Es muy probable que los argentinos sigan sin opciones electorales serias el año que viene

Hoy por hoy, estas figuras no alcanzan a mover demasiado el amperímetro …

Populismo, socialismo o comunismo sería lo que mantenga la oferta, casi exclusivamente, incluido “Cambiemos”

Faltando nada más que 17 meses para las próximas elecciones presidenciales y legislativas de la Argentina, no hay nada previsto que permita creer en la aparición, para ese entonces -y mucho antes, claro, por el tiempo que la campaña exige-, de alguna alternativa seria, que, dicho genéricamente, sea creíble como defensora de las libertades de la ciudadanía. Las libertades, no el libertinaje, sino las garantías y derechos de los argentinos, después que el actual Gobierno ha mostrado una clara inclinación a dejarse extorsionar por grupos poderosos amparados por Políticos corruptos del kirchnerismo o los ingenuos y no tan ingenuos, del actual Gobierno.

El actual Gobierno de “Cambiemos”, permite que finalmente el Estado, o en todo caso quienes sostienen a éste -alrededor del 30 por ciento de la población-, costee a la totalidad de la población, no afectada por ninguna epidemia ni por una guerra reciente, sino por lo que comúnmente se conoce como vagancia. Por consiguiente lo que hace el Partido encabezado por MAURICIO MACRI es fortalecer las políticas populistas consiguiéndose también empoderar a la gran cantidad de aprovechadores de la debilidad de los Políticos improvisados que están a cargo del Gobierno.

Como ha sucedido en algunos países de Europa, lo conocido como social democracia, democracia cristiana, o partidos de centro izquierda o directamente de izquierda, bajo todos estos rótulos y otros parecidos, son los agrupamientos que permanecerán por los próximos años en la Política de la Argentina. No hay nada nuevo ni mejor a la vista, ni nadie que “amenace” o prometa, hacer algo distinto. Por el contrario, tratándose del actual Gobierno, lo que se sabe del mismo, incluso advertido por algunos de sus más altos Funcionarios, por ahora en ámbitos reservados, es que dicha tendencia “izquierdoza”, se profundizará. ¿Habrá tomado en cuenta la población en general, esta noticia, la tendrá asumida, la aceptarán los jóvenes padres para que la sufran sus hijos …?. Algún lector podría decir: “Ya con los créditos a 100 años, los niños de hoy tienen asegurado ese sufrimiento”.

Lo que se sabe entonces, acerca del escenario que prevalecerá en las elecciones del año próximo, y fundada esta presunción en lo que está enteramente a la vista, es que no aparecerán figuras o agrupamientos confiables, por su procedencia e idoneidad demostrada. Por el contrario, podría suponerse que dentro de lo ya conocido, se manifieste una mayor radicalización con respecto a situaciones tan negativas como lo son restricciones a las libertades y un populismo que ineludiblemente conduciría a un mayor empobrecimiento del país situación que además abriría la posibilidad de un empoderamiento de quienes hasta hace tan sólo dos años y medio condujeron a la Argentina hacia una dura colisión contra un iceberg …

Cuando un importante sector de América Latina está queriendo demostrar su intención de salirse de las políticas de izquierda y corruptas hasta ahora padecidas, la Argentina parece condenada a no poder sacudirse de los personajes tan nefastos que prevalecieron en su conducción política en los últimos años.

Esta triste situación demora en ser percibida por quienes tienen la obligación de hacerlo, y por buena parte de la población. Y suena a una elusión de responsabilidades, en todos los casos.

Del lado del actual Gobierno se sabe que no hay mucho que esperar, cuando su actividad más evidente e intensa es la del asistencialismo y el evitar el enfrentamiento con quienes se oponen a un cambio razonable. El macrismo muestra constante debilidad, tanta, que aún con tan costoso sistema de subsidios o ayuda social, ni siquiera se anima a pedir la mínima contraprestación a sus beneficiarios.

Los argentinos deberían preguntarse, a modo de un interesante y productivo ejercicio mental, cómo es que se formaron los Estados comunistas en el mundo, cuáles fueron sus inicios, y las mentiras y extorsiones empleadas para paralizar a sus habitantes decentes. Tal vez así recién comiencen a preocuparse por el futuro del país.

Por último, un dato a tener en cuenta:

Ya hay Analistas con fama de independientes, que aseguran que la suma de defraudados en las ilusiones que les creó MAURICIO MACRI, llega a un índice de casi el 40 por ciento. Son los que dicen hoy que no lo volverán a votar.

Interesante situación se creará entonces, si el escenario que anuncia en la presente nota ENFOQUES POSITIVOS para 2019, se cumple, ya que en ese caso probablemente de nuevo gane “Cambiemos”, triunfo basado otra vez, solamente en una unión gracias al espanto, ya que ni MACRI, ni MARÍA EUGENIA VIDAL y muchísimo menos HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, hoy consigan emocionar a alguien …

3 Comments on "Es muy probable que los argentinos sigan sin opciones electorales serias el año que viene"

  1. María Silvina Estevez | 23 mayo, 2018 at 6:46 pm |

    Pareciera ser que este gobierno se ha quedado sin energía o que le sucederá eso a corto tiempo tras un gran reciente desgaste donde dejó en evidencia fallas estructurales graves

  2. Enrique Pertile | 24 mayo, 2018 at 11:35 am |

    Ahora dicen que no va a tolerar más los excesos y hay quienes sugieren que para asustar a los metrodelegados le pongan un poster de Rodriguez Larreta sonriendo. Qué mala que es la gente ¡¡¡¡¡¡¡

  3. Bryan Gotelli | 24 mayo, 2018 at 7:45 pm |

    Gran oportunidad como para demostrar que un país no funciona sin un orden y sin un acatamiento a las leyes. Estos caraduras lo deben aprender pero para poder hacerlo desde el gobierno se lo tienen que mostrar. ¿Cuál será la razón por la cual este gobierno tiene tanto miedo de hacer lo que debe y para lo cual fue votado?. Es tan sugestivo ese comportamiento que hace sospechar que tiene cola de paja

Comments are closed.