“En este país nadie va preso …”. Ya es una aseveración popular que llevará mucho tiempo erradicar

Dos Gobiernos corruptos y populistas menos –Brasil y Venezuela-, podría haber pronto en la región …

Otro tema: GUILLERMO MORENO y su mentor ¿Y financista? en su actual raid mediático

 

Dos temas adelantados por el Portal en su Edición anterior, fueron tomando forma. Uno de ellos estuvo contenido en el Editorial de dicha entrega, y es el que se tituló “Ahora, a buscar Jueces prevaricadores, y fondos del Estado sustraídos y despilfarrados por los Políticos”. El contenido de esa nota buscó hacer tomar conciencia en los lectores acerca de un fenómeno que ha estado presente durante las últimas décadas en la Argentina, aunque durante el kirchnerismo la impunidad sobre el mismo tomó características de gran escándalo, sobre lo cual no hace falta explayarse.

 

En los últimos días los argentinos nos hemos enterado que el nuevo Gobierno se está encargando de promover para el futuro, la instalación de sistemas judiciales que permitan utilizar lo que en otros países constituyen medidas adecuadas para no sólo perseguir y meter presos a los corruptos, sino también para recuperar todo o buena parte de lo obtenido por ellos en sus distintas maniobras ilegales.

Estados Unidos, por poner un ejemplo, ha mostrado en su historia resonantes y ejemplares casos al respecto. Pero los hay más cercanos en distancia y en tiempo. En países vecinos, como lo es el caso de Brasil, donde sus Fiscales y Jueces, a través de la aplicación de lo que ellos denominan “delação premiada”, recientemente pudieron descubrir allí impresionantes maniobras de corrupción, y recuperar no menos impactantes cifras de dinero.

 

La única duda es que si bien ese tipo de figura legal como la mencionada, no está debidamente organizada aún en la Argentina, los expertos locales en materia penal no dejan de advertir que existen aquí muchas otras posibilidades de investigación y consiguiente aplicación de penas, pero como es común escuchar, a modo de clamor en nuestras calles, “En este país nadie va preso …”.

 

La otra cuestión que trató el Portal en esa anterior Edición, alude a un tema que ha estado bastante presente en las distintas apariciones del Portal en los últimos tiempos, mayoritariamente a través de adelantos casi de modo exclusivo, confirmados luego por los hechos. Esta vez también fue un verdadero anticipo, y asimismo, confirmado. Todo ello pese a la renuencia en aceptar los claros hechos al respecto, de parte de no pocos argentinos, aunque podría sospecharse de una suerte de simulación, en su mayoría, para no exponerse a condenas sociales de actuación políticamente incorrecta, por más que los hechos se ajusten a la verdad.

La referencia tiene que ver con el Papa JORGE BERGOGLIO y sus gestos dedicados a la Política Argentina, mediante actitudes que siguen mostrando un claro favoritismo hacia un sector de la misma, tema que generó ríos de tinta hace algunas semanas, y que hoy se encuentra algo apagado, se supone que por agotamiento de la paciencia popular, o por una irremediable y triste resignación de los fieles.

La muy estrecha relación entre el kirchnerista GUILLERMO MORENO y su esposa, y BERGOGLIO, fue denunciada por este Portal desde antes que MORENO se instalara en Roma, mudanza que hizo a pedido, precisamente del Papa. Pero mucho antes de eso, desde inmediatamente después que BERGOGLIO fuera designado Jefe de la Iglesia católica, este Medio puso en evidencia su relación con lo peor del kirchnerismo y del peronismo, y con lo más cuestionable también, de los promotores y creadores de las guerrillas que en los años setenta atacaron cruentamente a varios países latinoamericanos.

Todo esto podrá ser recordado con facilidad por los lectores habituales de ENFOQUES POSITIVOS, o recurrir para ello, a sus archivos.

Pero además, en la última Edición se anticiparon noticias muy concretas al respecto, y varios días después, el 2 de Marzo último, ELISA CARRIÓ se ocupó de reforzar y confirmar con énfasis, la misma información que aquí se había dado, haciéndolo en el Programa de TN “A DOS VOCES”, donde ella expuso varios y claros ejemplos al respecto.

La mención de estos logros informativos de parte del Portal, es legítima, y si bien ellos nos enorgullecen, el hacerlo cumple además con la necesidad de preservar el prestigio del mismo, al enfrentar comentarios en desacuerdo que se han recibido o escuchado cada vez que desde aquí, prácticamente en soledad los primeros tiempos y desde ahora en creciente y fuerte compañía, se puso en evidencia esa tan irregular y hoy innegable situación que se manifiesta de parte de un líder religioso, que distrae su esfuerzo y los recursos del Vaticano- todo lo cual debiera estar enfocado a resolver o disminuir los grandes problemas de la Iglesia a nivel universal-, en mezquindades de la Política local, propias más bien, de politiqueros de bajo nivel, y con ideologías injustas que atrasan más de 70 años, y que produjeron mucho dolor y muertes  en todo el mundo …

 

Carlos Alberto Cabana Cal

Enfoques Positivos

Marzo 18 de 2016

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

2 Comments en "“En este país nadie va preso …”. Ya es una aseveración popular que llevará mucho tiempo erradicar"

  1. Julieta Alcántara Prebisch | 19 Marzo, 2016 at 3:30 pm |

    Bueno, digamos que hasta hoy no ha ido nadie preso, pero la historia dice que muchas cosas cambian en todo el mundo. Hay situaciones que parecen eternas pero todo alguna vez cambia

  2. SI PENSÁRAMOS CON ESPERANZA NO DEBIÉRAMOS DESCARTAR QUE ALGUNA VEZ PUEDE SER LA PRIMERA Y YO ENFATIZARÍA “DEBE SER LA PRIMERA”. AHORA, PREGUNTARNOS QUIÉN DE LOS POLÍTICOS ARGENTINOS CORRUPTOS ENCABEZARÁ ESA LISTA DE PRESOS QUE TODOS LOS ARGENTINOS QUEREMOS, RESPONDERÉ QUE ES DIFÍCIL SABERLO. PERO ALGUIEN DEBE COMENZAR

Comments are closed.