El Ingeniero argentino que proyectó la realización del túnel de San Gotardo, responde a unas preguntas del Portal

Leonardo Rondi

Es un héroe de Malvinas, y quiere quedarse en el país para trabajar en las muchas obras que aquí se requieren

 

Se llama LEONARDO RONDI y días pasados estuvo en Buenos Aires en el marco de lo que se denominó ECO SUIZA, un importante acontecimiento organizado por la Embajada de Suiza en la Argentina y la Cámara de Comercio binacional, de lo cual ENFOQUES POSITIVOS se hizo eco, a través de una nota, en una reciente Edición.

RONDI es argentino y una vez que concluyó su carrera de Ingeniero en el país, decidió especializarse en el exterior, donde además hay fuentes de trabajo muy importantes para quienes han realizado esos cursos especiales, en las mejores universidades del mundo. Estuvo en países donde los túneles abundan, y este es un tema del que precisamente se ocupa el entrevistado en el archivo de audio que se acompaña, en una parte de su exposición, justo en la que interviene este Portal.

El Ingeniero LEONARDO RONDI participó en la construcción del túnel más largo del mundo, en San Gotardo, Suiza, como Jefe de Proyecto, una obra recientemente inaugurada, sobre la cual la mayoría de los Medios brindó oportunamente suficiente información, siendo tal vez lo que más impresiona de dicha obra, su extensión, ya que atraviesa las montañas durante 57 kilómetros.

RONDI obtuvo distinciones importantes por su comportamiento como soldado argentino durante la Guerra de Malvinas, y hoy, con tres hijas, dice querer quedarse en la Argentina para poder aplicar todo lo que aprendió, en la gran cantidad de obras que entiende requiere el país.

De hecho ya está trabajando en obras tales como el Túnel de Agua Negra que conectará la provincia argentina de San Juan con el vecino país de Chile, y la conocida como Autopista Ribereña que está planificada para atravesar la ciudad de Norte a Sur, pasando subterráneamente por el sector de Puerto Madero, en un importante tramo de su recorrido.

Puede escucharse entonces, lo que RONDI opina de los ferrocarriles, el importante valor que le asigna a ese medio de traslado, tanto de personas como de carga, luego de que al comienzo del tramo grabado explique el porqué se especializó en la materia de túneles, en razón de los muchos que existen en los países donde decidió especializarse, como en el caso de Alemania, por ejemplo.

 

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

1 Comment en "El Ingeniero argentino que proyectó la realización del túnel de San Gotardo, responde a unas preguntas del Portal"

  1. lo conocí en suiza y charlé un rato con él y ahí me enteré que quiere venirse a la argentina y ojalá lo haga porque aquí necesitamos muchas personas como lo es el

Comments are closed.