Expertos en formación docente visitan la Universidad Católica Argentina

Desiree Pointer Mace

Participarán en actividades de su especialización, la formación docente. Los antecedentes de estos dos expertos de origen estadounidense

 

 

Se trata de la Decana Asociada de la Escuela de Educación de Alverno College, Desiree Pointer Mace y el Profesor Michael Pointer Mace, Woodlands School, Estados Unidos

 

Así detalla, la citada Universidad, en este informe, los puntuales temas que considerarán los visitantes:

 

“El Departamento de Educación de la UCA recibe durante el mes de julio dos visitas académicas: Desiree Pointer Mace, Phd, Decana Asociada de la Escuela de Educación del Alverno College, Milwaukee, Estados Unidos y el ProfesorMichael Pointer MaceMA, Woodlands School, Milwaukee, Estados Unidos.

 

Ambos participarán de distintas actividades en la Universidad vinculadas a la formación docente, el enfoque basado en aptitudes: aprendizaje inclusivo y efectivo, tendencias renovadoras en la práctica docente, como producir evidencias de aprendizaje, la discapacidad en el aula: una oportunidad para mejorar los aprendizajes de todos, la inclusión educativa efectiva y las habilidades sociales, estrategias y prácticas docentes e institucionales.

 

Para más información acerca de las actividades ingresar en www.uca.edu.ar/sociales Informes e inscripciones enprosed@uca.edu.ar y 4349-0200 int. 1155”.

 

También detalla los antecedentes profesionales de los profesionales:

 

“Desiree Pointer Mace es Decana Asociada de la Escuela de Educación del Alverno College, Milwaukee, Estados Unidos e integra desde 2009 el Equipo de Diseño del Consorcio Nacional de Evaluación del Desempeño Docente en Estados Unidos. Fue conferencista en foros anuales de la reconocida Asociación Americana de Institutos de Formación Docente (AACTE, por sus siglas en inglés). En ellos presentó las experiencias valiosas de las Evaluaciones de Desempeño Docente según se ponen en práctica en Alverno College. En 2012 y 2013, fue consultora del Departamento de Educación del gobierno federal de Estados Unidos, como profesional crítico para el programa nacional “Race to the top: District competition” (Carrera hacia la cima: competencia distrital), evaluando propuestas iniciales y finalistas.

 

Michael Pointer Mace es docente en Woodlands School, Milwaukee, Estados Unidos y ha desarrollado numerosas experiencias de intervención tanto en el ámbito de la educación especial como en el de la educación inclusiva, no sólo en EEUU sino también en América Latina. Durante el 2014, desarrolló en Buenos Aires una serie de talleres en distintas escuelas que resultaron de gran utilidad y permitieron ampliar la mirada y las estrategias de inclusión efectiva. Su experiencia que contiene la diversidad cultural y su afinidad con el enfoque basado en aptitudes, resulta valiosa para compartir con especialistas, funcionarios, directivos y docentes en nuestra región”.

 

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS