El sentimiento de hermandad generado entre los Veteranos de Guerra de Malvinas. Entrevista con NICOLÁS KASANZEW

Nicolás Kasanzew

Es muy fuerte, pese a la aparición de falsos intervinientes e  intentos de generar grietas, promovidos por el kirchnerismo

 

NICOLÁS KASANZEW es un prestigiado Periodista y Corresponsal de Guerra, con extensa trayectoria profesional, parte importante de la cual ha desarrollado en el exterior, en reconocidas cadenas de Medios, actuando como tal en no pocos conflictos bélicos.

 

En la Argentina le tocó cubrir la guerra en las Islas Malvinas, siendo muy joven, y muy conocido por desempeñarse como co-conductor del Noticiero nocturno más importante de la Televisión del país, junto a MÓNICA CAHEN D´ANVERS (MÓNICA MIHANOVICH por entonces).

 

Luego del regreso al país de los argentinos intervinientes en ese conflicto bélico, Kasanzew se convirtió en un real perseguido político, ya que hubo quienes injustamente lo asociaron con el negativo resultado del mismo. Tan insólita reacción sólo puede entenderse en quienes no tienen la menor idea de lo que es una guerra, o actuaron como producto de su mala fe.

 

Hoy KASANZEW goza de gran prestigio dentro del grupo de Veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM), que son los que conocieron su real comportamiento en el escenario del conflicto. Es permanentemente invitado a dar charlas en las distintas provincias argentinas, ocasiones en las cuales puede percibirse el fuerte sentimiento que ha dejado en la población, el intento de recuperación de las islas.

 

A continuación las respuestas del entrevistado a las preguntas que le ha formulado el Portal ENFOQUES POSITIVOS, en ocasión de la fecha tan especial que en el día de hoy, 2 de Abril, se conmemora:

 

P: ¿Cree usted que los argentinos Veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM) están recibiendo una adecuada y merecida asistencia y consideración, o esa antigua situación aún no ha sido revertida?

R: “En lo que hace a la atención médica y a las pensiones, en algunas jurisdicciones si, y en otras no.

Hay provincias donde los combatientes tienen dificultades hasta pare recibir remedios oncológicos.

 

También hay provincias que no les han otorgado ninguna pensión a sus combatientes, y jurisdicciones que discriminan a los cuadros. Le dan una pensión al Soldado Conscripto y al Civil, pero no a los Suboficiales y Oficiales. Como si las balas y las bombas discriminaran entre los blancos que alcanzaban …”.

 

P: Más allá de su respuesta, un lector (¿Irónico o realista?) dijo temer que la Argentina termine indemnizando a los ingleses en vez de hacerlo con los argentinos que fueron a la guerra, siguiendo el estilo impuesto por los organismos de Derechos Humanos en el caso del ataque sufrido por el terrorismo de los años setenta en la Argentina. Al margen de que nuestros soldados no fueron a la guerra a buscar su reconocimiento sino a defender la Patria …

R: “Todo se puede esperar de nuestra clase dirigente pusilánime y huérfana de patriotismo. Hago votos por que no se llegue ese extremo …”.

 

P: ¿Cómo ha evolucionado en los últimos años el porcentaje de padecimientos psicológicos o físicos en los VGM?

R: “Lamentablemente siguen los suicidios entre los combatientes y hasta ha habido casos muy alarmantes de suicidios entre sus hijos.

 

Aunque muchos de ellos tienen solucionados en gran parte sus problemas materiales, no solo de pan vive el hombre, como dicen las Escrituras”.

 

P: ¿Siguen apareciendo reconocimientos al valor y a la eficiencia de los soldados argentinos, de parte de las fuerzas inglesas …?

R: “Falta la reivindicación como combatientes de un causa justa y noble cual es la defensa de la patria y que se termine la estigmatización de que fueron a la guerra por un general borracho y tantas otras ideas fuerzas falaces con las que son bombardeados.

 

Incluso ahora apareció una nueva. Pérez Esquivel y las Madres de Plaza de Mayo dicen que nuestros combatientes caídos son NN. Esto es falso de toda falsedad, ya que todos los nombres se conocen. Lo que buscan estos profanadores de tumbas, ya que impulsan que se les haga el ADN a los restos, es declararlos víctimas de la dictadura, por el cuarto millón de dólares por cabeza con que se ha indemnizado a los ciudadanos así calificados”.

 

P: Es notorio el fuerte sentimiento de hermandad que puede advertirse entre la mayoría de los integrantes reales, no los falsos, que intervinieron en la Guerra de Malvinas. ¿Ha sucedido así en el mundo, en las respectivas post guerras?

R: Lo he observado también entre los combatientes de la Segunda Guerra Mundial, particularmente entre los camaradas de mi padre. Evidentemente,

correr riesgo de muerte, hermana. Y para toda la vida”.

4 Comments on "El sentimiento de hermandad generado entre los Veteranos de Guerra de Malvinas. Entrevista con NICOLÁS KASANZEW"

  1. Ignacio Franceschi | 2 abril, 2017 at 5:44 pm |

    Macri no hizo un acto por los malvineros y eso me parece grave y ningún presidente de un país serio lo hace

  2. hoy ha sido un dia importante para los veteranos porque no nos olvidemos que venimos de una fiesta en el dia de la patria donde se los considero por primera vez en un desfile oficial

  3. EDUARDO PASTOR | 3 abril, 2017 at 12:15 pm |

    EL ENTREVISTADOR TAMBIÉN DEBERÍA HABERLE PREGUNTADO A KASANZEW SI HAY ANTECEDENTES DE PAÍSES EN EL MUNDO EN LOS QUE AL REGRESAR AUNQUE VENCIDOS MILITARMENTE QUIENES SE JUGARON LA VIDA, RECIBIERON EL DESPRECIO QUE TUVIERON LOS DE LA ARGENTINA. FUE UNA VERGUENZA Y HASTA HOY HAY QUIENES LOS IGNORAN TODAVÍA

  4. Francisco | 3 abril, 2017 at 7:00 pm |

    Me pareció buena la sugerencia no tan irónica ni imposible, de que se termine indemnizando al gobierno inglés por haberlos molestado con la guerra. También estuvo buena la respuesta del entrevistado digamos que ajustada a la realidad

Comments are closed.