¿Es posible generar una corriente de revisión de los fallos penales que persiguieron la impunidad de los denunciados?

La Ministro “muletto” del kirchnerismo, la que hasta testimonios gráficos muestran integrando las bandas terroristas homicidas de los setenta

Además el ex juez GUILLERMO TISCORNIA, también revela graves hechos atribuidos al Consejo de la Magistratura

 

 

Nuestro entrevistado, el doctor GUILLERMO TISCORNIA, fue juez federal en lo Penal Económico, hasta que en 2007 una situación que comprometía gravemente a NILDA GARRÉ, quien ocupó importantes cargos en los gobiernos de NÉSTOR y CRISTINA KIRCHNER, hizo que la por entonces Presidente se encargara de presionar políticamente para que se lo separara de su cargo, propósito que le hizo utilizar, a CRISTINA KIRCHNER, hasta los Medios oficiales.

 

En esta entrevista, TISCORNIA, revela datos muy importantes acerca de las actividades ilícitas que se estarían realizando en el Consejo de la Magistratura, lo que deja en evidencia que hay razones entonces, para que ese cuerpo tenga un gran desprestigio entre abogados y jueces, según lo que ellos suelen manifestar en determinados ámbitos.

 

El que sigue es el texto de la aludida entrevista:

 

P: Hay ya casi como un clamor que reclama la revisión de  juicios penales que en los últimos años han tenido resultados escandalosos, siempre a favor de la impunidad de los denunciados, y siempre además, por hechos muy graves. Uno de ellos apuntó a NILDA GARRÉ, quien fue titular de los Ministerios de Seguridad y de Defensa de los Gobiernos kirchneristas, hasta que finalmente la designaron Embajadora ante la OEA. ¿Puede usted recordarnos el especial episodio que tuvo a esta figura como eje central de un hecho en el que por una cuestión de horas ella no terminó procesada, y para conseguir ese objetivo la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER ordenó que lo desplazaran a usted de su cargo de juez?:

 

R: “El caso remite a una denuncia formulada a comienzos del año 2007 por la propia Aduana Nacional a cargo por entonces de Ricardo Echegaray. La emblemática Dirección de Fabricaciones Militares, con el aval de decretos firmados por la entonces Ministra de Defensa –Dra. Nilda Garré- intento exportar a Farmington – Connecticut- EEUU, una partida de fusiles FAL a precio vil. Entonces sucedieron dos cosas: Rápidamente fui apartado de mi cargo y esa pesquisa quedó relegada a las capas geológicas del olvido; fue abortada. Obvio que podría reactivarse la pesquisa a partir de un planteo de revisión (o nulidad) conforme la doctrina consagrada en materia de cosa juzgada fraudulenta (írrita). Pero no es el único caso, está el episodio protagonizado por el valijero venezolano Guido Antonini Wilson y los u$s 800.000 encontrados en su equipaje personal. Otro caso remite a un episodio de evasión fiscal millonaria a partir de la actividad financiera clandestina llevada a cabo en el Salón VIP del Casino Flotante (desde 1999 a 2005) a partir de anticipo de préstamos a apostadores VIP con el cobro de una tasa de interés. La sociedad de hecho que por entonces explotaba esa actividad estaba integrada, entre otros, por un hombre fuerte de Daniel Scioli, Luis “Chiche” Peluso. Este episodio se vincula con una reciente denuncia de la doctora Elisa Carrió contra Daniel Scioli por lavado de dinero donde se ubica, entre otros, a varios posibles testaferros del ex gobernador (A Guillermo Scarcella, al ex Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, al Puerto de la Plata y a la propia Lotería Provincial de la cual Luis “Chiche” Peluso fue director)”.

 

P: ¿Cree que así como hoy sería posible reabrir ese juicio, conforme a lo que puede verse, los argentinos podríamos imaginar que su Justicia sería capaz de revisar tantos casos emblemáticos de corrupción y de parcialidad absoluta, manifestada a favor de los intereses políticos de los Gobiernos de los KIRCHNER?:

 

R: “Lo dudo mucho. La corporación judicial siempre antepone una especulación de coyuntura política. Hoy gobierna Macri pero dentro de cuatro años no se sabe; los jueces saben perfectamente que si reabren este tipo de casos podrían recibir la correspondiente devolución de gentilezas si dentro de cuatro años el peronismo llegara a recuperar el sillón de Rivadavia”.

   

P: Es lamentable, sin dudas, que una gesta como la propuesta no pueda llevarse a cabo, porque es fácil darse cuenta de los enormes beneficios que recibiría la Justicia, el prestigio y la confiabilidad que ganaría en la población, si lo hiciera. Al margen de lo que usted nos responde con tanta razonabilidad, ¿No serviría tampoco el clima político y social reinante, como para siquiera intentar algo así …?.

 

R: “El Consejo de la Magistratura no está en la mejor posición institucional ni tampoco ética para avanzar sobre los jueces federales que mostraron pasividad en su desempeño en los últimos ocho años. El Consejo de la Magistratura está siendo investigado por la misma Justicia Federal a partir de esquemas de corrupción encontrados en el mismo seno del Consejo: contrataciones fraudulentas sospechadas de sobre-precios en alquileres de edificios destinados al Poder Judicial de la Nación; posible fraude en la contratación de un software pagado a alto precio pero obsoleto; en fin se da la curiosa paradoja que la Justicia Federal audita e investiga la actividad fraudulenta del Consejo de la Magistratura y recíprocamente éste pretende auditar la actividad de esos mismos jueces; toda una curiosidad que marca que la corrupción estructural es transversal a todos los estamentos institucionales. De otro lado ya la Corte Interamericana sobre Derechos Humanos prohibió auditorías integrales y masivas sobre el Poder Judicial (“Tribunal Constitucional del Perú vs. República del Perú”,31/01/01, ídem “Aspitz Barbera vs. República de Venezuela”, ídem CIDH 5/08/08). En ambos casos tanto Perú como Venezuela fueron declarados internacionalmente responsables y condenados a restituir a los jueces removidos a sus cargos, y las auditorías (masivas y generalizadas) declaradas nulas.

Por otra parte El Consejo de la Magistratura ha mostrado episodios escandalosos a partir del tráfico de información en los concursos públicos y manipulación en las entrevistas finales. Por caso vale citar lo sucedido con el doctor Ignacio Rodríguez Varela, fraudulentamente excluido de varios concursos públicos a pesar de haber obtenido altísimas calificaciones, simplemente por portar el mismo apellido de su padre.

En materia de remoción de jueces el Consejo de la Magistratura ha mostrado una actividad decididamente fraudulenta; por caso la aberrante remoción del ex juez federal de Mendoza –doctor Luis Leiva- quien tuvo una desafortunada ocurrencia: haber procesado al por entonces poderoso empresario Raúl Moneta. Por estas razones el Consejo de la Magistratura -reducido a una mera versión de devaluada administración de consorcio judicial-  carece de autoridad institucional y ética para auditar absolutamente a nadie”.

 

3 Comments on "¿Es posible generar una corriente de revisión de los fallos penales que persiguieron la impunidad de los denunciados?"

  1. Tina Burelli | 6 julio, 2016 at 10:05 pm |

    A esta mujer que es una cretina más del kirchnerismo habría que meterla presa tan solo por la cara ly por su insoportable arrogancia y falta de respeto. Los que la trataron sabrán de qué hablo

  2. DIEGO ESTRADA | 6 julio, 2016 at 10:21 pm |

    Este juez ha sido uno de las tantas víctimas que ocasionó el kirchnerismo maldito que gobernó al país por culpa de la tanta indolencia de los propiso argentinos . Hay que imaginar que si la gente hubiera dejado de colaborar con su pasividad con ese gobierno el mismo podría haber caído mucho antes

  3. PEDRO MIGLIORI | 9 julio, 2016 at 10:12 pm |

    TISCORNIA LA TIENE EN LA MIRA A GARRÉ Y LO BIEN QUE HACE. SI YO FUERA ESTA PERSONAJE TAN SINIESTRO COMO LO FUE GARRE NO ME QUEDARÍA TRANQUILA PORQUE LA JUSTICIA SIEMPRE LLEGA AUN EN LA TIERRA SIN ESPERAR LA MUERTE Y TODOS LOS QUE LA HAN HECHO LA PAGARÁN

Comments are closed.