El kirchnerismo falló en el intento de armar un “brazo armado popular”, dijo el Periodista y Escritor LUIS BELDI

También habló al Portal de las cárceles argentinas y de la negativa influencia allí de algunas entidades defensoras de los Derechos Humanos

LUIS BELDI es un conocido Periodista y Escritor, y su más reciente libro se titula: “Tras los muros. Cárceles: Una historia de locura y corrupción”, que está circulando por las librerías argentinas exitosamente.

BELDI accedió a una rápida pero muy intensa charla con ENFOQUES POSITIVOS, donde brindó abundantes datos que grafican lo que hoy sucede en las cárceles del país.

Habló del intento del Gobierno de conformar entre esas paredes, una especie de “brazo armado popular”, lo que a su juicio fracasó, por desconocimiento de quienes tomaron a cargo esa tarea, en especial sobre la personalidad y actitudes propias de los presos. Sugiere que es difícil convertir en militante, a un preso local.

Y varios datos más referidos a lo que sucede en las cárceles argentinas, especialmente con el uso de drogas. Y la negativa influencia que tienen en ese ámbito, algunas entidades que dicen defender a los Derechos Humanos cuyas actitudes limitan la acción penitenciaria y crean allí una descalificación y debilitamiento de la figura del Guardiacárcel.

La situación, lo dicho por el entrevistado, y lo conocido hasta públicamente por famosos sucesos manifestados dentro de las cárceles locales, nos merece la siguiente reflexión:

Mientras recientemente pudo conocerse un video que muestra a 4 brigadistas bomberos morir atrapados por las llamas en Salta, hombres jóvenes, voluntarios, que no percibían ningún tipo de sueldo y además, podrían haber sido mal conducidos por sus jefes, para llegar a tal situación; o a otros voluntarios que han actuado los últimos días para salvar a personas y bienes en las recientes inundaciones, poniendo también en riesgo sus vidas, por otro lado se ve a asesinos, violadores y ladrones muy peligrosos, que perciben casi un cincuenta por ciento más que lo que cobran los Jubilados, y que además cuentan con vivienda, comida y hasta hay quienes trabajan, con toda una protección legal para que no se vean disminuidos sus ingresos.

Todo esto lo consiguió también, el kirchnerismo …

La totalidad de la charla mantenida con LUIS BELDI, puede ser escuchada a través del archivo de audio que acompaña a la presente nota:

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "El kirchnerismo falló en el intento de armar un “brazo armado popular”, dijo el Periodista y Escritor LUIS BELDI"

  1. raro que no haya funcionado porque entre los chorros se llevan bien ya que tienen los mismos objetivos

  2. Marcela Lynch | 20 Agosto, 2015 at 11:09 pm |

    ES que tal vez los “chorros” comunes, como dice el comentario anterior, son chorros pero no estúpidos y saben que con este tipo de politicos, los del gobierno, les irá mal porque son más “chorros” todavía

  3. PEDRO POMMER | 21 Agosto, 2015 at 8:20 am |

    Al menos este intento no funcionó si no estaríamos todavía mucho peor

  4. Nos salvamos, la verdad, porque una cosa es que estos homicidas que están en la cárcel actúen aisladamente y otra muy distinta a que estén organizados por el gobierno para su beneficio. Es triste pero finalmente tenemos que agradecer cosas como estas cuando en países serios es algo inadmisible

Comments are closed.