El Portal lamenta “pinchar el globo”. En este caso, de color amarillo

Fue poco común en los últimos días ver estas imágenes en los Medios, y no porque no se hayan manifestado, sino que hay temor en estos, de molestar a las autoridades … No está bien.

Al menos para lo más importante que hoy requiere el país, lo del G-20 servirá de muy poco

No es que la asunción de la Presidencia del G-20 por parte de la Argentina sea totalmente inútil para el país. No, no sería justo y tampoco inteligente disminuir el valor que un hecho de estas características presenta, como lo es la gran oportunidad de que la Argentina al menos esté por unos días, cuando se manifieste en este país la reunión cumbre de ese bloque político y económico, en los principales lugares de los Medios de Comunicación internacionales. Lo que será, como se sabe, en Noviembre de 2018, en la ciudad de Buenos Aires. Y previo a esa fecha otro tipo de reuniones de figuras de segundo nivel que están visitando ya la Argentina, y lo seguirán haciendo en los próximos meses.

No es poca cosa hacer visibilizar al país en esas circunstancias, pero de cualquier forma, como lo expresa el título del presente Editorial, ello no alcanzará para “mover el amperímetro” en lo sustancial hoy, que es cubrir la necesidad de que el país comience a ser considerado en serio a la hora de ser el destinatario de importantes inversiones. “No pasa nada” dicen en las cercanías de la Casa Rosada cuando se consigue un sinceramiento entre esos referentes.

Confesión que no es fácil de obtener. Y para tener todo esto en claro, se requiere que las fuentes consultadas no estén contagiadas de ictericia, con su conocida manifestación del color amarillo intenso en la piel que produce dicha patología, el mismo que también identifica al macrismo. Como es fácil saberlo, hay muchos fanáticos defensores del actual Gobierno que no aceptan ningún tipo de cuestionamientos a su gestión, por más razonables que estos sean. Por ello es que cuando se habla con alguien que está desprovisto de ese fanatismo, el que presenta casi iguales características que las del kirchnerismo, es ahí cuando uno se entera de la realidad, que no es la misma que ven especialmente los Medios de Comunicación locales, los más importantes, que están siendo sostenidos por las pautas publicitarias oficiales.

Dicho esto al margen de algún reconocimiento, también razonable, que la actual conducción merece, pero últimamente son muchas las quejas y las dudas, lo que también es fácilmente visible.

Lo principal, en este sentido, es la profunda preocupación que genera no sólo la falta de inversiones sino la fluidez del gasto público, dinero del Estado se está yendo como si fuera a través de un enorme boquete donde hay bombas extractoras puestas por las deficiencias del Estado, y la falsa generosidad que consiste en repartir esos recursos que aportan los contribuyentes, a distintos sectores sociales compuestos por vagos, delincuentes en general, ladrones en especial, y sobre todo grupos de resentidos sociales que no han podido asumir que no deberían gobernar más. Atiéndase al condicional deliberadamente puesto. No deberían, se dice, pero en los hechos siguen viéndose medidas alarmantes, en ese sentido.

Dicho todo esto sin dejar de reconocer, obviamente, las verdaderas necesidades por las que atraviesan argentinos que no pueden salir adelante, precisamente por culpa de sectores que no han recibido todavía el ordenamiento y el cuidado que se merecen.

La Argentina no asume que necesita una urgente ubicación en cuanto a la austeridad en sus gastos. Se cuenta con una prueba muy visible en estos días, cuestión que también se trata en otro sector de la presente Edición de ENFOQUES POSITIVOS, cuando luego de que el Gobierno desparramó millones de pesos para congraciarse con sectores de la izquierda en general y con los kirchneristas en especial para, según la excusa expuesta, facilitar acuerdos de gobernabilidad, y frenar las manifestaciones públicas consistentes en marchas, concentraciones y cortes de calles, todo eso volvió a ser parte del paisaje urbano. Creando, como es de imaginar, una reacción de parte de la población, altamente negativa hacia el Gobierno.

Esa debilidad del oficialismo quedó registrada también ante las concesiones a determinados grupos de delincuentes peligrosos, como ha sucedido en el sur de nuestro país, con sectores radicalizados que vienen creciendo de modo alarmante, en número pero también en modalidades de alto riesgo para el país.

Y estas particulares situaciones también llegan a modo de información, hacia los lugares del mundo de donde deberían provenir inversiones.

No se sabrá probablemente hasta el final de la cumbre del G-20 2018, acerca de qué proporción del gasto general que esta reunión global, le ocasionará particularmente a la Argentina. Y tal vez se dibujen finalmente esos números o se oculten, para no irritar más a una población que se ve cada vez más comprometida con los altos impuestos y con la amenaza de nuevas quitas a los desde ya inicuos ingresos de los jubilados.

¿Marchará la Argentina, lenta pero firmemente a una nueva situación de alto endeudamiento?. Se podrá responder y confirmar esta preocupante inquietud, en relativamente corto tiempo, tal vez durante el primer semestre del año próximo, si es que la actual situación económica, y la debilidad de un Gobierno frente a grupos que siguen practicando lo que mejor saben hacer, en cuanto a ataques al país y a sus Gobiernos, se mantenga.

De allí que sea importante tener en claro que culpar a los inversionistas que siguen eludiendo a la Argentina, no es una actitud muy diferente a las que vinieron aplicando los anteriores Gobiernos. Nadie parece ser capaz de ponerse en la piel de quienes si bien cuentan con capitales, tienen conciencia de que deben cuidarlos, así como también a los recursos humanos que deban enviar para administrarlos aquí, en el país.

4 Comments on "El Portal lamenta “pinchar el globo”. En este caso, de color amarillo"

  1. Hoy me dijo un diplomático importante que estos tipos de eventos no traen inversiones al país que lo presenta sencillamente por esa condición y la argentina no tiene otras por el momento

  2. La nota y su fotografía con lo que pasó hoy no puede ser más actual, Metanle, síganle dando guita a todos estos vagos y ladrones y borrachos que así nos va como país. No llegamos a fin del año que viene que entramos otra vez en default y ahí le dejamos servida la presidencia otra vez a la loca

  3. No es que el portal esté pinchando el globo me permito corregir sino que el globo o los globos se lo están pinchando los macristas solitos no necesitan ayuda. Un día como el de hoy fue saturante en cuanto al conocimiento de payasadas que se están mandando. Por ejemplo: Volvieron los piqueteros por más plata porque ya se la consumieron a la que le dieron que era nuestra; nombraron a una joven no muy distinta a la hija de Rossi en el Banco Nación, y no habla con claridad sobre lo que está sucediendo con el submarino. Todas en contra, todas para atrás mientras los indiecitos del sur que dicen ña ña ña ña ña siguen jodiendo y nadie les dice nada porque hasta el juez, el peor, les tiene un gran miedo. Así no salimos más aunque quede antipático decirlo

  4. Ayer no se pudo transitar ni vivir en una zona de Buenos Aires tomada por el enemigo y esto pese a las molestias viene bien para mostrarle al gobierno que con ese tipo de gente no hay arreglo posible que son incorregibles y que hay que enseñarles que deben someterse a la ley como lo deben hacer todos

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


5 + 4 =