EMPRESARIALES: Inspiración, diálogo y co.creación para cambiar la forma de hacer negocios y construir marcas

El edificio que contendrá al importante encuentro …

La propuesta de Sustainable Brands Buenos Aires 2016, el 13 y 14 de Septiembre en La Usina del Arte

 

“Poniendo el propósito en acción”, es el tema de Sustainable Brands Buenos Aires 2016, en lo que para sus impulsores será la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración sobre sustentabilidad y marcas a nivel global. Se hará en esta ciudad, por tercer año consecutivo.

Los responsables de la organización del evento anticipan que el mismo se desarrollará “con diversos y renovados formatos con los que se explorarán tendencias, propuestas y oportunidades para cambiar la forma de hacer negocios y crear valor sustentable”.

Así completan ellos el comunicado oficial de la reunión:

“El tema rector de este año será la Activar el Propósito, es decir, cómo las marcas/empresas líderes alcanzan el éxito en los negocios al tiempo que crean un impacto positivo y escalable, guiadas por un propósito accionable y de valor compartido. Este tema se abordará desde cinco ejes temáticos: El Propósito a Nivel Macro, Liderazgo y Cambio Organizacional,Innovación con Impacto, Engagement a través de la Creación de Valor Compartido y Cómo elevar nuestro Propósito Colectivo.

Entre los oradores confirmados hasta el momento se destaca Gunter Pauli, el reconocido creador de la Blue Economy, un modelo económico que propone servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y llevar esa lógica del ecosistema al mundo empresarial. También participarán como speakers Daniela Pigosso, cofundadora de Essensus, que disertará sobre la madurez sustentable, Danielle Nierenberg, presidente de Food Tank y experta en agricultura sustentable y alimentación, Mark Johnson de Playing for Change, Solitaire Townsend, cofundadora de la  estrategia de sostenibilidad internacionalFuterra y Tamar Hahn, directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay.

Después del éxito de los dos años anteriores, esta edición llega con una novedad en la adquisición de los tickets. Se trata de las “Entradas con Propósito” que, bajo el formato Buy 1 Give 1, propone que por cada entrada -individual o corporativa- que se adquiera, se genere un lugar sin costo para un agente de cambio. Para obtener este beneficio, los postulantes deben registrarse en la web y acreditar la pertenencia a una organización o proyecto con impacto social o ambiental.

Sustainable Brands es una red global de conferencias que incluye San Diego, Londres, Río de Janeiro, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok, Estambul, Sydney y Copenhage. Al igual que la edición anterior, ésta es organizada por URBAN Grupo de Comunicación, junto con Sustainable Life Media y una amplia red de colaboradores y patrocinadores de la Argentina y del mundo.

Con Sustainable Brands buscamos aportar valor a la conversación e inspiración sobre Marcas y Sustentabilidad, y de esta forma contribuir a despertar nuevas ideas e intercambios que abran paso a cambios importantes en la manera de hacer negocios y construir marcas significativas para las personas”, comenta Gabriela Korovsky, socia fundadora de Urban Grupo de Comunicación y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires.

Durante dos jornadas, Sustainable Brands Buenos Aires estrenará este año nuevos formatos que buscarán priorizar la acción colectiva, combinando plenarias, paneles de debate, workshops, sesiones temáticas, diálogos abiertos, speaking corner e instancias de networking, con la convicción de que sólo la cocreación y el trabajo articulado entre los participantes es el que permite el verdadero cambio. A su vez, compaginará una exposición sobre iniciativas nacionales e internacionales de empresas que ya están transformando el entorno de los negocios.

Los participantes tendrán además la oportunidad de presenciar conferencias de carácter internacional, en las que tendrán lugar los agentes de cambio vinculados a las compañías más influyentes del mundo. Será un espacio de interacción conjunta entre corporaciones, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores.

 

Para mayor información ingresar a: http://sustainablebrandsba.com

 

Para asistir a las conferencias Sustainable Brands Buenos Aires, pueden adquirirse entradas a través de la web http://sustainablebrandsba.com/registro.html “.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS