Gran oportunidad para demostrar que los organismos de seguridad están conducidos por personas idóneas

Una muestra del fuerte despliegue kirchnerista de hoy

En cuestión de horas deberían tener totalmente resuelto el caso de las amenazas al Fiscal GUILLERMO MARIJUAN

 

La exigencia incluye, obviamente, la misma atención acerca de lo sufrido por el testigo FARIÑA.

Pero hasta se hace difícil pedir esto al Gobierno cuando lo sucedido en el Mediodía de hoy constituyó una seria “mojada de oreja” de parte del kirchnerismo hacia el Gobierno de MAURICIO MACRI.

Luego de las promesas oficiales de controlar como corresponde al Estado, un acto público a través de sus Fuerzas de Seguridad, el kirchnerismo dispuso lo contrario y se apoderó del espacio público. O sea, el actual Gobierno fue virtualmente expulsado del lugar. Algo insólito y sobre lo cual no sólo los responsables del área de Seguridad deberían dar urgentes explicaciones, e inclusive hasta renunciar, sino que el Presidente MACRI, quien buscó una excusa para no estar en Buenos Aires hoy, tendría que darle una especial atención a este caso, y también explicar él, las razones por las cuales la ciudadanía debió someterse a un movimiento político que tomó el control de la calle para manifestarse a favor de figuras hoy cuestionadas severamente por la Justicia.

Volviendo a las amenazas a un Fiscal y a un testigo “supuestamente” protegido, un experto en temas policiales diría que es tan burdo lo de las mismas, que hasta parecen infantiles. El ámbito de la procedencia de dichas amenazas es notoriamente reducido. ¿Desde qué sector podrían venir, que no sea desde los damnificados por las denuncias hechas por el Fiscal?. Aún incluyendo, claro está, a los denunciados en los temas que ha ido a investigar a los Estados Unidos MARIJUAN. El resto de la posible procedencia, ya es más que conocido, e incluso hasta pueden superponerse los involucrados, sumándose los Funcionarios kirchneristas en peligro de caer en prisión, y los particulares, Empresarios y otra vez Funcionarios, acusados ahora de participar en los presuntos ilícitos vinculados al negocio petrolero.

A la ciudadanía no le cae bien ver a la responsable del área de Seguridad vistiendo trajes de combate, en una discutible actitud que casi mueve a risa –la Argentina ya tuvo su “Rambo” y no necesita ahora a una “Ramba”-, como tampoco le agrada enterarse de los enormes gastos que estaría ocasionando la ex SIDE con la excusa de enviar a sus principales Funcionarios al exterior, a aprender su oficio, algo que deja en evidencia que se hicieron cargo de sus responsabilidades sin conocerlas a fondo. Lo que los argentinos quieren es que esos organismos sirvan para cuidarlos.

No es nada bueno entonces, que se demore demasiado la resolución del caso de las recientes amenazas, con la aparición y apresamiento de sus responsables. No lo es para los Jueces y Fiscales, quienes, según fue advertido en un reciente informe de ENFOQUES POSITIVOS, están recibiendo mensajes contradictorios desde el Gobierno, al margen de su propia inoperancia por varios años, en sus respectivos puestos. Si a esto se suma el reciente y ostentoso amedrentamiento kirchnerista, en un país en donde hace poco más de un año apareció muerto un Fiscal que se había animado a denunciar, tal vez a los más sospechados hoy, de ser los autores de estas recientes amenazas, se termina configurando un panorama nada alentador para quienes deben seguir investigando

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

3 Comments en "Gran oportunidad para demostrar que los organismos de seguridad están conducidos por personas idóneas"

  1. MARCELA RIVAS | 13 Abril, 2016 at 10:51 pm |

    VIENDO EN LAS REDES TODOS ESTÁN PIDIENDO LO QUE AQUÍ TAMBIÉN SE HIZO O SE PREGUNTÓ SI LA MINISTRA BULLRICH NO DEBERÍA RENUNCIAR. ¿CÓMO SE SENTIRÁ DESPUÉS DE LO QUE SUCEDIÓ HOY COBRANDO SUELDO DE MINISTRA?

  2. PEDRITO RUIBOLT | 16 Abril, 2016 at 12:42 am |

    De acuerdo con Marcela en que no es ningun buen ejemplo que unos particulares, encima todos sospechados de delitos, tomen a su cargo la seguridad de otros ciudadanos. Además no es justo ni buen ejemplo

  3. Los comentarios que se escuchan ahora tardaron un poco en aparecer pero está bueno que la gente se exprese y algunos periodistas sobre la locura que representó dejar en manos de La Cámpora la seguridad pública. Estoy de acuerdo con quienes dicen que esa locura tan solo bastaría para justificar la renuncia de los responsables de la seguridad en la argentina

Comments are closed.