El Grupo DEUTSCHE POST (DHL) y FORD hicieron una interesante presentación

Vista parcial del nuevo vehículo

Se trata de una furgoneta de reparto fabricada con especial diseño

La información que distribuyeron las empresas mencionadas, alude a la furgoneta de reparto Streetscooter Work XL, cuyas características se muestran en la presente nota, así como la imagen del mismo vehículo.

Inicialmente se informa que el vehículo está especialmente diseñado para el servicio de entrega de correo, y cada uno de ellos podría ahorrar aproximadamente cinco toneladas de CO2, y 1.900 litros de combustible diesel al año. Datos que de por si, constituyen la justificación para la presente nota en el Portal.

También el comunicado en cuestión informa lo siguiente:

“El Grupo Deutsche Post DHL y Ford han presentado uno de sus vehículos eléctricos de reparto, denominados e-vans, producidos de manera conjunta en Colonia, Alemania.

El vehículo, conocido como StreetScooter WORK XL, está basado en el chasis de la Ford Transit, con una transmisión con batería eléctrica y una carrocería diseñada y construida para ajustarse a las especificaciones de Deutsche Post DHL. Durante el 2017 se fabricarán 150 unidades en la planta de StreetScooter en Aachen, Alemania. Deutsche Post DHL utilizará las e-vans como apoyo para su servicio de reparto urbano de paquetes en Alemania. Deutsche Post DHL, StreetScooter y Ford proyectan construir 2.500 evans de aquí a finales de 2018.

Al igual que los modelos eléctricos de StreetScooter que ya existentes (WORK y WORK L), el modelo WORK XL saldrá a la venta al público. Cada WORK XL podría ahorrar aproximadamente cinco toneladas de CO2 y 1.900 litros de combustible diésel al año. Con una previsión de 2.500 vehículos en servicio, esto podría suponer un ahorro total de 12.500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de combustible al año.

La WORK XL contará con un volumen de carga de 20 metros cúbicos y ofrecerá espacio de almacenamiento para más de 200 paquetes. Esta e-van está equipada con un sistema de batería modular que proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, dotándola de una autonomía de entre 80 y 200 km. La WORK XL no solo es diferente en tamaño y autonomía de sus furgonetas hermanas, la WORK con volumen de carga de 4 metros cúbicos y la WORK L, con volumen de carga de 8 metros cúbicos, sino que también difiere en materia de construcción de carrocería. El vehículo se puede cargar a través del portón trasero y de la puerta deslizante lateral. Con una capacidad de recarga de hasta 22 kW, el tiempo medio de carga es de tres horas.”