la contradice, destruyendo en todos los frentes el acerbo Cristiano en general y católico en particular de nuestra nacionalidad”.

Suele obtenerse información procedente de Europa, la que denuncia un creciente desprestigio de la Iglesia en ese Continente, al menos en los terrenos de la Política, aunque también el desconcierto suele provenir desde otras Iglesias. ¿Ha percibido usted alguna información semejante?:

“Estuve en Italia hace un mes y a las tres personas que les pregunté por el Papa los tres me dijeron “es comunista”. Es lo que me dijeron… El primero un musulmán no católico, el segundo un comerciante y el tercero, personal de seguridad del interior de San Pedro con quien intenté averiguar qué diferencia había entre los anteriores aposentos de los Papas y la predilección de Francisco por el Hotel de Santa Marta. Vale aclarar en relación a este último tema que la persona en cuestión me dijo que el cambio generó grandes complicaciones y terminó siendo mucho más costoso debido a los innumerables trastornos que insume la modificación de una rutina centenaria y de los protocolos de seguridad concomitantes largamente probados”.

Al margen de lo tratado en los puntos anteriores, también es visible en la Argentina el crecimiento de las críticas hacia el Papa, de parte de sectores de distintos orígenes. ¿No ha sabido contener BERGOGLIO los reclamos y cubrir adecuadamente las necesidades de los fieles locales?. ¿Si así fuera, ¿Dónde están los orígenes de tal falencia?:

“En la obsesión del Papa por agradar a la izquierda, dando por hecho que esto no tendrá ningún costo en el resto de la población Católica no izquierdista…

Y en su errónea lectura del marxismo al que, sospecho, atribuye algún tipo de bondad intrínseca en vez de percibir que sus mejores caras no son más que la fachada de sus objetivos más siniestros.

Lo he escuchado al Papa elogiar a los marxistas de acuerdo a lo que los marxistas dicen de sí mismos (que ayudan a los pobres y quieren un mundo más justo) y repudiar la Ideología de Genero. ¿No son acaso dos caras de la misma moneda?. Creo que su postura al respecto, pensando bien, es naif. Y que quienes le endulzan el oído cuidan bien de mantenerlo en esta posición.

A propósito ¿Ha visto alguien a Vera, Grabois y tantos otros militando contra el aborto?” .

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO DEL TRABAJO CUYO AUTOR ES GABRIEL VÉNICA E INSPIRÓ A LA PRESENTE ENTREVISTA:

“EL PAPA FRANCISCO TAMBIEN ES RESPONSABLE DE LA LEY DE ABORTO.

Cometió en terminos estratégicos 7 pecados capitales

1.- MUCHA POLÍTICA POCA EVANGELIZACIÓN. Privilegió la política a la evangelización, dilapidando un inmenso capital al inicio de su pontificado cuando las Iglesias argentinas se llenaban, muchos evangélicos volvían, el tío que hacía años no pisaba la capilla lo hacía y hasta los agnósticos hablaban con entusiasmo del Papa.

2.- ALIANZAS EQUIVOCADAS. En el contexto del error anterior lo empeoró inclinándose por sectores de izquierda que le sobaron el lomo en cuestiones económicas y le jugaron en contra en las de familia.  Desairó y perdió la oportunidad de “condicionar” al centro y al centro derecha (derecha tilinga pero derecha al fin) que llegaba al poder. A la hora de las políticas de género se quedó sin unos y sin otros. Cambiemos se sintió liberado de corresponder a quien no solo le restaba votos sino que sumaba descontentos entre los católicos tradicionales.

3.- AMBIGUEDADES DOCTRINALES. Desorientó a la propia tropa con ambiguedades en en el Sínodo de familia y en innumerables declaraciones. No sólo de aborto vive la Iglesia. Aborto e ideología de género son consecuencia, no causa. Consecuencia de una sociedad (y una Iglesia) que ha olvidado los fundamentals del Cristianismo Católico.

4.- DESPOSICIONAMIENTO. Desposicionó en términos de marketing a la Iglesia de su condición de guardián  de valores tradicionales; quizá seducido por un progresismo pop que jamás lo acompañará; quizá malinterpretando la parábola de la oveja perdida. Tenía todo servido después de 12 años de kirchnerismo setentista para recuperar a un gran sector de la sociedad que es conservadora o simpatiza con valores tradicionales (empezando por los obreros). Quedamos “sin el pan y sin la torta”.

5.-REPETICION DE ERRORES SETENTISTAS . Inducido por lobbistas de izquierda repitió a escala global el error de la Iglesia latinoamericana en general y la Iglesia chilena en particular. Desde que en 1968 (Medellín) y  en 1978 (Puebla) la Conferencia Episcopal Latinoamericana mordió el señuelo de la Teología de la Liberación y lanzó la OPCIÓN POR LOS POBRES EN CLAVE MARXISTA la Iglesia no hizo mas que perder fieles. Más “opta” la Iglesia por los pobres, más los pobres se hacen evangélicos.  Desde los inicios de la conquista con el Padre Bartolomé de Las Casas, San Francisco Solano, las Misiones Jesuitas, los Franciscanos desparramados en los pueblitos mas recónditos, los Salesianos en la Patagonia la Iglesia había hecho suyos a los pobres. ¿Que necesidad había de declamar una opción cuya supuesta novedad  arrastraba el metamensaje de desmerecer 5 siglos de evangelización y presencia? La necesidad no era eclesial, sino del castrismo infiltrado en la iglesia. El castrismo logró cambiar la clave hermenéutica. Ahora los pobres eran recategorizados en clave política, mas concretamente marxista y no evangélica. Es verdad que la inmensa mayoría de los curas no son marxistas. Pero casi todos fueron funcionales. Emblemático es el caso de la Iglesia Chilena –la más progre del continente, la que encabezó la resistencia  a Pinochet con la Vicaría de la Solidaridad y el Cardenal Silva Henriquez. Ningún país latinoamericano a perdido tantos fieles católicos como la conservadora sociedad chilena.

6.- DESPRECIO A LAS BASES. A las bases eclesiales: la Tradición y el Magisterio tradicional. Quizá el mismo error que está cometiendo Macri en otro plano. Pretender romper el techo descuidando el piso.  El que no cometió Cristina quien en su peor momento con 20% de imagen positiva se refugió en su núcleo duro para remontar desde allí hasta el 54%. La base de la Iglesia Católica es la tradición y la tradición se sostiene con Católicos Tradicionales.

7. CONFUNDIR ECUMENISMO CON “CULTURA DEL ENCUENTRO”  y cultura del encuentro con un humanismo light donde la evangelización, el proselitismo y los valores profundos ceden ante el objetivo de “ser todos amigos”.  Ahora nos tendremos que llevar bien con los que promueven y practican el aborto (lo que implicará callar  frente al crimen para no herir susceptibilidades).  “La puerta ancha, en lugar de la estrecha”.

Siempre hay tiempo para la “METANOIA”. “

3 Comments on "“¿Ha visto alguien a Vera, Grabois y tantos otros militando contra el aborto?”. Entrevista imperdible del Portal"

  1. Víctor Serantes | 27 junio, 2018 at 8:29 pm |

    Alguien tenía que decirlo a eso porque todos lo ven pero tienen miedo y verguenza de hablar del Papa pero este no tiene verguenza de defraudar a los católicos

  2. Lita Sánchez Girao | 27 junio, 2018 at 10:20 pm |

    De lo último este papa así con minúsculas. Yo quisiera saber cómo le va a la iglesia en la Argentina con sus colectas de Misa porque a mucha gente se le escucha decir que mientras esté Bergoglio en el Vaticano no irán a Misa y además no hay que olvidar que quien administra el dinero de la iglesia en la argentina es la mujer de De Vido. Bingo ¡¡¡¡¡¡¡

  3. MUY BUENA DESCRIPCIÓN LA DE ESTE SEÑOR VENICA Y BIENVENIDA PORQUE COMO ALGUIEN MÁS LO DICE ENTRE LOS COMENTARIOS ES ALGO QUE SE SABE SE SIENTE PERO POCOS LO DICEN POR TEMOR A UN PAPA QUE ES MÁS IMPOSTOR QUE PAPA

Comments are closed.