Emerge una clara tendencia en la región. ¿Podrán sostenerse los cambios …?

Véase el lado positivo, cual es que se trata de una imagen que felizmente irá quedando en el olvido …

El fenómeno se manifiesta en un marco muy fluctuante, como lo es el de los intereses políticos

 

Hoy ENFOQUES POSITIVOS reinicia sus Ediciones semanales tras el tradicional receso veraniego. Y lo hace en un marco de gran preocupación, a nivel de problemas sociales, políticos y económicos, en la modalidad de retroalimentación continua. La situación genera inquietud y angustia, aunque se trate de algo común, al menos en la Argentina, lo que bien sabrán los adultos y mayores que habitan este país.

La novedad interesante que afecta a América toda, es que esta parte del mundo está manifestando oposición a las ideas de izquierda o de pseudo progresismo, acerca de lo cual pueden enumerarse varios ejemplos, y bastante recientes.

Lo más cercano en el tiempo todavía, ha sido el repudio que recibió RAFAEL CORREA, el ex Presidente de Ecuador, al regresar a su país luego de una prolongada estadía en el exterior. Lo hizo –lo de su retorno al país que presidió-, con la intención de modificar la Constitución a efectos de que la misma le permitiera postularse nuevamente al máximo cargo político. Lejos de conseguir ese objetivo, CORREA debió protegerse de los ataques físicos de sus ex gobernados.

También Chile ofreció una muestra de rechazo a las siempre desestabilizantes ideas de las izquierdas recalcitrantes, con el regreso de SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, mientras que el boliviano EVO MORALES muestra algunas trampas exitosas para lograr la continuidad en el Gobierno de su país, aunque lo más importante aquí es que se ha comenzado a manifestar públicamente la disensión, lo que durante el predominio regional del “Socialismo del Siglo XXI” fue poco frecuente …

En el Uruguay, pese al grave deterioro ocasionado por el Gobierno de JOSÉ MUJICA, el actual muy sometido todavía a lo que aquel terrorista dejó instalado, comienza a ser cuestionado por un amplio sector de la población que constituye una verdadera reserva moral para ese país.

Ni hablar de Brasil donde un Gobierno populista que había llegado a tener un amplio dominio en la Política local, de pronto comenzó a desmoronarse, mientras intenta la recomposición de una imagen más simpática al mundo ordenado. En tanto que lo de Venezuela, que más ampliamente se explica en otro sector de esta misma Edición de ENFOQUES POSITIVOS, apunta a generar buenas noticias acerca del previsible final de la dictadura que afecta al sufrido país hermano.

Como queriendo no quedar fuera del estilo de la política que prevalece en la vecindad, en Paraguay comienzan a soplar vientos distintos que aspiran a presentar un país más confiable y estable, como sucede también en Perú, por dar otro ejemplo, en un movimiento que tal vez siga arrastrando a otros países que han caído en desgracia desde hace ya varios años, asociándose a regímenes dictatoriales o autoritarios, los que con su alta corrupción lo único que han conseguido es un fuerte alejamiento del sistema democrático, y con ello también el empobrecimiento y la ignorancia de sus habitantes, medidas de manual que buscan los inescrupulosos políticos para gobernar más fácilmente, y sobre lo cual la Argentina acaba de pasar una experiencia muy dura …

Situación que aquí aún no se ha superado, cuando especialmente hoy, a horas de que se manifieste una protesta política organizada por lo peor de la dirigencia política, sindical y social, se crean dudas acerca de la sostenibilidad del actual Gobierno, el que ya ha mostrado  importantes debilidades en muchos aspectos.

Porque la Argentina no ha podido todavía -sus Políticos y la población toda-, conseguir establecer en su territorio, lo que avizoraron quienes alcanzaron a ver con claridad que determinados valores y principios, sí son capaces de consolidar la estabilidad política y social tan soñada.

4 Comments on "Emerge una clara tendencia en la región. ¿Podrán sostenerse los cambios …?"

  1. Santiago Orlando | 21 febrero, 2018 at 2:38 pm |

    La foto es terrible pero buena porque ya la gente se está empezando a olvidar y por suerte todos estos sujetos uno a uno y aunque sea despacito comenzarán a desaparecer

  2. Azucena Flores | 21 febrero, 2018 at 3:35 pm |

    payasos de cuarta categoría son todos estos que ojala como dice la nota vayan desapareciendo todos y que gobiernen los buenos y los decentes

  3. Enrique Pertile | 21 febrero, 2018 at 6:18 pm |

    POR MÁS QUE LA NOTA ME PARECE MUY BUENA CON SÓLO MIRAR LA FOTOGRAFÍA QUE LA ILUSTRA YA CUMPLE CON CCUALQUIER ADVERTENCIA ACERCA DE LO QUE ACECHA A LA ARGENTINA Y LO QUE LE ESPERARÍA NO SOLO A ESE PAIS SINO A TODA LA REGION SI ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS DE LA MISMA REGRESARAN AL PODER

  4. Federico Sinclair | 22 febrero, 2018 at 3:22 pm |

    Falta “el Evo” nomás y ya estarían todos afuera. Lo del Morales de Bolivia es algo parecido a lo del Papa que presionó hasta que consiguió que en Colombia, país a cargo de un castrista reconocido como lo es Santos, se hiciera un nuevo referéndum, cuando el primero le salió negativo no queriendo llegar a ningún acuerdo con los FARC, este papa obtuvo un nuevo resultado, tramposo, y así le va a ir a Colombia. En Bolivia “el Evo” también hizo otro referéndum para no quedar afuera de una nueva reelección. Dios los cría y el viento los amontona

Comments are closed.