El país pasivo, en silencio y sin condena social, ante una generalizada corrupción. ¿No es esto complicidad cívica?

Evidentemente, con esto no alcanzó ...

Cuando alguna vez los niños de hoy pregunten a sus padres porqué permitieron semejante descalabro, ¿Qué les dirán?

 

Pareciera que algunos argentinos despertaron recién el 23 de Agosto, cuando se realizaron las elecciones en Tucumán. Tuvieron que esperar hasta ese entonces, para descubrir que el país está manejado por una mafia, y de las peores. ¿Acaso no pudieron prever que ante tanta corrupción y desvergüenza era más que previsible que también las elecciones fuesen “intervenidas” para asegurarse el triunfo en esa provincia del Norte argentino?.

 

El proceso electoral tucumano estuvo viciado, como lo estarán las elecciones de Octubre próximo a nivel nacional, tal como se dijo en la anterior Edición del Portal.

 

Es un tema que ya lleva tres semanas, el de Tucumán y sus elecciones, y tal vez su repercusión tenga otro pico en las próximas horas, cuando el Gobierno de esa provincia declare lisa y llanamente vencedor, al “pollo” de los ALPEROVICH. Mientras tanto en Buenos Aires se están moviendo los opositores para intentar frenar una repetición de los sucesos tucumanos. “Tarde piaste …”, dirían en el campo, cuando ya está todo encaminado a nivel nacional para que se produzca un nuevo fraude como los tantos que se han venido haciendo en los últimos años.

 

¿Acaso alguien podría creer en aquella cifra del 54 por ciento …?. Está claro que los argentinos han demostrado un total desinterés por su país y han permitido al kirchnerismo un desmedido avance por sobre los derechos humanos y las garantías cívicas, de parte de los Gobiernos conformados por esa facción, además de una descontrolada corrupción.

 

Recién ahora entonces, hubo una manifestación de crítica hacia el Gobierno, por un acto de trampa política. Y no se entiende el porqué nunca hubo antes, quejas de ese tipo. Sí, hay que reconocer que las marchas y cacerolazos metieron algo de ruido, pero se extendieron lo que duró un bostezo. La crisis del campo, la inseguridad, la muerte de NISMAN, es cierto, movilizaron a importante cantidad de ciudadanos, pero de un modo muy débil, lo que le permitió al Gobierno, superar esas expresiones más rápido que ligero.

 

La ciudadanía local debería mirar lo que sucede en Brasil, donde tampoco ha habido muchas manifestaciones, pero las que se dieron, sirvieron para hacer tambalear a su Gobierno, sobre el que hoy ningún brasilero despierto apostaría un solo peso por su continuidad …

 

Por ejemplo, no ha habido en la Argentina una reacción similar al confirmarse semanas atrás (porque ya eran muy conocidos esos hechos) la muy posible implicancia de altos Funcionarios del Gobierno, en un triple crimen vinculado al narcotráfico, y el agravante de las fuertes sospechas, también conocidas de antaño, que desde ese sector del delito, se haya contribuido económicamente a una campaña política que favoreció a la actual Presidente.

 

Cuando lo que fuera revelado ante la Televisión y también ante la Justicia en este triste caso, es algo sabido desde hace varios años en la Argentina, como se señala más arriba. Es decir, habría habido pruebas judiciales importantes que dejaban “pegado” a un nefasto personaje de la política local, que ha venido ocupando lugares claves para el combate al narcotráfico, lo que sería algo así como poner al zorro al cuidado del gallinero. Otra actitud del Gobierno que aumenta las sospechas sobre el mismo …

 

Y mientras todo esto sucede, y hay quienes se ilusionan con que las elecciones de Octubre, luego de los sucesos en Tucumán, serán más prolijas y menos tramposas, el Gobierno sigue practicando fraude a la vista de todos. ¿Qué es sino lo que la Presidente CRISTINA KIRCHNER hace en cada discurso oficial, en la cadena de Medios, cuando allí mismo pone en práctica la propaganda partidaria política?. ¿Cómo debe llamarse a esa trampa, que no sólo es ilegal sino un claro fraude y ventaja del Gobierno, con recursos del Estado, sobre sus adversarios?.

 

Si ante esta situación la ciudadanía tampoco reacciona y no se organiza un legítimo, genuino y fuerte reclamo, entonces el país ya está entregado, y no solo a la corrupción, sino también –habrá que ver cuántos argentinos se han dado cuenta-, al sistema comunista de Gobierno. Sí, en la Argentina se implantará un sistema comunista de Gobierno, si gana el kirchnerismo las próximas elecciones. ¿A quién, razonablemente, podrían quedarle dudas al respecto …?.

 

El país está inmerso en un lodazal que impedirá cada vez más, cualquier intención de movimiento. Una quietud incomprensible, de la mano de la comodidad, la pereza o tal vez del miedo.

 

Sea como sea, y tal como lo dice el subtítulo de la presente, es posible que los niños de hoy, en pocos años más interpelen a sus padres por su distracción y el abandono que hacen de su país. ¿Qué les responderán …?

 

Carlos Cabana Cal

 

Enfoques Positivos

Septiembre 14, de 2015

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

7 Comments en "El país pasivo, en silencio y sin condena social, ante una generalizada corrupción. ¿No es esto complicidad cívica?"

  1. Raquel Genovesi | 14 Septiembre, 2015 at 7:27 pm |

    Es cierto y triste a la vez porque uno no ve que la gente se preocupe demasiado y solo llora cuando se dan cuenta que la mafia quedará enquistada en el poder

  2. MARIA CONTARTESI | 14 Septiembre, 2015 at 7:29 pm |

    ES DECIR, LO QUE LA NOTA SE PREGUNTA ES DEL ESTILO DE: ¿QUÉ HICISTE EN LA GUERRA PAPÁ ? DURO EHH? SOBRETODO PARA QUIENES NO TENDRÁN RESPUESTA

  3. Clara Lubertino | 14 Septiembre, 2015 at 10:00 pm |

    Comparto estos comentarios porque veo a hombres que recién se preocupan en las elecciones pero en los cuatro años antes se la pasan pensando estupideces y tratando de amarrocar la mayor cantidad de plata ¿Para qué? ¿Para que se la saque el Gobierno?

  4. liliana geran | 15 Septiembre, 2015 at 1:16 pm |

    lo que queda claro es que el pais esta cada vez peor y nadie se mueve esperando que lo haga el otro o que lo hagan los politicos y los politicos estan para salvarse ellos y sus familias

  5. Comparto la preocupación a la que hace mención esta nota pero no veo la forma o al menos a mi no se me ocurre de como motivar a la gente para que haga algo sobre este problema. Se ve a una comunidad muy despreocupada del trabajo que implica ayudar a salir adelante a un país y si sumergida en sus cuestiones personales

  6. Dolores Alberdi | 18 Septiembre, 2015 at 3:24 pm |

    Y si, es algo que lo veíamos todos pero nadie hacía nada

  7. ES MUY CONOCIDA UNA ANTIGUA FRASE QUE DICE QUE PARA QUE LOS MALOS TRIUNFEN SOLO HACE FALTA QUE LOS BUENOS SE QUEDEN EN SILENCIO

Comments are closed.