¿Es complicidad, miedo o el Síndrome de Estocolmo, entre quienes prefieren que el kirchnerismo siga impune?

La ex Presidente en El Calafate ante representantes de Prensa extranjeros, en un reciente encuentro

Se desconoce así, irresponsablemente, el daño que ello provoca al país. MACRI y otras figuras, en ese lineamiento

 

Suena a algo que no resiste el mínimo debate. Insostenible, además de enormemente injusto, cuando muchos argentinos sufrieron todo tipo de perjuicios con un Gobierno tan totalitario y corrupto como el que terminó su mandato en Diciembre último.

No es, además, ningún tipo de grandeza ni de signo de amplitud mental o de magnanimidad, de parte de quienes quieren eludir el compromiso. Podría ser calificado de peligrosa imprudencia que la máxima autoridad política del país se encargue de remarcar públicamente que no le gustaría ver a CRISTINA KIRCHNER en prisión, y que no hará nada al respecto. Y que –y esto es inadmisible-, haya ampliado el último Viernes, en una visita a la Provincia de Catamarca, que sería una “pérdida de tiempo dedicarnos a buscar quien es el responsable de los problemas que tenemos”.

Estas opiniones de MAURICIO MACRI se suman a lo que ya venía informando el Portal, con relación a que los hombres más cercanos al Presidente llegaron a decir que “Cristina presa no le hará bien a la imagen de la Argentina …”.

Escuchar o leer estas declaraciones empuja a recordar una reciente nota de ENFOQUES POSITIVOS, titulada “A quién le teme MACRI …”, de fecha 13 de Julio último, la que, como su título lo indica, intenta indagar acerca de cuál será la motivación que tiene el Presidente, cuando instala la idea de que alguien que ha manejado la economía de la Argentina a su arbitrio, gusto personal, necesidad política, e incremento de su patrimonio, no debiera ir a la Cárcel por los innumerables delitos que se le imputan, con pruebas de todo tipo, y por ilícitos -tal como lo presenta cada denuncia en su contra-, que involucran en total a miles de millones de dólares. Más los ataques a la Constitución Nacional, y en especial al sistema republicano. Es decir, una enormidad de delitos y de daños al país …

No sólo no se entiende el intento presidencial, sino que deja un sabor amargo en los argentinos de bien. Pero tal vez lo más grave es el mensaje que manda a los jueces quienes son los responsables que a tantos kirchneristas les haya ido tan bien, en sus negocios con el Estado, en el robo al mismo, y en una defraudación pública que probablemente no tenga antecedentes tan profundos en la Argentina.

Y ni hablar de la imagen que deja ante el mundo. No podría creerse que se alegren los inversores y se vean tan fácilmente tentados a poner sus capitales en un país en el que los ladrones gozan de libertad y hasta de privilegios especiales.

En realidad, la cuestión que aquí se trata, genera preocupación entre la gran mayoría de argentinos que hayan o no votado al actual Presidente, pero que igual buscaron terminar con un Gobierno tan nefasto. No se está hablando de poco más del 50 por ciento de los argentinos, porque no hay que olvidar que el recuento electoral estuvo a cargo precisamente del kirchnerismo.

Y Como si faltase algún ingrediente para consolidar la perplejidad que este tipo de notas provocan en el lector, se aparece, sin que nadie lo llamase, FELIPE SOLÁ, muy recordado por los bonaerenses que tuvieron que soportar su pésima gestión gubernamental en ese distrito, fortaleciendo esa ridícula idea, además de falsa y sospechada de integrar algún tipo de arreglo con el kirchnerismo, de que le hará mal al país que la ex Presidente termine encerrada en una cárcel.

Para finalizar, viene bien agregar que JORGE LANATA en su habitual columna de los Sábados en CLARÍN, en la más reciente de ellas fue tan claro como el agua: “Cuando nos preguntamos si Cristina irá presa nos preguntamos si se debe cumplir la ley …”, dijo. Y es tan gravemente así, que esta cosa absurda nos lleva a sospechar que se ha de estar detrás de algún otro “relato” falaz, favorecedor de la mujer que, junto a su familia e íntimos amigos, están queriendo seguir gozando de una impunidad tan nociva como evidente en la Argentina.

6 Comments on "¿Es complicidad, miedo o el Síndrome de Estocolmo, entre quienes prefieren que el kirchnerismo siga impune?"

  1. juan manuel | 26 julio, 2016 at 9:59 am |

    Esta actitud del Gobierno,le costará miles de Millones en la Aceptación del Blanqueo. Crea incertidumbre y desconfianza. Que lástima, tenía una Fé inmensa en este Gobierno. No se puede dudar ni negociar con los PRINCIPIOS del PRO.

  2. Héctor Miguel | 26 julio, 2016 at 10:48 am |

    Es miedo. Siempre el temor de atacar al peronismo ha permitido con todas sus variante y/o mutaciones que perdure desde hace 73 años. Es el reflejo de la decadencia de Argentina.
    Siempre hay tenido temor de irritarlos y las únicas medidas procuran congraciarse con ellos en lugar de fortalecer a sus votantes.

  3. EL ROSACRUZ | 26 julio, 2016 at 10:34 pm |

    AQUÍ EL TEMA PASARÍA POR ALGO MUCHO MÁS SIMPLE Y QUE SE PUEDE ENTENDER SIN AHONDAR DEMASIADO: EL GOBIERNO DE MACRI NO ESTARÍA TAN LIMPIO COMO PARA JUGARSE FUERTE Y CON LOS BOTINES DE PUNTA CONTRA EL KIRCHNERISMO. DE ALLÍ EL MIEDO Y LA TIBIEZA

  4. Macri va a tener que dar cuenta de porque hizo poco y nada para que se investigue como se debe a la ex presidenta ysi no lo hace o lo hace insuficientemente o no convencen sus argumentos lo tendrá que pagar en las próximas elecciones

  5. tambien le tiene miedo a tinelli

  6. CON LA MISMA CRUDEZA QUE ACABO DE EXPRESAR EN UN COMENTARIO A OTRA NOTA DE ESTA PÁGINA DIGO QUE COMO MINIMO SON EXTRAÑOS LOS COMENTARIOS QUE HACE MAURICIO MACRI CADA VEZ QUE SE TOCA EL TEMA DE LA POSIBILIDAD DE QUE CRISTINA KIRCHNER TERMINE EN LA CÁRCEL. ÉL SE OLVIDA QUE ES EL PRESIDENTE DE LA ARGENTINA Y QUE COMO TAL TIENE QUE DEFENDER LOS INTERESES DE SU PAÍS Y QUE SUS DESEOS PERSONALES NO CUENTAN. HABRÍA QUE VER EL PORQUÉ EL DICE QUE NO LE INTERESA EL PASADO LO QUE SUGIERE QUE TAMPOCO LE INTERESA QUE SE INVESTIGUE A FONDO. UNA ACTITUD DE ESE TIPO PUEDE INDICAR INDOLENCIA O ALGÚN MIEDO PERSONAL A QUE LAS INVESTIGACIONES PUEDAN AFECTAR A SU GOBIERNO. ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME RESPONDA A ESTE COMENTARIO

Comments are closed.