Entrevista del Portal al CEO de PHILIPS Argentina, DAVID REVECO SOTOMAYOR. Más tecnología al servicio de la salud

El Directivo entrevistado

Intensificarán, en el corriente año, la tendencia iniciada en el anterior, con importantes innovaciones. Los detalles …

 

Días atrás ROYAL PHILIPS, la compañía de origen holandés, dio a conocer su enfoque para 2017 en América Latina, después de un primer año de cambios sustanciales en la tecnología de la salud. Según lo que expresan sus autoridades, la intención es que se continúe apuntando hacia un notorio avance tecnológico en la materia, con soluciones dirigidas a marcar un impacto en todo el ámbito, el que se compone no sólo de pacientes, sino también de médicos y proveedores de servicios de la salud.

Con tal motivo ENFOQUES POSITIVOS obtuvo una entrevista con el CEO de PHILIPS Argentina, DAVID REVECO SOTOMAYOR, quien así responde a las siguientes inquietudes:

 

P: ¿Puede decirnos cómo ha sido la transformación de PHILIPS en el último año, al enfocarse en la tecnología de salud?. Por ejemplo, los logros obtenidos…

 

R: “El 2016 ha sido un año de transformación para nuestra Compañía, el cual ha marcado un cambio de paradigma y un punto decisivo, convirtiéndonos en uno de los principales impulsadores en el área de salud de la región ya que en América Latina estamos viviendo un periodo de avances digitales donde tendencias como la adopción y el uso de tecnologías móviles y conectadas están explotando. Durante el último año, hemos logrado iniciativas de gran importancia y un gran crecimiento: colaboramos con el desarrollo de tecnologías para Hospitales y Clínicas, lanzamos equipos médicos de alta complejidad y se ha trabajado fuertemente en la concientización sobre la prevención, diagnóstico y correcto tratamiento de enfermedades crónicas”.

 

P: ¿Qué proyectos tienen para el presente 2017, dentro de esa tendencia, y cómo se manifestarán?

 

R: “En este camino, durante 2017 seguiremos apostando a posicionarnos como una empresa líder y referente en la industria de la salud, aportando soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud y el bienestar de las personas. En los últimos años venimos estudiando fuertemente a nuestros consumidores y al mercado y concluimos que las personas desean tener más control sobre sus vidas, sentir autonomía, compartir y acceder a su data. En Philips contamos con cinco ejes que guían a nuestra estrategia: vivir saludable, prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidado remoto. Mirando a corto plazo hacia adelante, estos pilares que establecimos estarán conectados mediante big data, ya que estamos transformándonos en una compañía orientada cada día más en la creación de plataformas conectadas”.

P: ¿Puede afectar la humanización de la Medicina, la aplicación en ella de alta tecnología, o por el contrario sería capaz de fortalecerla, y cómo, en todo caso? 

 

R: “La tecnología atraviesa todos nuestros procesos, productos y servicios, por lo que está muy presente en todas nuestras actividades. Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de las personas mediante tecnología de avanzada, de última generación. Nuestro foco en el ciclo continuo del cuidado de la salud a lo largo de todo su proceso requiere de la última tecnología para poder llevarse a cabo. Creemos que el uso de Big Data nos permitirá alcanzar mucho mejor nuestros objetivos y lograr que la conectividad intra y extra hospitalaria del paciente con una institución sea altamente efectiva favoreciendo también de esta manera a la medicina.

 

En Philips nos imaginamos un nuevo modelo de atención continua a través del ‘Health Continuum’. Es un enfoque que pone a las personas en el centro y las alienta a tomar un papel activo en la gestión de su propia salud. El consumo del cuidado de la salud – y al mismo tiempo la fusión de los espacios de salud y profesionales de la salud – es evidencia de que la gente está tomando un papel mucho más activo en vivir y mantenerse saludable”.

 

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

1 Comment en "Entrevista del Portal al CEO de PHILIPS Argentina, DAVID REVECO SOTOMAYOR. Más tecnología al servicio de la salud"

  1. Liliana Iturbe | 5 Marzo, 2017 at 7:42 pm |

    Es increíble como avanza la medicina buscando la comodidad y el confort del paciente. Lo bueno es que no se termine deshumanizando como lo plantea una de las preguntas

Comments are closed.