El homenaje de un niño a los héroes del “ARA SAN JUAN”

El niño autor del dibujo ...

TOMÁS FERNÁNDEZ REDDEL dibujó el submarino por propia iniciativa

En su familia y sus compañeros del colegio, casi todos lo llaman “Tommy”. Es un chico común, al que le gusta el deporte, inteligente y muy activo e independiente. Acaba de cumplir 9 años y en 2018 cursará el 4to. Grado en el Colegio Sagrada Familia, de la localidad de Bella Vista.

Sin que nadie lo alentara al respecto, una tarde decidió homenajear por su cuenta a los tripulantes del submarino “San Juan”, y lo hizo a su manera, la mejor, según podrá verse en el dibujo que se acompaña.

En un momento en el que desde las mismas autoridades, políticas y militares están dejando en el olvido la desaparición de los tripulantes y el dolor de sus seres queridos – cientos de personas en total -, lo realizado por Tomás, es un verdadero ejemplo.

Seguirán pasando los días y ya tal vez muy pocos argentinos se acuerden de estos sacrificados marinos que desafiando el peligro que entendieron serviría para la Patria, dejaron sus vidas en el fondo del mar. El dibujo que reproduce el Portal será un adecuado modo de recordarlos.

ENFOQUES POSITIVOS sabe que el bisabuelo, el abuelo y el padre del niño que hizo el dibujo, han sido y son patriotas. ¿Será esa condición de sus familiares lo que lo inspiró a Tomás …?.

2 Comments on "El homenaje de un niño a los héroes del “ARA SAN JUAN”"

  1. Los dibujos expresan emociones y claramente Tommy expresa vida. Un submarino que flota, un sol brillante que ilumina y otros animales marinos que acompañan. El submarino no esta solo. Un mensaje muy hermoso que emociona!

  2. Matilde Perdomo | 13 diciembre, 2017 at 9:45 am |

    Una nota alentadora es esta porque por lo menos sabemos que este chico cuando crezca no va a ser un insensible que sólo buscará el poder y el dinero para lo cual se metería en la política

Comments are closed.