EMPRESAS Y RSE: Las caminatas que organiza CENCOSUD junto a la Asociación para el Cuidado de la Diabetes

Las caminatas para mejorar la salud, se han generalizado en todo el mundo ...

Muy útil el Programa “Caminatas Saludables”, destinado a jóvenes, adultos y padres de niños con diabetes

 

En este espacio dedicado a las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para la presente Edición se cuenta con la información proveniente de CENCOSUD, importante grupo de retail en la Argentina y países limítrofes, propietaria de, entre otros importantes emprendimientos, el centro comercial UNICENTER en Martínez.

Mayores datos sobre estas acciones, son presentados en el siguiente informe oficial de CENCOSUD:

 

“En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Cencosud junto a CUI.D.AR, la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en la Argentina, invitan a participar de la próxima edición de Caminatas Saludables. Esta iniciativa tiene por objeto brindar consejos sobre alimentos saludables recomendados para personas con diabetes”.

 

La primera de estas Caminatas se realizó el Miércoles último, de modo que no hubo tiempo material ni espacio físico en el Portal, como para promocionarla. Las Caminatas se realizan dentro del predio del Supermercado JUMBO de Martínez, en UNICENTER, calle Paraná 3745.

 

Continuando con el comunicado oficial, éste agrega:

“La experiencia Caminatas Saludables está destinada a jóvenes, adultos y padres de niños con diabetes. Es un recorrido por el supermercado dirigido por un especialista en nutrición, que brindará sugerencias para que chicos y grandes comprendan la importancia de los alimentos en el cuidado y la prevención de la diabetes, aprendan a planificar las compras, elaborar recetas y seleccionar los productos en base a una dieta sana y acorde a la economía de cada hogar.

 

Calendario de Caminatas Saludables a realizarse en Jumbo de Martínez, (Paraná 3745, Unicenter) de 18.30 a 20.30 horas.

         6 de julio

         3 de agosto

         7 de septiembre

         5 de octubre

Para inscribirse y poder participar de las Caminatas Saludables, enviar un mail acuidar@cuidar.org. Si desea conocer más sobre el trabajo de CUI.D.AR ingresar a  www.cuidar.org o a facebook.com/diabetes.cuidar “.

 

CUI.D.AR es la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina CUI.D.AR, una ONG sin fines de lucro que trabaja en favor de niños, adolescentes y jóvenes con diabetes  para minimizar el impacto de esta condición en sus vidas.

CUI.D.AR desarrolla actividades educativas e informativas, de contención y apoyo, tanto para la persona con diabetes,  como para su entorno familiar, escolar y social.

No ofrece respuestas médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en la educación, en el mejor acceso a mejores cuidados y en el bienestar general de la persona con esta condición crónica, su familia y su entorno. CUI.D.ARtambién crea  conciencia social sobre esta condición.

A través de los años, CUI.D.AR  se ha transformado en el referente más importante en Diabetes Infanto Juvenil de Argentina, siendo una Entidad con Proyección Internacional.

 

 

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS