ESCRIBEN LOS LECTORES: El Embajador HUANG, LIEN-SHENG envió una nota al Portal

Aún en organismos de tan alto nivel, se aplican presiones que buscan beneficiar a determinados países

Reclama a la ONU por la injusta exclusión de 23 Millones de taiwaneses a través de medidas discriminatorias

No es la primera vez que un organismo multinacional, del nivel de las NACIONES UNIDAS (ONU), es cuestionado por países que se sienten indebidamente considerados por las autoridades de dicho organismo. Tampoco lo es que Taiwán haya hecho un reclamo al respecto.

En fecha reciente, el Director General de la representación oficial de ese país, Taiwán, en la Argentina, HUANG, LIEN-SHENG hizo llegar a ENFOQUES POSITIVOS el siguiente comunicado que el Portal pide a sus lectores lean especialmente ante un caso de clara discriminación a nivel internacional.

Este es el texto del comunicado en cuestión:

“Estimado Director:

Agradecemos mucho por la publicación de esta carta del lector.

29 de septiembre de 2017

Estimado Director:

La Asamblea General de las Naciones celebró la 72ª sesión anual el pasado 12 de Septiembre en Nueva York. En esa ocasión, volvió a faltar un actor indispensable de la comunidad internacional. Por ello, Taiwán continúa su esfuerzo en la búsqueda de apoyo por su inclusión en los organismos internacionales. Este año, el reclamo de Taiwán por su participación en la Organización de las Naciones Unidas -ONU- en defensa de la supervivencia de sus habitantes se centra en los siguientes tres puntos:

  1. El reclamo por la injusta exclusión de los 23 millones de taiwaneses.

Uno de los principios de la Carta Magna de la ONU insta a “Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal”.

  1. La eliminación de las medidas discriminatorias contra el gobierno y el pueblo de Taiwán en las actividades internacionales.

Taiwán es una parte inalienable del mundo. Por lo tanto, su desempeño y su contribución son valorados y elogiados en distintos ámbitos. Para continuar su labor como miembro de la comunidad internacional, Taiwán exige que la ONU mantenga una posición neutral y se abstenga de servir a los intereses políticos de determinados miembros.

  1. La inclusión de Taiwán en las reuniones, en los mecanismos y en las actividades encaminadas a alcanzar los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS).

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio hacen hincapié en la inclusión y en la cooperación de sus socios para alcanzar las metas planificadas para el año 2030. Taiwán ha implementado por mucho tiempo los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los ODS. La ONU debe esforzarse por asegurar la presencia de Taiwán en reuniones, en mecanismos y en actividades relacionados con los mismos y asegurar que “nadie se quede afuera”.

Emb. Huang, Lien-Sheng

Director General   “