EMPRESARIALES: En un programa piloto, la automotriz FORD colaborará con la entidad “Alianza contra el Autismo”

Procura así brindar capacitación a afectados por esta psicopatología, teniendo en miras su inserción laboral

 

 

Una auspiciosa noticia, indudablemente, es la que acaba de difundir la empresa automotriz con base en los Estados Unidos, la que tiene que ver con la intención de ayudar a quienes padecen autismo, esta vez en alianza con una prestigiosa entidad, también estadounidense, dedicada a la misma finalidad. Como es común que en ENFOQUES POSITIVOS se destaquen las labores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) destinadas a la ayuda comunitaria, es que se eligió, para la esta Edición, la información distribuida hace horas apenas, y cuyo texto oficial se transcribe a continuación:

 

“Buenos Aires, 31 de mayo de 2016.- Ford Motor Company comenzará a colaborar con la Alianza contra el Autismo de los Estados Unidos. Se trata de un programa piloto que tratará de brindar a las personas que viven con esta psicopatología la posibilidad de adquirir experiencia laboral en un programa de entrenamiento desarrollado para llevarse a cabo mientras realizan tareas reales en el área de producción y con reales oportunidades de crecimiento.

 

“Estamos comprometidos en mejorar la vida de las personas, y este programa piloto tiene el potencial no solo de mejorar la vida de los participantes sino también de ayudar a Ford en ser una empresa con una fuerza laboral más diversa e inclusiva” dijo Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Producto y Jefe Técnico de Ford. “El autismo afecta a muchas personas en nuestras comunidades y estoy orgulloso de estar tomando esta iniciativa tan importante”.

 

Cinco nuevas posiciones en el área de desarrollo de producto fueron creadas para ajustarse a las aptitudes y habilidades de las personas con autismo. Como parte de este programa, Ford evaluará a los participantes para futuros puestos en la compañía, como parte del programa en general. Si cuentan con el potencial, la persona ingresará a Ford a través del proceso de reclutamiento estándar.

 

“Las personas con autismo aportan a nuestro negocio una variedad de talentos únicos” dijo Felicia Fields, Vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de Ford. “Reconocemos que tener una fuerza de trabajo diversa e inclusiva nos permite ubicarnos en un rango de ideas más innovadoras para mejorar la vida de nuestros clientes”.

 

“Estamos realmente contentos de colaborar con Ford en el desarrollo de este programa” Dijo Collen Allen, Presidenta y CEO de Alianza contra el Autismo. “Para muchas personas con desorden psicológico por autismo, conseguir y mantener un trabajo es todo un desafío. A menudo, las compañías no comprenden sus características asociadas que pueden ser un reto y desafortunadamente esta es la principal característica asociada con este desorden psicológico lo que conlleva a una percepción errónea de la persona afectada. Aplaudo a Ford por dar este paso crítico en el camino del entendimiento del autismo y por darle a aquellos que luchan contra el autismo, un espacio competitivo en un entorno de trabajo real con verdaderas oportunidades de carrera que pueden cambiarles la vida”.

Por ejemplo, en el laboratorio de evaluación y verificación de vehículos, un miembro de este programa preparará las cubiertas para los vehículos utilizados por los ingenieros en sus pruebas. El trabajo es altamente estructurado, requiere una gran capacidad de concentración y de atención en los detalles y el orden. Todas aptitudes asociadas con personas con autismo”.