Gran labor de recuperación de especies y de parques, realiza en el país, CLT Argentina, la organización fundada por DOUGLAS TOMPKINS

El Ministro de Ambiente Sergio Bergman junto a autoridades y responsables de la llegada del Yaguareté al Iberá, esta misma semana

Entrevista a SEBASTIAN DI MARTINO, Coordinador del Programa de Reintroducción de Especies, quien nos relata los últimos logros y los interesantes proyectos

Se van conociendo los importantes resultados, todos positivos, de la acción de un importante grupo que trabaja en distintos Parques Nacionales, bajo la inspiración del recientemente fallecido Filántropo estadounidense DOUGLAS TOMPKINS, quien dejó una clara impronta, hoy a cargo de su esposa KRISTINE.

SEBASTIÁN relata con detalles, la labor que vienen realizando, en estos momentos, en los Esteros del Iberá.

La organización cumple además con otros objetivos, destacados en distintos Parques Nacionales del país, así como también realiza tareas similares en territorio chileno.

Resulta interesante conocer los detalles y características de este tipo de trabajos, algo inusual en el país.

La nota resultó tan rica y extensa, que el Portal decidió dividirla en dos partes. La que resta aparecerá en la siguiente Edición.

Se invita a los lectores a introducirse en este mundo desconocido y que deja un mensaje esperanzador, en cuanto a la posibilidad de recuperar especies que prácticamente son desconocidas y han habitado nuestro territorio en tiempo pasado.

Es de desear que esta docencia ambiental, siga creciendo y generando apoyo de parte de la población.

Es posible acceder al archivo de audio que se encuentra en esta misma nota:

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

2 Comments en "Gran labor de recuperación de especies y de parques, realiza en el país, CLT Argentina, la organización fundada por DOUGLAS TOMPKINS"

  1. MUY POCO SE HAN OCUPADO LOS MEDIOS DE LA ARGENTINA DE DARLE LUGAR A UNA ACCIÓN DE AYUDA MUY IMPORTANTE QUE HIZO EL ESTADOUNIDENSE TOMPKINS. AQUÍ EN CORRIENTES LO TENEMOS MUY EN CUENTA PERO TAMBIEN SABEMOS QUE HA DEJADO ENORMES OBRAS EN EL SUR DE NUESTRO PAIS

  2. Buern Dia. Cuenten con el apoyo y asesoramiento de Sogas y Redes .Para la enorme tarea de la recuperacion de nuestros animales autoctonos.

Comments are closed.