ESCRIBEN LOS LECTORES: Expone su queja al Portal por el contenido de una nota, reconocido Abogado y Economista

El autor de la carta

Muy válido su argumento, aunque ENFOQUES POSITIVOS tiene como norma respetar los pedidos de los entrevistados

 

El doctor JUAN JOSÉ GUARESTI no necesita presentación. Su larga y prolífica trayectoria profesional, a nivel Docente, desarrollada en las mejores universidades del país, y sus conocimientos en Economía, que demostró siendo Director del Banco Central, además de sus trabajos en distintos Medios del país y del exterior, le dan “chapa” suficiente como para que sus críticas sean atendidas con total consideración. Él mismo ha sido entrevistado en varias ocasiones por el Portal, a quien se dirige ahora, en los siguientes términos:

“Estimados amigos: No me gustó el artículo publicado el 6 de Agosto de 2016 titulado ”Mientras no se cambien jueces y se ordene la Justicia, la corrupción no se irá de la Argentina…” por la sencilla razón de que quienes dijeron lo que allí se transcribe, no se dieron a conocer. No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Si no tienen la valentía de dar su nombre y apellido los abogados que opinan de esa manera, ni tampoco el de los jueces que hay que cambiar-no  hay duda que  hay que destituir a los tres jueces de la Corte Suprema que violaron la Constitución y la República a los cuáles me referí en el artículo publicado en Enfoques Positivos el 19 de Diciembre de 2015 titulado:” Graves críticas al comportamiento de la Corte Suprema de Justicia al involucrarse esta en funciones legislativas”-  no se puede ensuciar desde el anonimato “a voleo” a todo el Poder Judicial de la Nación. Hay jueces dignos actualmente y habrá jueces que no lo son pero no se pueden hacer imputaciones genéricas resguardándose en las sombras. Si se va a dar a la prensa una opinión de esta gravedad, hay que dar la cara. La imprescindible reforma del Poder Judicial debe comenzar por la Corte Suprema que estaba  en funciones en la fecha del artículo citado. Nicolás Maquiavelo pone en boca de Lorenzo de Medicis en sus “Discursos a la Primera Década de Tito Livio” la frase siguiente que inspira estas líneas: “Y lo que hace el señor muchos después hacen, porque en el señor todos los ejemplos nacen”. Se ratifica el artículo publicado corajudamente por Enfoques Positivos, el 19 de Diciembre  de 2015. Sinceramente, Juan José Guaresti (nieto).”

NOTA DE LA REDACCIÓN:

Lo aportes que pueda realizar el doctor JUAN JOSÉ GUARESTI son de muy alto valor siempre. Hombre estudioso de los problemas políticos, sociales y económicos, de gran lucidez y que ha demostrado además una enorme valentía al enfrentar a los Gobiernos corruptos y a los jueces prevaricadores. En esta ocasión, al Portal no le quedó otra alternativa que reservar la identidad de las fuentes, conforme a su expreso pedido, mientras que los dichos que las mismas emitieron es información que circula ampliamente en el ambiente tribunalicio. Lo que los expertos consultados aportaron es de gran valor, y además, ENFOQUES POSITIVOS permanentemente hace la salvedad acerca de la existencia de honestos y probos (la honestidad es condición de la probidad pero hace falta remarcarlo) Funcionarios en la Justicia, quienes además de verse en ocasiones acusados injustamente, por la generalización que suele hacerse al respecto, tienen que someterse también a las críticas y al repudio, y en ocasiones hasta a la persecución, de sus pares corruptos.

Por otra parte, al evaluar la Redacción de este Portal el pedido formulado por las fuentes en cuanto a preservar su identidad, se tuvo en cuenta que a los jueces corruptos y prevaricadores, se los conoce abiertamente, a través de las tantas denuncias públicas que están recibiendo, mientras que a los honestos nadie los está acusando …

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS