El Nuevo Código Civil y una extraordinariamente clara y entendible crítica, a su contenido y a sus autores

Presidente y Vicepresidente de la Corte

Entrevista con el doctor HORACIO LYNCH. ¿Porqué se habrían interesado en su confección RICARDO LORENZETTI y ELENA HIGHTON de NOLASCO …?

 

Algunas conclusiones que no le pertenecen al entrevistado, el doctor HORACIO LYNCH –hecha esta aclaración para no comprometer a su persona con las mismas-, y otras, las mejores, que sí fueron expresadas por este importante Abogado argentino, con larga experiencia en su profesión, quien ha venido, en los últimos años advirtiendo las inconveniencias de que hayan sido los dos integrantes de la Corte quienes se encargaran de su redacción, y quienes además habrían impulsado la creación del nuevo Código.

 

¿Porqué razón lo han hecho?: Ninguna de las aquí expuestas, como expresadas por el entrevistador o el entrevistado, dejan bien parados al Presidente y a la Vicepresidente del más alto Tribunal de la Argentina.

 

No hace falta ser Abogado ni mucho menos experto en Derecho, como para entender la claridad expositiva puesta de manifiesto por el doctor LYNCH al aludir a lo negativo que ha sido esta idea, la que además, habría sido promovida por los mismos cortistas mencionados.

 

Además: ¿Apuros por situaciones no debidamente planificadas?, ¿Posibles problemas de excusación de la Corte en casos futuros …?, ¿Contenido incompleto del Código?: Muchas preguntas genera esta decisión de tipo político más que jurídica, que involucra a sus autores y al Gobierno actual que se ha encargado luego de impulsar la renovación de tan importante Código.

 

Por su parte, es sensatez pura, lo que expone el Abogado entrevistado, como una más de las calificaciones positivas que pueden darse a sus juicios con respecto a esta cuestión, todo lo cual puede ser escuchado a través del archivo de audio que se adjunta a la presente nota:

 

5 Comments on "El Nuevo Código Civil y una extraordinariamente clara y entendible crítica, a su contenido y a sus autores"

  1. Teodoro Salas | 31 agosto, 2015 at 10:37 pm |

    La Diputada Carrió ya lo denuncio más de una vez a Lorenzetti quien hasta tendría una causa penal en Santa Fe. No hay que extrañarse: Si lo puso NK por algo ha de ser. No iba a poner a alguien decente

  2. Gustavo Aprille | 1 septiembre, 2015 at 12:07 pm |

    BRILLANTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA EXPOSICIÓN DEL DOCTOR LYNCH, UN VERDADERO PROFESOR. LO EXPLICA TAN CLARO COMO NUNCA LO HE ESCUCHADO. HABRÍA QUE VER QUÉ DICEN AL RESPECTO LOS “IMPUTADOS” LORENZETTI Y HIGHTON DE NOLASCO CONVERTIDA DE GRANDE ELLA TAMBIÉN AL KIRCHNERISMO. FUE LA QUE DIJO QUE EL CÓDIGO CIVIL DE VÉLEZ SÁRSFIELD FUE HECHO PARA LA OLIGARQUÍA. SE VE QUE LA SEÑORA HA QUERIDO QUEDAR BIEN CON LA CÁMPORA PORQUE HA DE TENER ALGÚN NIETO O BISNIETO MILITONTO

  3. Estamos viviendo la destrucción de la civilización en nuestra patria.El código referido destroza la idease unión de la célula constitutiva de una sociedad civilizada y organizada. Que podía esperarse de una corte sin el más mínimo decoro,obsecuente que solo se revela cuando le tocan el bolsillo y dejan morir sin asistencia a cientos de militares y presos políticos que solo cumplieron con las órdenes del gobierno constitucional de aniquilar la guerrilla, con la anuencia del pueblo y los politicos

  4. Hugo Torrents | 2 septiembre, 2015 at 12:20 pm |

    Muy bueno el comentario que hace Marta Peroni el que comparto desde la primera hasta la última letra. Tal vez utilizando otras palabras podría agregar lo que he dicho cada vez que alguien salió defendiendo a la corte argentina diciendo que es algo que hizo muy bien Kirchner. Y yo digo: Si fue puesta por Kirchner era lógico que no podía ser algo bueno. Después se quejaban de la corte alineada con el menemismo, ¿Y esta qué es?

  5. Mariano Aldazábal | 5 septiembre, 2015 at 9:25 pm |

    Uno mira la foto de los dos miembros de la Corte y hasta podría creer que son personas de bien, si se las encontrara por la calle pero del presidente hay mala data y de la señora que se convirtió al kirchnerismo de anciana, no tiene perdón. ¿Que premio habrá recibido o que promesa de que no meterían con algún documento o situación que le dañara su imagen?

Comments are closed.