Es un hecho que los argentinos aún no perciben con total certeza un final definitivo del kirchnerismo

El macrismo requiere unificar y fortificar su mensaje anti corrupción

Las recientes provocaciones han contribuido mejor a ello. ¿No hará falta que el Gobierno se muestre con mayor convicción?

 

Resulta interesante escuchar las especulaciones políticas que se tejen en torno a la conveniencia o no, de “seguir adelante” con las causas penales que afectan a la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER, las que podrían terminar con ella en la cárcel.

El Portal, sin quererlo, no pudo evitar escuchar algunos comentarios procedentes de figuras cercanas al Gobierno, que se formulaban interrogantes al respecto.

Quienes adhieren a la “inconveniencia” de avanzar judicialmente contra la ex Presidente, se justifican, en esta postura, en las posibles complicaciones en el futuro, relacionadas con la “gobernabilidad”, cuando se quieran llevar adelante –dicen-, iniciativas legislativas que podrían ser resistidas por los representantes del anterior Gobierno, el kirchnerismo residual más los adherentes que consigan.

No consideran, los que dentro del actual Gobierno así piensen, que en realidad, mientras más se avance en las causas judiciales que apuntan a la corrupción kirchnerista, más difícil se le hará la supervivencia a los seguidores de la ex Presidente. Como dijo un agudo observador de la Política local: “Gracias a Dios el kirchnerismo hoy ya está más muerto que vivo …”.

Sin embargo, para confirmar esta presunción, habría que ver al macrismo algo más robusto, más firme en sus convicciones, esas que mostraron en la campaña y que lograron convencer a muchos votantes.

No obstante, agrega el Portal, hay que ser cauto y prudente. No en vano ese grupo, aunque fuere tan corrupto y tan odioso para buena parte de la población, supo sostener, contener y entusiasmar, al resto de la misma, lo que no fue poca cosa, si se recuerdan los porcentajes que representaron los resultados electorales últimos.

Pero lo que duele y preocupa es observar el criterio egoísta y corto-placista con el que se aborda un tema de tan significativa importancia, desaprovechando la particular instancia que brinda el actual momento político, para contenerlo, y hasta tal vez lograr erradicarlo, hasta … definitivamente …

Los argentinos necesitan mayor fuerza y convicción frente a la corrupción. Muchos de ellos recién descubrieron que esa corrupción “mata”, cuando se manifestó la tragedia de la Estación Once. Antes, nunca se les había ocurrido, a pesar de tanta información que llega al respecto.

Por ello, la tibieza frente a la actual situación, resulta alarmante y a la vez desalentadora. Perder esta oportunidad histórica de asestarle un duro y ejemplificador golpe a la corrupción, por temor, indecisión, inseguridad, falta de convicción, falta de formación e información, sería condenable … Tanto o más como lo debieran ser los graves delitos que hoy se le imputan a los kirchneristas …

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

2 Comments en "Es un hecho que los argentinos aún no perciben con total certeza un final definitivo del kirchnerismo"

  1. También creo que los principales sostenedores del kirchnerismo son los que le tienen miedo todavía y los que le dan espacios en los medios de comunicación

  2. Macri es uno de los que parecen tenerle miedo al kirchnerismo si no no se entiende como es quepermitió la liberación del espacio público para La Cámpora y me estoy preguntando que hará ahora con la nueva reunión con intendentes peronistas que tiene programada la ex presidenta en la zona del Congreso

Comments are closed.