Fundación ANDREANI inaugura Tripa Cotillón del artista JULIO HILGER

Obras del artista

Se realizará el sábado 6 de abril desde las 15 horas en el marco del Gallery Day – Distrito de las artes

Con la Curaduría a cargo de LAURA BUCCELLATO, Buenos Aires, abril 2019 y en el marco de la Semana del Arte y el Gallery Day – Distrito de las artes, Fundación Andreani presenta “Tripa Cotillón”, la nueva exhibición artística creada por Julio Hilger. La muestra estará exhibida hasta el 30 de junio, pudiéndose visitar de viernes a domingo.

El público podrá disfrutar con entrada libre y gratuita la muestra que se inaugura el sábado 6 de abril a las 15 horas en la sede de la Fundación Andreani, ubicada en el barrio porteño La Boca (Avenida Don Pedro de Mendoza 1981, CABA).

Para quienes estén interesados en conocerla, la muestra estará exhibida hasta el 30 de junio y podrá ser visitada los días jueves y viernes de 16 a 18 horas, mientras que los sábados y domingos de 12 a 18.

Julio Hilger es un artista argentino que desarrolla obras disruptivas y originales a partir del objeto, el dibujo y la videoinstalación. Utilizando diferentes materiales como papel, cola, agua y pigmentos, el artista trabaja incorporando objetos invadiendo el espacio expositivo con figuras irregulares que se articulan entre sí y recorren muros y piso de las salas.

La creación de Hilger formará parte del Ciclo de Exposiciones 2019 de la Fundación Andreani, un espacio dedicado a promover el arte contemporáneo.

Julio Hilger

Buenos Aires, 1979.

Es seleccionado para formar parte del Programa de Artistas en la Universidad Torcuato Di Tella a cargo de Mónica Girón (2016). Asiste a clínicas de obra con Silvia Gurfein, Valeria Maculán, Sergio Bazán y Tulio de Sagastizábal; y a los talleres de Guillermo Roux, Eduardo Stupía y Pablo Siquier. Entre sus muestras individuales, se encuentran: «Bombón de frutilla» en Miranda Bosch Gallery (2017), «Ritual de lo habitual» en Habitat Galería + Argento Galería (2015), «Lecciones de guitarra» en Fiebre Galería (2013) y «Autorretratos» en la Fundación Bank Boston (2008). Asimismo, participa de exposiciones colectivas en espacios como La Verdi (2016), MACSUR (2015), Granate Galería (2014), Cosmiko Galería (2013), Auditorium Mar del Plata (2012), Mite Galería (2011), LXIV Salón Nacional de Rosario (2010) y Apettite Galería (2009). Durante el 2017, Hilger participa de la primera edición de FACA – Feria de Arte Contemporáneo Argentino y de las exposiciones colectivas La piedra fundamental en NN Galería, La Plata, y Prácticas relacionales: desplazamiento e intercambio como plataforma de exposición en el Hotel Dorá de Córdoba, con curaduría de Georgina Valdez.

Gallery Day, un recorrido de expresión artística

Sendero cultural y artístico que toma lugar en el Distrito de las artes y comprende un recorrido de los barrios La Boca, San Telmo y Barracas, el 6 de abril de 15 a 19 horas.