Galicia ÉMINENT apoya al Museo Nacional de Bellas Artes. Algunos detalles de la interesante labor

Manuela Araujo

Responde al Portal MANUELA ARAUJO, Gerente de Segmento en el Banco que respalda la aludida acción

 

Días atrás se inauguró una muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes, de las obras del artista argentino LUIS FELIPE NOÉ, la que está siendo visitada por importante cantidad de público. Esta gestión fue acompañada por BANCO GALICIA, como también lo hace con otras iniciativas artísticas, lo que contribuye al desarrollo del arte en la Argentina, construyendo espacios interesantes, promocionando a su cultura, y hasta también, generando puestos de trabajo al efecto.

Así responde MANUELA ARAUJO a las preguntas de ENFOQUES POSITIVOS:

Hace casi un año y medio que GALICIA ÉMINENT apoya la labor del Museo Nacional de Bellas Artes. ¿Puede darnos detalles de esta importante acción?

“Galicia ÉMINENT acompaña al MNBA desde principios del 2016. Decidimos acompañar al MNBA porque es una de las instituciones emblemáticas de nuestra ciudad y cuenta con una amplia oferta de actividades culturales, reconocidas por su nivel y excelencia.

Asimismo, Galicia ÉMINENT comparte su misión de contribuir al crecimiento de las colecciones y colaborar en sus actividades de conservación, exhibición y difusión del arte argentino e internacional.

Se trata de una alianza de largo plazo donde, a través de Banco Galicia, buscamos contribuir con el museo. En el caso de la muestra de Noé, brindamos a nuestros clientes la posibilidad de conocer obras únicas de artistas de primer nivel, y a su vez, de participar de eventos exclusivos con el plus de ofrecerles actividades para toda la familia”.

En este Programa ¿Cuáles han sido las muestras u otro tipo de hechos que han merecido mayor repercusión en el ámbito del arte en Buenos Aires?

Dentro de la variedad de programas culturales que ofrece el MNBA, este año Galicia ÉMINENT ha apoyado las siguientes actividades:

  • Muestra de Joan Miró del Museo Reina Sofía y la de Xul Solar que se presentó en marzo.
  • Vacaciones de Invierno Galicia ÉMINENT: se invitará a participar a los clientes junto con sus familias a la realización de una pintura mural sobre la fachada de Amigos de Bellas Artes. El desafío consiste en producir un mural colectivo que tomará forma en el correr de los días”.
  • Por estos días en el Museo se están exponiendo, a través de la organización que ustedes movilizan, obras del artista LUÍS FELIPE NOÉ. Háblenos por favor de esta muestra, su contenido y hasta qué fecha permanecerá abierta:

“La exposición “Mirada prospectiva” realizada por Luis Felipe Noé, estará hasta el 20 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, teniendo a Galicia ÉMINENT como sponsor de la misma. La misma pone el acento en las constantes y variables con las que el artista desarrolla su “estética del caos”. Fue curada por Cecilia Ivanchevich y reúne 120 obras, entre pinturas, dibujos e instalaciones, realizadas por Luis Felipe Noé a lo largo de sesenta años.

De esta manera, además de promover actividades que contribuyen al desarrollo cultural de la Argentina, Galicia ÉMINENT les acerca a sus clientes diversos espacios de distención y disfrute”.

Finalmente, sería interesante conocer acerca de las muestras pendientes para lo que resta del año y si es que tienen ya en preparación otros proyectos desde 2018 en adelante:

“Nuestro objetivo es mantener la relación con el MNBA. Los excelentes resultados que vimos este año incentivan a ambas partes a mantener el co-branding haciéndolo crecer a futuro.

Galicia ÉMINENT busca en este ámbito agasajar a sus clientes ofreciéndoles la posibilidad de participar de pre-openings, eventos exclusivos y actividades para toda la familia”.

4 Comments on "Galicia ÉMINENT apoya al Museo Nacional de Bellas Artes. Algunos detalles de la interesante labor"

  1. EDUARDO PASTOR | 6 agosto, 2017 at 6:40 pm |

    LEJOS NUESTRO MUSEO ES UNO DE LOS MEJORES DE TODA LA REGIÓN POR EL BUEN NIVEL DEL MATERIAL QUE HAN LOGRADO CONSERVAR Y PORQUE CON ESTA AYUDA QUE RECIBIRÁ LOGRARÁ SUPERARSE AÚN MÁS

  2. Esta semana da una conferencia en el centro el Presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes el doctor Crivelli

  3. Bettina Piedemonte | 7 agosto, 2017 at 12:17 pm |

    En Estados Unidos es muy común que las grandes empresas como lo es aquí el Banco de Galicia contribuyan de un modo permanente (sostenible dirían ahora) con las instituciones dedicadas a la conservación y promoción del arte. En buena hora que aquí se dejen de auspiciar tonterías que sólo tienen valor comercial y que promuevan valores espirituales

  4. Andrés Babbiani Cisneros | 7 agosto, 2017 at 10:19 pm |

    La mayoría de las grandes empresas sin embargo algo hacen por la comunidad pero no es que sea mal pensado porque usan temas de gran repercusión como el hambre, la vivienda y cosas por el estilo, lo que está muy bien, pero siempre hay sospechas de que se tratan de cuestiones hechas “pour la galerie”. No importa, igual sirven, pero lo curioso y tal vez más valioso de una acción que no impacta tan fuerte es que igualmente se hace aunque tal vez no sea tan marquetinera ni impactante como sostener a un museo

Comments are closed.