Están mal direccionadas las quejas por la liberación de delincuentes con importante prontuario

Esta manifestante con su original cartel, consiguió aparecer en otro Medio argentino de gran circulación …

Lo dicho sirve para los delitos comunes o para los que cometen los Políticos por corrupción

Es evidente que no siempre están bien dirigidos los reclamos o las críticas por la liberación constante de delincuentes que deberían pasar muchos años en la cárcel.

El tema de estas horas, ante la opinión pública, y en cuanto a esta materia, está concentrado en la rápida recuperación de la libertad de parte de CRISTÓBAL LÓPEZ, aunque no hay que olvidar a AMADO BOUDOU, LUIS D´ELÍA, CARLOS ZANNINI, Y LA PREVISIBLEMENTE MUY PRÓXIMA DE JULIO DE VIDO y LÁZARO BÁEZ, entre otros muchos que sólo pasaron unos días muy tranquilos y especialmente cuidados en alguna de las cárceles más cómodas para recibir a sus invitados.

Y es posible sumar la queja a la increíble libertad, nunca interrumpida hasta hoy, de RICARDO ECHEGARAY, DANIEL SCIOLI y ANÍBAL FERNÁNDEZ, unos entre tantos privilegiados que han recibido enorme cantidad de denuncias y procesamientos que vienen siendo “pisados” en las sedes de los Tribunales donde esas causas se ventilan.

Al margen de la excesiva tolerancia que muestra el Poder Ejecutivo porque estando inevitablemente al tanto de la gravedad de los ilícitos nada hace para conseguir que los jueces y fiscales responsables cumplan con su deber, actuando con celeridad y decisión ante los casos que tienen en sus manos, son los nombrados jueces y fiscales, los principales responsables de estos otros ilícitos, los del comportamiento prevaricador y mafioso que muestran sobre sus respectivos casos.

Pero claro que la responsabilidad del Ejecutivo pesa en cuanto a que no hay demasiadas denuncias en contra de los funcionarios judiciales corruptos, y cuando se organiza un Jury de enjuiciamiento, el Gobierno les permite jubilarse y retener todos los beneficios jubilatorios, entre los cuales están los sociales, de muy alto costo.

Volviendo a las libertades indebidas, éstas, además de la enorme injusticia que implican, provocan un gran daño en la población, toda vez que generan el pésimo ejemplo que lleva a la convicción popular de que en la Argentina ya ningún delincuente termina en la cárcel.

En el caso del ex Gobernador bonaerense, van a cumplirse pronto dos años y medio con un nuevo Gobierno en la Argentina, y el mismo ni los jueces y fiscales que se desempeñan en este mandato, han hecho algún movimiento que implique un paso por los Tribunales de quien hasta ocultó muertes –esto lo dice una recordada denuncia en el caso de una inundación en los alrededores de la ciudad de La Plata, entre otras también pesadas imputaciones que SCIOLI recibió.

Vale recordar aquí que las actuaciones contra el ex Gobernador de Buenos Aires son llevadas por la juez MARCELA GARMENDIA y el fiscal ÁLVARO GARGANTA, ambos de La Plata. Cuesta mucho creer que en este caso se esté trabajando normalmente, sin demoras y chicanas destinadas a hacer “zafar” al responsable.

Otras actitudes sobre las cuales hay sospechas de que no sean inocentes y sin intenciones de beneficiar a los delincuentes, son las referidas a la escasa actividad denunciante de los Legisladores –El Poder Legislativo tan responsable como lo es la Justicia-, o la ausencia también de particulares presentando denuncias penales. ¿Y las acciones de oficio o espontáneas que deberían implementar los respectivos Poderes Ejecutivos?. De este párrafo se extrae otra triste conclusión que indica que los tres Poderes son responsables, en realidad, del grave deterioro de la Justicia, aunque sobresalen siempre en la misma, los jueces y fiscales.

De tal modo que es urgente llevar a cabo una limpieza a fondo de los elementos humanos negativos, vagos, corruptos y la mayoría sin la idoneidad adecuada, que hay que aplicar en la Justicia, a nivel federal, nacional y provinciales. No se trata esta de una simple opinión de un Medio de Comunicación, sino de la historia comprobable que el país viene padeciendo en las últimas décadas, y sobre la cual hay innumerables pruebas, escandalosas por cierto.

El fenómeno además, atenta contra la incorporación de inversiones nacionales y extranjeras, a la economía del país.

No hay entonces excusas para las demoras en cambiar el plantel de jueces y fiscales, los que en su mayoría componen un Poder corporativo y encima, como lo denunció cierta vez el kirchnerismo, también de composición familiar. Quien dude acerca de este último podrá corroborar ese dato, tan sólo acudiendo a los listados de integrantes de la Justicia, donde prevalecen los hijos de antiguos funcionarios, que van ocupando, a través de empujones y nombramientos irregulares, los más importantes puestos.

7 Comments on "Están mal direccionadas las quejas por la liberación de delincuentes con importante prontuario"

  1. Diego Santos Pereyra | 29 marzo, 2018 at 1:26 pm |

    Uno de los graves problemas que tiene la argentina son los jueces corruptos y cuando el gobierno se anime a sacarlos con ellos se iran muchos de los problemas del pais

  2. Peter Donovan | 29 marzo, 2018 at 2:24 pm |

    La justicia en la argentina ya no tiene más lugar para los escandalos y ojala los funcionarios de ese poder terminen todos en la calle y se empiece una nueva selección de personas bien educadas

  3. Rodrigo Varela | 29 marzo, 2018 at 4:24 pm |

    No va a ser tan fácil echarlos porque entre ellos hay una ligazón importante que es lo que se llama “corporativismo” que hace que nunca terminen presos ellos y casi siempre también sigan trabajando o cobrando aún después de haber cometido importantes ilícitos

  4. Fernando D´Amici | 29 marzo, 2018 at 11:33 pm |

    Coincido con lo que piensa Rodrigo en cuanto a que son todos amiguitos estos jueces y ni hablar de los camaristas o los de la corte que son también de última

  5. PETER BENKY | 30 marzo, 2018 at 11:32 am |

    VIENDO EL CARTEL QUE MUESTRAN EN LA FOTO DE ESTA NOTA ME QUEDO PENSANDO CÓMO ES POSIBLE QUE BRASIL ESTÉ MEJOR EN CUANTO A JUSTICIA QUE LA ARGENTINA. Y LO QUE SERÍA ADEMÁS SI LULA TERMINA PRESO CON TODOS AQUÍ SUELTOS COMO CRISTINA SCIOLI LOS FERNÁNDEZ Y TODA LA RUNFLA

  6. Si lo que están armando con relación a la justicia en la provincia de Buenos Aires no termina siendo todo marketing político y se trata de un programa serio de trabajo serio el gobierno de Vidal se queda un par de periodos más. Pero, como todo lo que aquí se hace, parece dudoso

  7. Anabella Celaya | 4 abril, 2018 at 2:24 pm |

    Si hoy Lula termina preso en Brasil no sé qué otras mentiras podrán decir los K y sus amigos los jueces tan corruptos como ellos

Comments are closed.