El Reporte de Sustentabilidad de la empresa alemana HENKEL en 2017

Más de 50.000 empleados recibieron entrenamiento como “Embajadores” de sustentabilidad

Algunos de los datos aportados por la Dirección de la citada empresa, con sede en Düsseldorf, Alemania, sirven como para evaluar el resultado de su gestión de sustentabilidad, durante el pasado 2017, el que es considerado por su conducción, como de “claros avances en la implementación de nuestra estrategia”, en dicha materia.

A continuación un listado de los progresos señalados en el informe oficial de la compañía, con miras a lograr sus objetivos de medio término hacia 2020 (comparado en base al año 2010):

  • El consumo de energía y las emisiones de CO2 (por tonelada de producto) se redujeron un 24%.
  • El volumen de residuos (por tonelada de producto) disminuyó un 32%.
  • El consumo de agua (por tonelada de producto) bajó un 24%.
  • La seguridad ocupacional (por millón de horas trabajadas) mejoró un 17%.
  • Las ventas netas (por tonelada de producto) crecieron un 5%.
  • En general, Henkel mejoró la relación entre el valor creado y su huella ambiental en un 43% en comparación al año base 2010. Hacia 2020, la compañía planea incrementar su eficiencia de recursos al 75%.

En el aludido informe, se indica además: “A la luz del Acuerdo Climático de París y el compromiso realizado por la comunidad internacional para limitar el calentamiento global a significativamente menos de dos grados Celsius, Henkel está comprometida en realizar una contribución activa a la protección del clima. Para lograr esto, la compañía está enfocada en reducir la huella de carbono de toda su producción un 75% en 2030. Henkel además pretende abastecer el 100% de la energía necesaria para su producción proveniente de fuentes renovables hacia 2030. Su objetivo intermedio para esta ambición es alcanzar una cobertura del 50% hacia 2020. Henkel sigue su visión de largo plazo de convertirse en una compañía positiva con respecto al clima”.

También alude así, al involucramiento de los empleados de la empresa, en temas de sustentabilidad:

“Agradecemos principalmente a la inmensa dedicación de nuestros empleados para lograr los progresos obtenidos en 2017,” dijo Kathrin Menges. “Desde 2012, hemos entrenado a más de 50.000 empleados como embajadores de sustentabilidad – lo que hace que este programa sea la iniciativa educativa más grande de Henkel hasta la fecha. No solo queremos transmitir conocimiento en Sustentabilidad a nuestros colaboradores. También queremos motivarlos a compartir ese conocimiento entre sus colegas, proveedores, clientes e incluso escuelas para realizar una contribución social. Ese es un paso importante para que la sustentabilidad tenga un rol cada vez más relevante en las actividades del día a día de cada uno de los empleados.”

HENKEL actúa globalmente en el mercado de productos adhesivos, entre otros. Tiene tres grandes áreas de negocios.

Más información sobre Sustentabilidad en Henkel está disponible en www.henkel.com/sustainability .