ENFOQUES POSITIVOS felicita a sus tan eficientes fuentes exclusivas, en Chile

Otra vez Piñera deberá colocarse la banda presidencialChilean President, Sebastian Pinera participates in a military parade in Santiago on September 19, 2013, on the day of the 203rd anniversary of Chile's independence. AFP PHOTO / CLAUDIO SANTANA

Con una anticipación enorme, permitieron el lucimiento del Portal, en cuanto al resultado electoral en ese país

Luego de algunos días de incertidumbre manifestada por no pocos Medios chilenos y también de la Argentina, desde los resultados de la primera vuelta electoral, duda que jamás fue compartida por las fuentes trasandinas de ENFOQUES POSITIVOS, se dio el resultado categórico que fue anunciado por este Portal, aún desde antes que SEBASTIÁN PIÑERA hiciera pública su participación en las elecciones. Fue en ocasión de haber concluido su anterior período de Gobierno.

El último Viernes, en un sector de Políticos del país vecino se preguntaban si los sucesos manifestados en la Argentina, los que en el Portal se denomina “14D”, tendrían alguna influencia entre los electores chilenos. Habrá enfrentadas respuestas frente a este interrogante, de parte de los Analistas trasandinos. El paso de los días y los informes procedentes de las investigaciones al respecto, podrá brindar algunas pistas.

En cuanto al resultado de las elecciones llevadas a cabo en Chile, en segunda vuelta, el último Domingo, se sugiere a los lectores buscar en el archivo del Portal, la nota del 10 de Septiembre último, titulada: “REGIÓN: PIÑERA promete mano dura contra el delito y los ataques Mapuches”. Allí, entre otros datos de interés, se recuerda que fue en 2014 cuando desde este mismo Medio se anticipó en total soledad, la próxima participación de SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE en las elecciones que éste ganó el último Domingo –poco más de tres años después-, información presentada entonces, con una confianza inusual ante tanta distancia en el tiempo, y asimismo una convicción llamativa sobre la certeza de su contenido.

En la otra nota del Portal, la publicada hace sólo tres meses, se menciona especialmente la problemática chilena en la región de la Araucanía, ante la presencia de los falsos Mapuches, que están operando también en territorio argentino.

Con la misma convicción manifestada con relación al resultado de las elecciones en Chile, hoy ENFOQUES POSITIVOS puede decir que la actitud que tomará PIÑERA ante los delincuentes disfrazados de habitantes originarios, será frontal y probablemente contundente. Este ahora otra vez Presidente tuvo un gesto difícilmente esperable de otros Presidentes de la región, al encargarse personalmente, el 13 de Octubre de 2010, de impulsar y organizar el rescate a los 33 Mineros sepultados en un cerro chileno, a más de 700 metros de profundidad, y durante algo más de dos meses. Su actuación fue exitosa e inolvidable, no sólo para los chilenos sino para todo el mundo.

Muy distinta actitud –salvadas las enormes diferencias del caso-, a la mostrada por MAURICIO MACRI en la Argentina, ante la desaparición del Submarino “ARA San Juan”, el que hace más de un mes desapareció en una situación sólo supuesta, pero dejando de lado esa circunstancia tan especial, lo que se comenta aquí es la falta de una actitud más humanitaria frente al dolor de 44 familias, o sea, varios centenares de personas …

De entre los actuales Presidentes de países de la región, y los que probablemente asuman durante el próximo año, es muy probable que PIÑERA ECHENIQUE termine destacándose como el líder de todos ellos.

1 Comment on "ENFOQUES POSITIVOS felicita a sus tan eficientes fuentes exclusivas, en Chile"

  1. Marisa Astudillo | 26 diciembre, 2017 at 9:48 pm |

    Felicitaciones a Enfoques Positivos recordamos con mi marido esa predicción y se cumplió desde hace bastante tiempo

Comments are closed.