El más completo y actualizado estudio sobre el avance de la drogadicción en la Argentina, sería el organizado por la UCA

La requisa de drogas sigue representando alrededor de tan sólo un diez por ciento de lo que circula en el mercado …

Allí, el Observatorio de la Deuda Social Argentina, que funciona en el ámbito de dicha universidad, ha presentado recientemente su primer informe sobre la materia

 

 

 

Será desde ahora una referencia inevitable para los distintos interesados en la materia, entre los que han de prevalecer los analistas políticos, los expertos en seguridad, el periodismo en general y todo aquel que requiera una ubicación bastante cercana a la realidad, con relación a una temática cada vez más grave y complicada en el país.

 

ENFOQUES POSITIVOS decidió no hacer selecciones de su extenso contenido, sino facilitar su íntegra lectura a quien desee hacerlo, ingresando de modo directo a la totalidad del estudio, gracias al envío que del mismo hiciera la prestigiosa universidad a este Portal. Al mismo se accede a través del siguiente link:

 

http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo68/files/2015-Obs-Narcotrafico-y-Adicciones-Boletin-Tematico-I.pdf

 

Es el primer informe del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en la Argentina, titulado: “Aumento del tráfico de drogas en los barrios, problemas de adicciones severas en las familias y poblaciones en riesgo”, elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).

 

Un valioso documento que viene a suplir las falencias que tiene el Gobierno en esta materia. No se conocen otros estudios que se hayan encarado, desde el Estado, con la misma rigurosidad y detalle como lo hace el presente, lo cual le otorga un importante mérito a esta universidad privada. Se sabe ya mismo, que dicho estudio ha pasado a ser requerido por organismos internacionales como referencia acreditada.