¿Están recibiendo señales contradictorias los Jueces Federales con respecto a las causas por corrupción?

Tiempos felices todavía. Ojalá se mantengan …

La primera fricción fuerte –hubo otras más suaves-, entre los componentes más importantes de CAMBIEMOS

Sobradamente conocida por el público, está hoy la situación dentro del Partido gobernante, especialmente porque uno de sus más importantes integrantes, ELISA CARRIÓ –el propio MAURICIO MACRI lo reconoce expresamente que él está en el Gobierno gracias al acompañamiento de la Diputada y del sector de la UCR-, le ha hecho un duro planteo al Ejecutivo, a raíz de lo que la propia CARRIÓ investigó con relación a las influencias que estaría ejerciendo el amigo de MACRI, DANIEL ANGELICI, sobre algunos Jueces Federales, en apoyo –Suena como algo insólito …-, de figuras del kirchnerismo. ¿A cambio de qué para el Gobierno?: Bueno, es fácil imaginar, sólo dos pueden ser esas razones, una es una sociedad política y otra una sociedad empresarial. Una de dos, o las dos a la vez.

Lo cierto es que MAURICIO MACRI dice estar tranquilo con relación a la denuncia, que considera falsa, esa que compromete a su amigo como operador judicial.

Y el Juez que tiene a su cargo dilucidar esta situación se llama SEBASTIÁN CASANELLO, alguien que, agrega este Portal en función de las versiones escuchadas, es señalado en Tribunales como un eficiente, el sí,  operador del kirchnerismo, a tal punto –continúan las espontáneas fuentes-, que entre sus colaboradores más importantes y cercanos dentro de su propio Juzgado, están reconocidos integrantes de “La Cámpora”, además de rondar fuertes sospechas de vinculación societaria con la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER, según la expresa denuncia que hizo quien fuera Vicegobernador de Santa Cruz y uno de quienes mejor conocieron al matrimonio presidencial, EDUARDO ARNOLD, apodado “El Chiquito” por todos sus conocidos.

“O sea …”, como diría el popular humorista “Minguito”, el caso es “muuuyyyy” complicado, muy “ensuciado” … Nadie podría garantizar justicia en esas condiciones, pues hay demasiados intereses cruzados. Pero es lo que hoy hay en la Argentina, lo que no significa que hay que quedarse con los brazos cruzados.

Este Medio ha mostrado más de una vez, sus críticas a actitudes de ELISA CARRIÓ, pero en esta ocasión, desde aquí mismo puede decirse que no hay figura política hoy que esté más acertada en cuanto a sus reclamos de una pronta y firme actuación de la Justicia, en los casos de corrupción kirchnerista.

Y se ha manifestado entre el Portal y esta Diputada, una situación curiosa, por cuanto nuestras dos últimas Ediciones se anticiparon en muy pocos días, a las más graves denuncias que CARRIÓ presentó recientemente. En el primer caso fueron informaciones que el Portal adelantó con relación a la estrecha vinculación de JORGE BERGOGLIO con GUILLERMO MORENO y otras figuras del kirchnerismo. ELISA CARRIÓ lo corroboró con total firmeza días después, ante el Canal de Noticias TN, lo que obviamente no pudo ser desmentido.

 

Luego, CARRIÓ apareció denunciando una “Complicidad expresa y definitiva de los Jueces Federales” con respecto a la corrupción kirchnerista, en el Programa de JORGE LANATA del último Domingo 20 de Marzo, o, diciendo al día siguiente en LA NACIÓN: “El escándalo institucional en la Argentina son los jueces federales“.

ENFOQUES POSITIVOS había instalado su Edición en Internet el Viernes 18, y su distribución se hizo el Sábado 19, como podrá ver el lector, acudiendo al archivo correspondiente, en donde se formula, en su nota central, el mismo tipo de ataques, y hacia los mismos destinatarios.

Situación que no deja de ser festejada por este Portal, por el respaldo que representa que siendo las fuentes de información con las que cuenta ELISA CARRIÓ, de muy alta calidad, estas coinciden repetidamente con las de nuestro Medio.

Y, para cerrar el presente comentario, sólo restaría destacar lo que se apuró a decir el Juez SEBASTIÁN CASANELLO en plena fuerte repercusión mediática por la difusión de las conocidas imágenes de video en las que se ve a un grupo de kirchneristas contando gruesas cifras de dinero: “Cristina no está involucrada en esta causa ni como testigo ni como posible imputada” (CLARÍN del 21 de Marzo último, refiriéndose a un diálogo mantenido entre el Juez y RADIO LA RED de ese mismo día).

Sonó tan contundente y firme, y hasta casi desesperada la expresión de CASANELLO, que ahí mismo hizo recordar la famosa frase de la Fiscal VIVIANA FEIN al salir en plena madrugada de la escena de la muerte del Fiscal ALBERTO NISMAN, luego de haber llegado ella a la misma algunas horas después del descubrimiento del cuerpo. Dijo entonces FEIN: “No hubo participación de terceros en el hecho …”, amparándose, como si algo faltare, en “sus más de 40 años de experiencia en la Justicia”.

Como se ve, mucha razón tuvo CRISTINA KIRCHNER cada vez que dijo: “Muchachos: Todo tiene que ver con todo …”.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

1 Comment en "¿Están recibiendo señales contradictorias los Jueces Federales con respecto a las causas por corrupción?"

  1. Lo mismo que comento en la nota de la entrevista al juez Tiscornia vale para esta nota la que tambien me parece muy buena. Son los aires nuevos y refrescantes que los argentinos necesitamos. En la medida en que no hya una verdadera justicia nada se podrá hacer acá y seguiremos por los siglos de los siglos haciendo tonterías y lo peor, diciendolas con el mayor enfasis como si fueran cosas serias e importantes. Miremos a los países a los que les va bien en el mundo y ahí nos daremos cuenta cual es el secreto

Comments are closed.