Gasto público cero, hambre cero, inflación cero, corrupción cero … El festival de las mentiras

Buena parte de las obras medianas o pequeñas hechas al inicio del Gobierno de la Ciudad, han tenido que rehacerse por destrucción anticipada. Además, está el caso actual de la Avenida Corrientes, como algo innecesario, muy costoso, interminable y molesto

Es obvio que nadie cree en promesas que además, algunas son impracticables en el actual contexto de desorden

Podría presentarse una enormidad de casos a través de los cuales puede fácilmente demostrarse que los anuncios llevados a cabo por el Gobierno de MAURICIO MACRI en los últimos años, han estado desbordados de mentiras, y es fácil probarlo, con sólo hablar con los expertos en cada materia.

Cuando desde la Casa Rosada se decía que iba a disminuir notablemente el gasto público –reproche que le puede hacer al Gobierno el más elemental de los Economistas-, al mismo momento se estaban aumentando secretamente los planes sociales, y peor aún, no sólo actualizando sus montos sino incrementando la cantidad de los mismos, como sucedía cada vez que desde los grupos de choque del kirchnerismo y la izquierda unidos, se organizaban protestas, escraches y piquetes.

Cándidamente desde los grupos nombrados resolvían cuales días de la semana volverían a extorsionar más, al Gobierno.

Nadie olvida tampoco que uno de los organizadores más fuertes de este tipo de manifestaciones se llama JUAN GRABOIS, el personero del Papa BERGOGLIO en la Argentina, condición o título que mucho aprovecha este barbado y melenudo sujeto de quien nadie conoce antecedentes positivos, en cuanto a orden y trabajo, todo lo contrario, porque están saliendo a la luz aspectos muy poco decentes de su persona, y han sido altos Funcionarios del Gobierno quienes los revelaron.

Están a la vista todos los datos de gastos excesivos y absolutamente innecesarios, que frenan cualquier intento razonable de bajar el gasto público, en el actual Gobierno. Repasando los más importantes se alude a concesiones muy lamentables, tales como un exceso en las custodias personales de Políticos en ejercicio o ex Funcionarios de distintos Gobiernos. Los casos de EDUARDO DUHALDE y CRISTINA KIRCHNER los más escandalosos.

La ex Presidente llegó a tener 100 custodios en 2016, cifra que fue disminuyendo hasta casi la mitad, a partir de ese año. Igualmente, a las cifras que se pagan por esos servicios, hay que sumarles las de los vehículos que en ese rubro se utilizan, casi todos de último modelo y alta gama. El ex Presidente DUHALDE por su parte, también acumula de los Gobiernos Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, cifras escandalosas. No tienen vergüenza, ni hay ningún funcionario que se lo tome en serio, tampoco.

Después de varios de esos ejemplos muy “gordos”, como los nombrados, aparecen otros rubros que parecen menores, pero su acumulación termina convirtiéndolos en actividades de alto costo. Para no extendernos demasiado en la cuestión y dejar en claro el origen de tantos problemas económicos –quedan muchísimos más por tratar-, ahí están los referidos a la importante cantidad de obras públicas absolutamente innecesarias, fenómeno mucho más visible en el Gobierno de la Ciudad. Varias de esas obras duran muy poco tiempo, y vuelven a ejecutarse. También están las celebraciones, aquí hay mucho a nivel del Gobierno Nacional, inauguraciones, y las creaciones de distintos organismos estatales destinados a “pavadas” sin ningún sentido, o sólo el de justificar algunos puestos reservados a inútiles que tienen vinculaciones con los dirigentes, o por otro tipo de compromisos, a veces sólo familiares.

Finalmente en cuanto a ejemplos, por sólo tomar una pequeña cantidad de ellos, restaría mencionar los canjes de vouchers de pasajes que hacen los Legisladores en el Congreso Nacional. Ver la montaña de plata que se llevan estos delincuentes, pone triste a cualquiera. Nadie creerá que el Poder Ejecutivo nada puede hacer para frenar esa sangría, bajo la excusa de la independencia de poderes. Si nada hacen es porque hay compromisos que silencian cualquier actitud desubicada y hasta deshonesta.

Para cerrar la nota: Hasta del mismo FMI le llegan advertencias a MAURICIO MACRI y a su equipo económico. Se dice en las cercanías de Plaza de Mayo que desde ahora habrá más cuidado en los gastos, a caballo de lo que ha venido sucediendo hasta hoy y que es cuestionado por los organismos internacionales. Difícilmente puedan creerse estas promesas, muchísimo menos, en un año electoral.

1 Comment on "Gasto público cero, hambre cero, inflación cero, corrupción cero … El festival de las mentiras"

  1. RUBEN NEGRITTI | 21 marzo, 2019 at 5:56 pm |

    esta bueno esto de hambre cero o corrupcion cero, lo unico cero que hay es el contenido de los bolsillos de los argentinos

Comments are closed.