Es urgente implementar el Plan “Ingenuidad Cero” para determinadas figuras de la Política. “El tiro en el pie …”

Se observa candidez en algunos futuros Funcionarios, cuando se está frente a una peligrosa mafia, sin escrúpulos ni límites de ningún tipo

 

Preocupa, indudablemente, escuchar de algunos dirigentes macristas expresiones tales como “No va a haber venganza” o “no se responderá con ataques a los que promueva el kirchnerismo …”, o similares, intentando mostrar un estilo que podría funcionar en Suiza o en Noruega, pero no aquí, frente a una organización mafiosa que demostró no tener escrúpulos ni ningún tipo de contención moral.

La Argentina requiere de modo urgente y en primer lugar, una estabilización jurídica que le otorgue credibilidad ante los inversores extranjeros y locales, y sobretodo ejemplaridad, esto en cuanto a lo que debe quedar muy firme con respecto a la certeza de que los delitos son penados en el país, y que quien mata o roba, o viola o hiere, va a la cárcel, y que en ellas o fuera de ellas, hay efectivamente individuos “peligrosos”, pese a las aseveraciones en contrario que han establecido los representantes de la payasesca corriente llamada “Garantismo”, una postura que cualquier especialista en patologías mentales podría describir mucho mejor que lo que pudiese hacer este Medio al respecto.

Imaginemos nomás el enorme daño que vienen provocando los espantosos ejemplos de delitos que no se castigan, lo de la impresionante corrupción, o lo que sucede a todo nivel, pero en especial, en el más alto de la dirigencia política y social. Grave, además, por los efectos negativos que provoca esa impunidad, como lo es, tan sólo mostrando uno de los varios ejemplos al respecto, el envalentonamiento consiguiente que hoy puede observarse, tanto en el arrebatador callejero como en el más alto Funcionario.

En ese marco, suena a algo “suavecito”, débil e incoherente, prometer que no habrá respuestas firmes o inclusive violentas, con la fuerza legal que para su uso en exclusiva tiene el Estado.

Anticipar que ese tipo de recursos no serán utilizados, es mostrar de antemano una debilidad no acorde con la característica del delito que debe combatirse, el “gansterismo”, por parafrasear al Escritor argentino ABEL POSSE, hace muy poco entrevistado por el Portal, y que en los últimos días aplicó esa expresión en una nota que le realizó un Medio nacional.

No se trata de venganza, lo que se necesita para ordenar al país, sino, sencillamente de justicia. La venganza es algo negativo, indudablemente, la prueba es que el kirchnerismo la ha practicado hasta el extremo, comprometiendo en la misma a Jueces y Fiscales que en algún momento también deberán pasar frente a sus pares, pero ante los honestos, los que respetan la Constitución y las leyes. Son, estos prevaricadores hombres de la Justicia, aquellos que han fabricado juicios absolutamente irregulares por donde se los vea, para lo cual han contado hasta con el apoyo de la mismísima Corte Suprema de Justicia, cuyo Presidente RICARDO LORENZETTI los justifica expresando que dicho sistema ilegal, ese que está juzgando y matando a quienes defendieron la Patria frente al ataque terrorista de los años setenta, manifestado durante un Gobierno constitucional, responde a una “Política de Estado”.

 

Como si la temática a considerar, analizar y juzgar por parte de la Corte, no incluyeran precisamente las cuestiones del Estado.

Algunas versiones señalan que si el ganador del Ballotage fuese la alianza CAMBIEMOS, se pondrán nuevos Funcionarios en puestos clave de la Justicia, para encarar las investigaciones sobre la corrupción de los últimos años en la Argentina. Pero, paralelamente, han salido versiones, desde el mismo movimiento político, diciendo que oficialmente el Gobierno no hará nada al respecto, que todo se lo dejará a la Justicia. ¿Pero alguien puede garantizar que esta, la que queda altamente contaminada, será capaz de actuar como corresponde sin una guía política -no con imposiciones ideológicas y para conseguir impunidad para los miembros del Gobierno, como se hace en la actualidad, sino con una natural y constitucional presión sobre la Justicia para que realmente proceda a cumplir con su cometido …?.

Preguntas que “quedan picando”, utilizando el lenguaje futbolístico. No pueden conocerse las respuestas, hasta que el nuevo Gobierno comience a actuar. Lo que sí es posible saberse desde ahora mismo, es que, si el mismo no actúa en esta materia, de manera inmediata a su asunción, demostrará ya, que tampoco se ocupará de tan grave tema más adelante, es decir, habrá perdido su gran oportunidad.

Para cerrar, algo muy sugestivo: Un muy inteligente investigador periodístico argentino respondió así al Portal, la pregunta que perseguía saber si cualquiera de los dos candidatos posibles que ganen las presidenciales, tomaría fuertes medidas para investigar la corrupción en el país: “Ninguno va a querer pegarse un tiro en el pie …”, dijo.

 

Carlos Alberto Cabana Cal

Enfoques Positivos

Noviembre 12 de 2015

8 Comments on "Es urgente implementar el Plan “Ingenuidad Cero” para determinadas figuras de la Política. “El tiro en el pie …”"

  1. Raquel Genovesi | 13 Noviembre, 2015 at 11:14 pm |

    COINCIDO EN QUE SI NO SE ACTTTÚA RÁPIDO LOS TENDREMOS A TODOS OPERANDO CONTRA LA DEMOCRACIA Y CUIDARNOS ADEMÁS DE QUE SI SE LOS LOGRARA LLEVAR A LA CÁRCEL NO SIGAN OPERANDO DESDE AHÍ ADENTRO

  2. PEDRO EL GRANDE | 13 Noviembre, 2015 at 11:19 pm |

    Me pregunto si podremos ver a alguien en la cárcel de todos estos ladrones de guante blanco, en algún momento ??????????????????????????????????????????????????????????????””

  3. Lo de cero impunidad me suena como lo de cero contaminación parece imposible en un país como lo es la Argentina y con su particular cultsura

  4. DUILIO CONFORTI | 14 Noviembre, 2015 at 8:57 am |

    Con mis amigos hice apuestas que en todo 2016 no ira preso ningun kirchnerista

  5. Marcela Diament | 14 Noviembre, 2015 at 9:00 am |

    Es flojito el presidente de la Corte si se deja putear por Bonafini y no da el ejemplo de poner orden justamente el que es la maxima figura de la justicia

  6. NO CREAMOS TAMPOCO QUE EN EL MACRISMO SON TAN INGENUOS YA QUE BUENOS NEGOCIOS ARREGLARON

  7. SI GANA SCIOLI LOS NARCOS ESTARÁN COMO EN SU CASA Y SI GANA MACRI TODAVÍA NO LO SÉ

  8. Josefina Playne | 15 Noviembre, 2015 at 4:25 pm |

    Muy bueno lo del “tiro en el pie”, y ya lo usaba mi abuelo porque recuerdo que la primera vez que se lo escuché no entendía nada

    Hoy sí se entiende porque Macri no es un Santo ni algunos de los que lo rodean tampoco. Están focalizados a hacer sus suculentos negocios. Pero lo digo sin pudor, el Domingo lo votaré porque lejos, pero muy lejos, es mejor que lo que tenemos. Cualquiera podría serlo, tampoco es un mérito

Comments are closed.