ESCRIBEN LOS LECTORES: Los casos de HIGHTON de NOLASCO, y BOGGIANO; y “Carta abierta al Padre PEPE”

El Sacerdote que mantiene una permanente relación con Bergoglio y suele visitarlo junto a amigos, con frecuencia

Los respectivos autores muestran en sus trabajos, situaciones que son de un interés público importante

 

En el primero de los casos se trata de una denuncia acerca de un hecho que desprestigia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y su autor es un joven ex juez de la Nación, que perdió su cargo a partir de la investigación que el mismo realizaba sobre un grave caso que involucra a lo más alto del kirchnerismo. Esta situación lo llevó al mismo, a realizar una presentación ante un Tribunal internacional, del que se espera una justa y pronta resolución.

La carta restante fue enviada por un Periodista recientemente entrevistado por el Portal, quien cuestiona actitudes y amistades de un conocido Sacerdote

Pasó nada más que una semana desde que CARLOS VIANA,  Periodista de la ciudad de Rosario, fuera entrevistado por ENFOQUES POSITIVOS. En esta ocasión le efectúa un claro reclamo al Sacerdote “Pepe” DI PAOLA, conocido por su actuación en barrios marginales en los que denuncia habitualmente el tráfico de drogas.

Seguidamente el texto de ambas cartas:

“Highton de Nolasco y Boggiano:

  1. Si se trata de complacer la indisimulable vocación cesarista de la Ministra Elena Highton de Nolasco de perpetuarse en su poltrona en el Alto Tribunal, entonces la corporación judicial manipulará la Constitución Nacional con la plasticidad y flexibilidad propia de una goma de mascar.
  2. Así se encontrará el artilugio argumental que permitirá esquivar la expresa prohibición estipulada en el inciso 4 del artículo 99 de la Carta Magna que determina que aquellos magistrados que hubiesen asumido en sus funciones con posterioridad a la reforma constitucional operada en el año 1994, al cumplir 75 años de edad, deberán inexorablemente contar con una segunda venia senatorial.
  3. Así el poder político –en un inmundo conciliábulo con la misma corporación judicial-, montará una parodia dentro del contexto del juicio de amparo promovido por la Suprema Ministra formulando, en un primer estadio procesal, una firme oposición a esa vocación cesarista expresada por la doctora Highton de Nolasco. Sucede que, una vez conocido el fallo del señor juez de primera instancia que bendijo el anhelo de la Suprema Ministra, el mismo poder político cerrará ese mismo conciliábulo, prescindiendo de activar las vías apelatorias ante las instancias superiores de modo de consagrar esa misma vocación cesarista.
  4. La misma corporación judicial – por cierto cesarista, principista y fuertemente corporativa- tampoco trepidará en avasallar la Constitución Nacional (Artículo 60), al negarle al ex Ministro Supremo –doctor Antonio Boggiano-, destituido bajo la fórmula eufemística de “mal desempeño” a partir de una genuina ordalía popular orquestada por la patota kirchnerista a principios de los años dos mil (Y gracias a la cual, y dicho sea de paso, la doctora Highton de Nolasco, aterrizó en su poltrona suprema) su incontrovertible derecho a jubilarse dentro del régimen específico consagrado en la ley 24.018, cuyo artículo 29 mereció ser tachado de inconstitucional, tal como surge del proyecto de ley impulsado en el transcurso del año 2007 por prestigiosas y autorizadas voces del Derecho Constitucional, como son las de los doctores Pablo Tonelli y Jorge Reynaldo Vanossi (Ver expediente nª3293 -D-2007, H. Cámara de Diputados de la Nación).
  5. En síntesis, todo dependerá de los designios de la propia corporación judicial y de quien se trate; para la Ministra Highton el privilegio de la perpetuidad; en cambio para el ex Ministro Supremo doctor Boggiano, ni la jubilación.

Guillermo Juan Tiscornia

Ex juez en lo Penal Económico

DNI 11. 371.779

guilletisco@hotmail.com

———————-

“Entre Caifas y Pilatos: Carta abierta al Padre Pepe”

Quienes lo protegen:

Padre Pepe: Su lucha contra el narcotráfico, no fue protegida por el gobierno de Cristina Kirchner y usted debió abandonar la Villa 31, debido a la inseguridad populista, nombre que se le da a la dictadura indirecta del anterior gobierno. Ahora se está combatiendo decidida y legalmente a las bandas de narcotraficantes, pero usted se ha erigido en opositor, cuando no lo fue antes. Usted tiene todo su derecho para serlo, derecho que le dan las actuales autoridades y que no tuvo con los anteriores amigos de Su Santidad.

Su visita a Malvinas:

Ahora ha visitado Malvinas y expresado las siguientes palabras en una Misa merecida por nuestros héroes caídos por la Patria. “Estos jóvenes que encontraron su muerte aquí son luz. Y se transforman en un desafío. Pedimos que desde el cielo ellos nos den fuerza para hacer lo mejor por nuestra Patria, y hacer que los derechos humanos se respeten”.

Entre esos caídos hubo héroes que ya habían combatido en la guerra contra los terroristas apoyados por la Unión Soviética vía Cuba. Más de 60 de los héroes que sobrevivieron a la Guerra de Malvinas, hoy están presos junto a 2.000 camaradas más por haber cumplido con su juramento de defender la Patria hasta perder la vida. Pero usted fue acompañado a Malvinas por una comisión que hace la apología de quienes atacaron a la Nación.

Algunos tienen licencia para matar y otros no tienen derechos humanos

¿Sabía usted Padre que esos terroristas asesinaron a más de 2.000 argentinos, porque no pensaban como ellos?. Uno de sus compañeros a Malvinas, Adolfo Pérez Esquivel, fue un admirador y amigo del peor tirano y asesino que tuvo América, Fidel Castro. Otra de sus compañeras de viaje llora a su hijo lamentablemente desaparecido, pero no siente ningún dolor por María Cristina Viola, tres años de edad, David Kraiselburd, 9 meses, dos de los más de 30 niños asesinados por la organización Montoneros a la cual pertenecía su hijo y sus aliados del ERP. Precisamente usted no puede olvidar que los derechos humanos son universales y no sólo de un grupo. Parece que en Argentina hay quienes tienen licencia para matar y otros que no tienen derechos humanos.

Las Villas socialistas:

Estos admiradores de Fidel Castro quizás le inspiren a usted confianza porque lo acompañan en las villas miserias que lamentablemente tiene Argentina y proponen soluciones socialistas como lo hicieron los combatientes marxistas-leninistas dolorosamente desaparecidos. Debo contarle Padre, que el año pasado estuve en una villa miseria en Cuba, que ellos le llaman “llegopun”, llego y pongo. Es  mucho peor que nuestra 31, igual que las otras que rodean a todas las capitales de las provincias cubanas. Dígales que en Cuba hay un régimen socialista, donde además hay diferencias raciales con los negros. ¿Se enteró de esto su Santidad cuando visitó Cuba?; ¿Porqué se inclinó ante el tirano y no quiso recibir a los opositores, que piden por derechos humanos al régimen que en el continente más los ha violado y sigue haciéndolo?.

Padre, condeno las agresiones contra cualquier persona, contra actos pacíficos o porque alguien piense diferente, pero usted viajó junto a gente que no siente así y que son participes de una persecución cruel y anticristiana, partidarios de los regímenes más crueles que conoció el mundo, con asesinatos masivos, y que eso pretende para nuestra Patria.

No Mentir:

Le recuerdo Padre que lo de los 30.000 desaparecidos es una trágica mentira y que los jueces que mantienen prisioneros a 2.000 camaradas de nuestros héroes de Malvinas; entre ellos 60 combatientes destacados de aquella guerra; se comportan como Pilatos. Por favor no nos desilusione más poniéndose del lado de Caifas. Usted profesó como uno de los guardianes de los 10 Mandamientos.

Que Dios lo ilumine.

Carlos E. Viana “

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

2 Comments en "ESCRIBEN LOS LECTORES: Los casos de HIGHTON de NOLASCO, y BOGGIANO; y “Carta abierta al Padre PEPE”"

  1. Les dejo otro mensaje porque hoy está muy buena la página y son también más felicitaciones porque las dos cartas una mejor que la otra. Qué bueno saber que hay personas valientes que ayudan a clarificar la verdad

  2. Recuerdo que a este juez lo sacaron cuando estaba por meter presa a la ministro Garre por algunos graves ilicitos y ojalá que le hagan justicia

Comments are closed.