Es fácil de entender la preocupación que manifiestan quienes deberán votar

¿Qué actitud tomará el electorado esta vez?

Hay lectores que muestran su malestar por notas del Portal, cuando estas sólo se ajustan a la realidad

ENFOQUES POSITIVOS, como Medio instalado desde hace 20 años en la Argentina y de modo ininterrumpido, también sufre las consecuencias de ser, pese a su nombre, quien presente las malas noticias acerca de lo que sucede en el país, a nivel social, político y económico. Algo que no se puede evitar salvo que se actúe irresponsablemente.

No obstante este crudo estilo, el Portal recibe frecuentemente, y con el paso del tiempo en mayor cantidad, las felicitaciones de parte de distinguidos argentinos que se preocupan por lo que le está sucediendo al país, en un reconocimiento por ocuparse este Medio, de temas sobre los cuales no hay demasiada información limpia, es decir, no contaminada con los ruidos, presiones y necesidades de la Política. Un simple recorrido por los archivos del Portal, muestra esa diferenciación en cuanto a las materias tratadas y los entrevistados que se eligen para hacerlo.

Pero también hay lectores que sufren ante las noticias que debe emitir EP, sobre las cuales el Medio no es culpable, aunque esas informaciones sí lo son de un feo sentimiento que atrapa a los lectores, cuando estos advierten una especie de encerrona en la que se encuentran al tener que reconocer la compleja situación creada por los actuales gobernantes, por sus medidas que denuncian incapacidad y falta de idoneidad, y hasta una gran irresponsabilidad mostrada en la campaña electoral, en la que se presentaron enfáticamente como una alternativa muy diferente a la que ponía en práctica el kirchnerismo.

Ante esta situación, más la ausencia de otras propuestas confiables, puede fácilmente adivinarse que al argentino en general, hoy no le quedan alternativas: Cambiemos o el kirchnerismo. Es casi como si ante una condena a muerte se ofreciere elegir al condenado entre su ejecución a través de un disparo de arma calibre 45 ó mediante la utilización de otra calibre 38 largo, por dar un burdo e impactante ejemplo.

Así es entendible el mal humor y la desesperanza de la comunidad, la que no en todos los casos se limitó sólo a votar a Cambiemos, sino que hasta aplicó su esfuerzo para trabajar por el cambio en el que creyó, defendiendo al nuevo Gobierno ganador en 2015 y también ayudando a ese proceso que hasta la denominación del Partido, Cambiemos, le estaba prometiendo lo que tanto se esperaba y en poco tiempo ya se supo que no era posible cumplir. O tal vez, antes del mismo inicio del Gobierno …

Hoy se ve que los cambios sólo se han manifestado en algunos aspectos, y encima muy tibiamente, mientras muchos graves problemas persisten, y aún aumentan, incluso el generado por la corrupción, sobre la cual a nadie, no sólo a Cambiemos, se le podría pedir la desaparición total de la misma, ante una arraigada cultura que esa conducta tiene,  tan enquistada en la general del país.

Dentro de ese inquietante escenario, de escasas posibilidades ahora de reales cambios, lo que visiblemente más enoja a la ciudadanía, es el enorme gasto público, una especie de dilapidación de los dineros provenientes del esfuerzo de los argentinos que trabajan y asumen riesgos, por ello, cotidianamente. Y el destino de ese esfuerzo va a parar a proyectos sin sentido de los gobernantes –en especial el trío compuesto por MAURICIO MACRI, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA y MARÍA EUGENIA VIDAL (los de siempre), y los a vagos y delincuentes, mediantes las extorsiones que los nombrados gobernantes les toleran a los dirigentes políticos que ofician de intermediarios estables de la clase pobre, para mantener a ésta siempre cautiva e ignorante –lo más posible-, en beneficio propio. La eterna triquiñuela que usan los Gobiernos populistas.

Para finalizar, entonces, va la siguiente pregunta:

¿Prefiere el lector enterarse sólo de lo que publican los operadores partidarios o sectoriales, disfrazados de Periodistas serios, o buscar información debidamente chequeada con el correspondiente rigor profesional?. Hay muchos Periodistas que hacen lo que podría definirse como un verdadero sacerdocio de esta profesión, pero son los que menos pueden escucharse, verse o leerse. Esto no admite discusiones, porque los Medios dan sus lugares a los otros, ya que la repartija, a través de pautas o sobres, llega a todos, mientras mantiene un canal propagandístico abierto …

Si es cierto que los argentinos crearon la famosa expresión “Mentime que me gusta …”, pues que sigan nomás esa corriente, la que encontrarán en la mayoría de los espacios de los más grandes Medios de Comunicación, salvo claro, las excepciones que resaltan las reglas. Y también tendrán las tantas defraudaciones que se han venido viendo en los últimos años, muy dolorosas, aunque buscándoles un enfoque positivo, tal vez sirvan para generar la reacción que nuestra querida Argentina espera … .

1 Comment on "Es fácil de entender la preocupación que manifiestan quienes deberán votar"

  1. Hugo Mansilla | 18 abril, 2019 at 8:32 pm |

    puede suceder que aparezcan dos conductas muy marcadas por los votantes una es que el miedo a que vuelva kirchner sea mucho más fuerte que el que produzca macri con sus desaciertos, y el otro es que el fanatismo y la enfermedad que lleva 70 años en la argentina pese más que el anterior caso. Una disyuntiva todo esto y los que dan cifras nada más están conjeturando

Comments are closed.