EMPRESAS Y RSE: El Grupo Logístico ANDREANI presentó su Reporte de Sustentabilidad 2014

Oscar Andreani

En su cuarta edición informa acerca del desempeño económico, social y medioambiental de la compañía

El Grupo Logístico Andreani, con activa participación en el desarrollo de servicios logísticos en Argentina, presentó su Reporte de Sustentabilidad 2014. El documento reúne información acerca del desempeño económico, social y medioambiental de la compañía.

En esta cuarta edición del reporte, el grupo intenta reflejar su función en las cadenas de valor y brindar a sus públicos de interés un informe consolidado de la gestión de la empresa, incluyendo un resumen de las acciones realizadas en el transcurso del año y los resultados correspondientes de cada actividad.

El Reporte compila información sobre los siguientes puntos:

– Grupo Logístico Andreani: perfil, cultura corporativa, historia, alcance de operaciones, servicios, evolución de negocios e interacción con los Grupos de Interés, entre otros.
– Desempeño económico: detalle de las inversiones e innovaciones en la cadena de valor (avances en tecnología y procesos, certificaciones de calidad, etcétera).
– Desempeño social: promoción de programas de inclusión social y compromiso de los empleados en la participación y coordinación de los procesos para el desarrollo de estas acciones.
– Programa de Desempeño Ambiental: resumen de las iniciativas para la optimización de insumos y cifras de resultados, y participación de los colaboradores de Andreani para la gestión del cambio.

“Estamos orgullosos de presentar nuestro Reporte de Sustentabilidad 2014, período que se destaca por la continuidad y profundización de iniciativas orientadas a asimilar la cultura del trabajo que venimos gestando. Estamos convencidos de los beneficios de reportar nuestros desempeños, porque cada edición nos devuelve una mirada global que nos permite una evaluación crítica de nuestra intervención y aporte en la cadena de valor”, reafirmó OSCAR ANDREANI, Presidente de Grupo Logístico Andreani.

Con la presentación de este reporte, según señala el informe distribuido por el Grupo, el mismo apuesta por un trabajo con los más altos estándares de calidad, la optimización de los niveles de productividad de las operaciones y compromiso de cuidar a las comunidades en donde opera.

La presentación que de si mismo hace la compañía, dice así:
“Grupo Logístico Andreani es una compañía líder en logística fundada en 1945, integrada por 4 unidades de negocios en Argentina (Logística, Farma, Correo y Desarrollos Inmobiliarios) y 1 en Brasil (Logística), todas orientadas a brindar servicios logísticos integrales y cada una de ellas especializada según los alcances, procesos y/o etapas de la cadena de suministros. Además, cuenta conla Fundación Andreani, a través de la cual desarrolla solidariamente actividades educativas y culturales en todo el país. Con una superficie total instalada de 748.000 mt2, trabajan en la empresa 5500 colaboradores.
Su cartera comercial supera los 1000 clientes, entre los que se destacan: Roemmers, Laboratorios Bagó, Banco Hipotecario, YPF, Gillette Argentina, Prócter& Gamble, Massalin Particulares, Bayer Argentina S.A., Johnson & Johnson Medical, Nobleza Piccardo, Telecom, Telefónica, Hewlett Packard, Banco Santander, Laboratorios Abbott, Arcor, etc. Cuenta con un parque automotor de 1263 unidades de transporte y una facturación proyectada en 2015 de $3.000 millones”.

Mayor información se halla disponible en:
www.andreani.com/seccion/25/rse

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS