FACEBOOK y entidades de salud mental ofrecen herramientas de ayuda comunitaria

Lo hace en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Desde 2003 cada 10 de Septiembre, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), promocionan el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

En esta ocasión FACEBOOK se unió con entidades especializadas en salud mental y anuncia nuevas herramientas e iniciativas para ayudar a la comunidad:

– Nuevos recursos en el Centro de Seguridad: nueva sección de Bienestar online en el Centro de Seguridad con recursos adicionales para la prevención del suicidio.

– Lives educativos: El pasado 6 de septiembre se realizó un Live en Facebook Argentina junto a la Secretaria de Juventud, UNICEF y Faro Digital, donde expertos en salud mental explicaron cómo identificar señales de que un amigo se encuentra en una situación delicada y consejos sobre cómo ayudarlos.

– Guía de “Ayuda a un amigo que lo necesita”: Facebook presenta una guía para ayudar a detectar señales que indican que un amigo puede estar necesitando apoyo, desarrollada en conjunto con entidades especializadas.

La guía mencionada fue elaborada por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), la Fundación Manos Unidas por la Paz, la organización Faro Digital y la Dirección Nacional de Juventud con el programa Hablemos de Todo y Facebook ofrece más información sobre cómo ayudar a amigos en situación de riesgo, y está disponible en https://fbnewsroomus.files.wordpress.com/2017/09/ayuda-a-un-amigo-argentina.pdf.

En la plataforma de Facebook, en el Centro de Ayuda, hay un Portal para Padres y un Centro de Prevención al Bullying, que traen más consejos. https://www.facebook.com/safety.

Be the first to comment on "FACEBOOK y entidades de salud mental ofrecen herramientas de ayuda comunitaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


cuatro × 4 =