Felizmente, y pese a tanta desidia, hay quienes se encargan de hacer más visible la corrupción

El caso Nisman, con una increíble demora en su investigación, logra sumar más sospechas todavía, sobre el funcionamiento de la Justicia

Además de este esfuerzo, habría que luchar para erradicar el “relato” oficial, tan mentiroso y que procura confundir

 

Prácticamente al cierre de la presente Edición, un grupo de Fiscales pertenecientes a la Asociación Internacional de Fiscales (IAP, su sigla en inglés), encabezados por el Presidente de la entidad, GERHARD JAROSCH, aludió en una reunión, a la que asistió la hoy muy renombrada, por tener a su cargo la investigación sobre el escándalo en la Federación Internacional de Fútbol, Fiscal General de los Estados Unidos, LORETTA LYNCH, al caso del Fiscal argentino ALBERTO NISMAN, para demostrar el riesgo que conlleva esa actividad.

 

Importante favor le ha hecho este comentario -el que pasó bastante desapercibido para la mayoría de los Medios locales-, a la lucha contra la corrupción. El caso de la muerte de NISMAN ha repercutido casi más en el exterior que en la propia Argentina.

 

Aunque los esfuerzos para enfrentar a la corrupción, no todos llegan desde el exterior, como se sabe. En la Argentina hay quienes comparten este interés por denunciar al Gobierno. La ONG PODER CIUDADANO, filial local de TRASPARENCIA INTERNACIONAL, presentó en Buenos Aires, en los últimos días de Agosto último, un informe actualizado sobre la corrupción en la Argentina. No es la única entidad o grupo de particulares en el país que estudia el fenómeno y se encarga de difundir los resultados de sus investigaciones. También es una tarea que se encara desde algunos sectores de la Política, y del Periodismo, destacándose últimamente la labor que en ese sentido desarrolla el Periodista JORGE LANATA, para el Grupo CLARÍN, y HUGO ALCONADA MON, para LA NACIÓN, entre otros Profesionales de medios grandes y chicos.

 

Indudablemente es un aporte muy valioso el que prestan a la comunidad quienes trabajan en esta temática, especialmente cuando la corrupción ha virtualmente paralizado a sectores de la Justicia que muestran haber sido dominados o controlados por el poder Político. Muchos casos podrían encontrarse en estos días, que sirvan de ejemplos a lo que aquí se dice.

 

En un libro de 300 páginas que PODER CIUDADANO presentó conteniendo el aludido informe, afortunadamente hay una plena coincidencia, en el inicio del mismo, con lo que ENFOQUES POSITIVOS viene clamando desde hace tiempo, y compone el Editorial principal de la presente Edición, y es el que llama a la participación ciudadana fijando límites al poder Político. Y advierte, como también aquí se hace y lo anuncian no pocos expertos, que la Argentina puede ir, así como va, en camino directo a convertirse en lo que han sido y son hoy, México y Colombia.

 

En otros ámbitos desde donde también se intenta luchar contra la corrupción, muestran como el Gobierno se las ingenia además, para conseguir distraer y atemorizar a la población, para que ésta no haga denuncias de hechos de corrupción, para que el tema no se instale en los Medios, y para “narcotizar” a la población, como ha sucedido hace apenas 24 horas, con el encuentro de fútbol entre los equipos de Boca y River Plate, previo al cual durante varios días los Medios se encargaron de distraer al público, siguiendo con tal tarea aún después de pasado el partido.

 

Es fácil aceptar la enorme influencia que el Gobierno ejerce, a través de distintas modalidades, sobre una muy importante cantidad de Medios de Comunicación, la que conocedores fijan en no menos del 60 por ciento de los mismos. La misma tarea que encaró el kirchnerismo para obtener el apoyo de un sector del ambiente artístico, actores, músicos, comentaristas del espectáculo.

 

Volviendo al Editorial principal de esta entrega, restaría sólo esperar que las iniciativas anti-corrupción se contagien en el país, y que del lado de los Medios no comprados o amedrentados por el Gobierno, sigan con los buenos ejemplos de valentía y de participación cívica.

 

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

3 Comments en "Felizmente, y pese a tanta desidia, hay quienes se encargan de hacer más visible la corrupción"

  1. HUGUITO MIZRAJI | 14 Septiembre, 2015 at 7:33 pm |

    Ya pasaron ocho meses y sin novedades y seguirá pasando el tiempo, total cuanto hace que volaron la AMIA y tampoco puede saberse nada Este país es joda

  2. liliana geran | 15 Septiembre, 2015 at 1:19 pm |

    tamien lei lo que se dijo en suiza pero me pregunto si eso le mueve un pelo a la presidenta y a sus amigos

  3. Hay muchos que luchan contra la corrupciones nuestro país pero la mordaza que supo imponer esta aprendiz de demonio acalló x el miedo y el soborno y también la comodidad de muchos argentinos que prefieren vivir el hoy olvidando que tenemos un pasado y que inexorablemente hay un futuro aque pagaremos todos

Comments are closed.