El kirchnerismo tiene congelados proyectos frustrados, a la espera de ganar las elecciones y volver a impulsarlos

Podrían continuar manifestándose estas escenas en la Política de la Argentina ...

Se supone –y también algo trasciende-, que son los peores desde el punto de vista de ataques al sistema republicano

Grafitti:
“Antiguamente los carteles en las calles con rostros de delincuentes, ofrecían recompensas; hoy en día, piden votos”.

¿Un país gobernado por DANIEL SCIOLI, y la más importante provincia, por ANÍBAL FERNÁNDEZ …?

Esta nota contiene algo más que una información acerca de la Política, sino que es un mensaje para los ingenuos que ya despedían al kirchnerismo. A ellos habría que decirles: Con los deseos solamente, no se cambia una realidad.

El párrafo anterior recuerda una antigua expresión de los Benedictinos que más de una vez se ha rescatado en este Portal, al manifestarse hechos parecidos al que hoy se presenta en la Argentina, cuando no pocos expertos, analistas y hasta figuras de la política, venían dando por desaparecido al kirchnerismo, siendo que este no se irá tan fácilmente, incluso –léase bien-, ni aún perdiendo DANIEL SCIOLI las elecciones presidenciales y ANÍBAL FERNÁNDEZ las de la gobernación bonaerense.

Esa expresión aludida, la que presentan los Benedictinos al frente de cada uno de sus establecimientos, especialmente en sus Monasterios, dice: “Ora et labora”. El ejemplo es para quienes han creído que nada más que con sus deseos, podían modificar una historia que arrastra ya más de medio Siglo en la Argentina.

El peronismo, o cualquier régimen totalitario como el que este dejó en la historia de la Argentina, no abandona así porque sí sus claros y decididos objetivos. Mucho menos lo harán cuando tienen el poder, y con raíces profundas en el mismo, habiendo alcanzado a dominar aspectos institucionales, educativos, económicos, y políticos, con gran señorío.

En ENFOQUES POSITIVOS se ha venido advirtiendo, en por lo menos los dos últimos años, en sus distintos comentarios y en las entrevistas que pueden aquí encontrarse, acerca de esta triste realidad, la que, como se expresa más arriba, no desaparecerá, al menos por el momento, ni aún con la pérdida del Gobierno Nacional y el de la provincia de Buenos Aires, en las elecciones de Octubre próximo, o en el ballotage que estas generen, si así fuere el caso.

Cada vez que en estas páginas se advertía que el kirchnerismo no permitiría perder el dominio total del país, como lo ha conseguido, o que al menos haría todo lo posible para impedir que en las elecciones del corriente año fuera otro Partido quien resultare triunfador, llegaban al Portal una lluvia de quejas de parte de lectores, que decían que a esta altura no se podría esperar un golpe de Estado o lo que fuere, simplificando tan ingenuamente el modo con el que el kirchnerismo podría quedarse por varios años más conduciendo el poder en la Argentina. Como podrá verse, esa facción no necesita de un golpe de Estado al estilo tradicional, ya lo ha hecho de otro modo, no podría decirse que sin derramar sangre, pero si sin llegar a cruentos enfrentamientos en las calles –al menos todavía-, y además siempre se dijo que semejante poder, logrado no sin gran esfuerzo, obviamente, nadie querría perderlo tan fácilmente, entregarlo a las urnas. Suena a un infantil razonamiento imaginar algo distinto.

En el supuesto caso de que el fraude usual para estas ocasiones, más el uso indebido de todos los recursos estatales, además de cualquier otro tipo de mañas o vicios electorales, o maniobras inescrupulosas de parte del Gobierno, no le alcanzaren a este para ganar cómodamente en las elecciones de Octubre próximo, el kirchnerismo deja todo organizado imaginando un regreso en corto tiempo, a la conducción plena de la Argentina.

La resistencia vista hasta ahora, de parte de quienes verdaderamente se oponen al actual Gobierno y no de quienes dicen ser opositores y ciertamente no lo demuestran, parece muy débil, desordenada y dispersa, como para enfrentar tantas y tan fuertes maniobras del actual oficialismo para perpetuarse en el poder, las que se señalan en el párrafo precedente.

Y, si el actual Gobierno logra mantenerse otros cuatro años en la Casa Rosada, ni hablar de lo que desde ese lugar se implementará, para que en dicho lapso pueda este cristalizar varios proyectos que en los últimos años debieron frenarse por las trabas constitucionales y legales en general, que un grupo de sensatos patriotas y probos argentinos, lograron instrumentar.

Por lo pronto, y para dar nada más que una pista, y continuar en las Ediciones siguientes, alguien que ha quedado “stand by” es el General CÉSAR MILANI y un grupo de personas que le han servido fielmente en los últimos años, en las conocidas tareas que se les atribuyen. Mientras que una calificada fuente también, advierte que GUILLERMO MORENO volverá a instalarse en puestos importantes de la conducción económica, aunque lo deba hacer sin cargos visibles. Y suma el dato, esta fuente, de que el kirchnerismo, quedándose en el poder o apartándose temporariamente, seguirá contando con el total y decidido apoyo de JORGE BERGOGLIO.

El Portal lamenta tener que dar estas informaciones, y como siempre remite a las explicaciones que en la Portada del mismo conducen a entender el porqué, a pesar de todo, el mismo continúa llamándose ENFOQUES POSITIVOS.

Esta vez, probablemente, es más necesario que nunca saber interpretar esa denominación.