Estilo y figuras que usaría el kirchnerismo para presionar al Gobierno y evitar que la ex Presidente termine en la cárcel

Una imagen que Macri debería intentar mantener. ¿Estará a tiempo todavía …?

Hay operadores de esa facción que aún actúan a nivel nacional e internacional. ¿No es esto negociar con la mafia?

 

Desde la gente común hasta figuras de la Política, y también algunos jueces que se desempeñan al margen del sistema corrupto tan denunciado dentro de la Justicia, se preguntan si esta virtual paralización o estancamiento que se manifiesta, en los juicios penales por corrupción contra las figuras más emblemáticas del Gobierno anterior – especialmente la ex Presidente -, no responderá a una etapa de negociación entre el macrismo y el kirchnerismo residual, para obtener apoyo político el primero, y asegurarse la impunidad, bien conseguida hasta ahora, el grupo que rodea a la ex Presidente.

Porque por más que trasciende –e inclusive hasta casi lo aseguran determinados Periodistas-, que en cualquier momento CRISTINA KIRCHNER pueda ser llamada a indagatoria en uno de los juicios que la tienen más comprometida, y lo mismo sucederá, aunque por otros motivos, con el ex Gobernador de Buenos Aires, DANIEL SCIOLI, lo cierto es que el panorama que hasta ahora prevaleció en Comodoro Py, ha sido de calma, en cuanto a los movimientos que deberían tener causas de enorme gravedad que tocan a la ex Presidente y a sus más íntimos colaboradores, en calidad de, como algunos se atreven a decir, “asociación ilícita”.

En realidad, más allá de la compleja situación por la que atraviesan RICARDO JAIME y LÁZARO BÁEZ, más un par de “Valijeros” que habrían actuado como auxiliares de los principales sospechados de corrupción, nada trascendental les ha sucedido todavía, en cuanto a posibilidad inminente de prisión, a CRISTINA KIRCHNER, MÁXIMO KIRCHNER, JULIO DE VIDO, AMADO BOUDOU, LUIS D´ELÍA, GUILLERMO MORENO, y ANÍBAL FERNÁNDEZ, según el listado de los siempre nombrados en las denuncias más graves, además de otras figuras que también merecerían ser consideradas, al respecto.

¿Qué tipo de fuerza dentro de Comodoro Py está consiguiendo este brillante resultado para los kirchneristas que más comprometidos aparecen en hechos ilícitos …?

Ante esta misma pregunta formulada en las cercanías del aludido Tribunal, surgen enseguida un par de versiones que hablan de “estrategias de negociación” de parte de quienes apoyan al kirchnerismo, con alcance aún fuera del país. Lo que lleva a asociar inmediatamente, por poner un caso muy actual, las presiones que la Justicia argentina está recibiendo desde organismos tales como la OEA y la ONU –hay otros pronunciamientos pero son réplicas sin demasiada importancia -, con relación a la prisión que sobrelleva en Jujuy la dirigente kirchnerista MILAGRO SALA.

Por lo pronto, esos ataques desprestigiantes que recibe el actual Gobierno no han de estar inspirados en una sensibilidad, de parte de dichos organismos, por los derechos humanos, cuando estos son violados de modo flagrante en otros terrenos de la Argentina y también en distintos lugares del mundo donde ellos actúan, sin que desde sus conducciones decidan enterarse.

De allí que los dos casos nombrados transmiten inevitablemente un fuerte olor a operación política destinada a molestar al Gobierno y conseguir desprestigiarlo a nivel internacional. Y serían estos, algunos de los elementos de presión que desde el kirchnerismo aplican, para obtener mejoras sustanciales luego, en el terreno judicial.

¿Quiénes serían los responsables de tales acciones, que tengan acceso tanto a la organización regional como a la mundial, con cierto poder como para conseguir movilizarlas en los casos en cuestión?.

Para el primero de los casos, en la Organización de Estados Americanos (OEA), suena GUSTAVO CINOSI, hombre que en lo comercial llegó a tener amplia participación societaria, junto al supermercadista JUAN MIRENNA, en el Hotel SHERATON PILAR, en la zona Norte del conurbano bonaerense. De ese lugar, precisamente, siempre se escuchó decir que también tenía una muy importante participación societaria –o tal vez la propiedad total del establecimiento-, CRISTINA KIRCHNER, quien siempre mantuvo una especial predilección por los negocios hoteleros. Pero lo que sí está absolutamente comprobado es que CINOSI, a quien también se lo vinculó reiteradamente con la Embajada de los Estados Unidos, mantiene una muy estrecha amistad, desde hace varios años, con CARLOS ZANNINI. También realizó negociaciones con JULIO DE VIDO, y tuvo amplia participación en la campaña electoral presidencial a favor de la fórmula encabezada por DANIEL SCIOLI. Finalmente CINOSI consiguió ser nombrado como importante asesor en la OEA, de su actual Secretario General, LUIS ALMAGRO, de quien todos conocen su origen ideológico, tan cercano al que dicen pertenecer los kirchneristas. CINOSI –sólo por ahora-, se mueve en los pasillos de la OEA, cómodamente.

Llevará mucho menos extensión mencionar al lugar desde donde, según indican las fuentes, se actúa frente a la ONU, para que esta presione sobre el Gobierno argentino. Es uno que no necesita demasiada presentación ni generará sorpresa mencionarlo: Se trata del Vaticano, donde operan sujetos de muy baja calidad humana y moral, que visitan con regular frecuencia a JORGE BERGOGLIO.

Enfrentar a las mafias tiene sus consecuencias. Eso es previsible. Lo que no lo es, es que el Presidente argentino que ganó las elecciones en un marco de gran dificultad para lograr ese triunfo, haya estado actuando en los últimos tiempos, mediante una mezcla de ingenuidad y miedo, frente a una facción política, que es la que gobernó con total desparpajo, corrupción e impunidad, más de una década en la Argentina reciente. Por haber actuado así, MAURICIO MACRI hoy tiene una guerra ante sí, declarada abiertamente. Y también la tendrán todos los argentinos …

La cuestión es ver si para ganarla tiene que seguir otorgando concesiones al grupo mafioso que enfrenta, lo que además seguiría debilitando al Gobierno y fortaleciendo a ese enemigo tan odioso y capaz de continuar lastimando gravemente al país …

5 Comments on "Estilo y figuras que usaría el kirchnerismo para presionar al Gobierno y evitar que la ex Presidente termine en la cárcel"

  1. Y qué pensaron que iban a hacer estos sinverguenzas y ladrones? Acaso que se irían a dormir la siesta a sus casas y dejarían de robar?

  2. Mi madre me lo advirtió hace unos meses cuando me decía que se daba cuenta que Macri le tiene miedo a alguien y es por eso que no enfrentó al kirchnerismo. ¿Será por que piensa que lo van a denunciar por algo sucio? Ese tipo de conductas lleva a sospechar cualquier cosa

  3. PANCHO CORONA | 11 diciembre, 2016 at 10:54 pm |

    Que venga del lado del Bergoglio este a mi no me quedan dudas y estuve mirando unas fotos donde se abraza con un marxista de apellido Grabois que lo va a visitar muy frecuentemente a Roma al Papa junto con otros curitas también marxistas con todo pago el alojamiento los paseos por los paises europeos todooooooooooooooooooo

  4. Bueno bueno lo de la OEA no se sabía aunque si que el actual secretario es un ex guerrillero y facilitaria cualquier acción a favor de personas como Sala, pero lo de Francisco era cantado porque los que lo van a ver cada semana a Roma son de lo peor y no pueden olvidar tampoco su pasado en el terrorismo. Que Dios nos asista, eso sí, pasando por encima de su representante en la tierra porque el es nuestro enemigo

  5. Franco Pertiné | 12 diciembre, 2016 at 11:21 pm |

    Disculpen muchachos del portal pero que Bergoglio esté trabajando para los izquierdistas marxistas y resentidos no es ninguna novedad. No se trata lo que dicen de algo que pueda considerarse primicia y lo digo sin animo de desmerecer el trabajo sólo para que quede claro que quien conoce o conoció al actual Papa tiene que haberlo descubierto hace mucho tiempo

Comments are closed.