En su reciente paso por Europa MACRI recibió más señales de conformidad hacia su estilo de Gobierno en la Economía

La sola expresión tan distendida y alegre de Merkel, constituye una clara señal positiva para la Argentina

No pocos Empresarios quisieron tomar algún contacto con el Presidente argentino. Fue un exitoso anticipo del Portal

 

Sí, efectivamente, si se relee la nota aparecida en ENFOQUES POSITIVOS de hace hoy exactamente una semana, la principal de esa Edición, titulada “Los frentes abiertos del Gobierno … “, podrá encontrarse optimismo con respecto al interés internacional sobre el mercado argentino, que en esa misma nota fue calificada por el Portal, como “insuperable”. Allí ya se adelanta que no sólo los empresarios estadounidenses, en primer lugar, se manifiestan atraídos por el nuevo Gobierno argentino, sino también los de otros lugares, particularmente Europa. Todo lo cual acaba de quedar innegablemente confirmado con el resultado de los encuentros habidos entre MAURICIO MACRI y autoridades de países de ese Continente, en las últimas horas.

“¡Vamos todavía …!” salió diciendo un integrante de la comitiva que acompañó a MAURICIO MACRI en su reciente viaje por Europa, cuando escuchó, en una pequeña pero sólida reunión mantenida en paralelo entre Funcionarios del Gobierno argentino y Empresarios europeos, importantes elogios a la Argentina que hoy despierta al mundo, los que, al decir de uno de estos últimos, no son regalo frecuente, a cualquier visitante que llegue buscando inversiones.

Vale la aclaración por cuanto, como explicaron al Portal desde la Embajada de uno de los países recientemente visitados por MACRI, hay épocas en que llueven las visitas y los pedidos de apoyos, desde países que no generan confiabilidad. ¿Es que el nuevo Gobierno de la Argentina, sí la genera?. La respuesta que se obtuvo es que hay esperanzas y poco a poco “se va perdiendo el miedo a un retorno de los gobernantes que se fueron a fines del año pasado”. Ese sería el punto tal vez más crítico para buscar ayuda, es decir, demostrar la certeza de que quienes hundieron al país y le cerraron toda comunicación con el exterior, no volverán a gobernar, al menos en el período electoral siguiente.

Son válidas entonces todas las críticas que con la mejor intención, se le pueden hacer a MAURICIO MACRI, incluso desde este mismo Medio, cada vez que muestra cierta blandura, ante los ataques del kirchnerismo, o la pasividad de los jueces, que no ayudan a dejar en claro, con firmeza, que un clima de recuperación del orden se espera en la Argentina.

No obstante ese comportamiento del Gobierno macrista que genera las críticas aludidas, éste igual crea confianza. Véase por caso uno de los ofrecimientos que no tienen vuelta atrás, de entre los que recibió el Presidente argentino, en su periplo por Europa: La ayuda que prometió el Banco Europeo de Inversiones, para colaborar con los planes de infraestructura, y respaldar financieramente además, a las PyMEs. Deberían estar contentos en el macrismo porque han logrado dos muy importantes “chapas” como para presentarse en los principales lugares del mundo donde transcurren las cosas, sí, allí donde se toman decisiones de alcance planetario, como lo son los Estados Unidos y los países centrales europeos.

Aquí en la Argentina se lo seguirá criticando a MACRI por la lentitud de algunas de sus decisiones. Es cierto que en algunas ocasiones serán críticas injustas, por lo pesado de la herencia recibida, pero en la mayoría de las veces ellas apuntan a medidas desacertadas o a destiempo, a todo nivel, aunque sobresalen esas “blanduras” que se mencionan más arriba, cada vez que no se toman las actitudes más fuertes que las leyes permiten, en contra de los jueces prevaricadores –tal como lo ha expresado un reciente trabajo de ENFOQUES POSITIVOS-, o le permite ciertas libertades a reconocidos corruptos, tirando abajo la confianza de la población, y sobretodo creando desánimo, cada vez que se ve que en el país muchas veces ser honesto es exactamente lo mismo que no serlo …

Como las promesas, muy serias en este caso, del Banco Europeo, la comitiva argentina volverá a Buenos Aires, con varias e importantes definiciones. Tantas que está previsto que en los próximos días, y aprovechando el feriado largo, se trabaje bastante al respecto, porque los tiempos no esperan.

Hacía tiempo que no se podía escribir en este tono en la Argentina. No es que no habrá problemas difíciles de resolver, pero también podría esperarse que tanto MAURICIO MACRI como sus principales Funcionarios, dejen el chupete y comiencen a actuar con madurez y sin miedos a los ataques que, sin son manejados inteligentemente, conseguirán poner en práctica el principio de las artes marciales orientales, cuando aprovechan la fuerza del enemigo para el propio beneficio. Que así se haga con el odio y el resentimiento profundo que tienen los kirchneristas …

 

2 Comments on "En su reciente paso por Europa MACRI recibió más señales de conformidad hacia su estilo de Gobierno en la Economía"

  1. Martina Mejía | 6 julio, 2016 at 10:29 pm |

    Cayó bien Macri en Europa pero todavía tiene que hacer buena letra. La dueña del Banco Santander le pidió que baje la inflación y ella sabe

  2. NO HABRIA QUE DEJAR PASAR ESTA IMPORTANTE OPORTUNIDAD Y EL PUEBLO TODO HACER FUERZA PARA QUE DESAPAREZCAN PARA SIEMPRE LOS LADRONES

Comments are closed.