El grave ilícito del kirchnerismo que nadie se animó a investigar. Entrevista con MARCELO LÓPEZ MASÍA

El investigador entrevistado

La tremenda audacia de los K, sostenida por la impunidad que siempre supieron conseguir …

Un testigo privilegiado de los inicios del kirchnerismo a nivel nacional, lo es el Periodista e Investigador, MARCELO LÓPEZ MASÍA, quien conserva testimonios gráficos y fílmicos de esa época, cuando ya se manifestaba con absoluta claridad la baja moral y la conducta absolutamente enfrentada con la ley, de parte del matrimonio que saltó al nivel Nacional, a partir de 2003.

Evidentemente tuvieron cómplices y/o colaboracionistas muy importantes los KIRCHNER, como para efectuar ese salto. Muchos datos aparecerán en esta entrevista que LÓPEZ MASÍA ha aceptado de parte de ENFOQUES POSITIVOS, la que a continuación se transcribe:

¿Cómo puede entenderse que un ignoto Gobernador de una provincia no muy importante, llega a gobernar al país y dominar la escena política nacional, tan rápidamente?:

“NÉSTOR KIRCHNER llega a la Presidencia de la Nación, por tres grandes razones:

  • La animadversión que buena parte del país le tenía al ex Presidente CARLOS MENEM, quien por entonces era rechazado por tres de cada cuatro argentinos;
  • El impulso que le dio a un posible Gobierno de NÉSTOR KIRCHNER, el ex Primer Mandatario EDUARDO DUHALDE, quien anunció que le dejaría como herencia a su prestigioso Ministro de Economía, ROBERTO LAVAGNA, en el caso de que el “Pingüino” ganara la elección;
  • La complicidad del periodismo nacional, el que prefirió denostar al candidato riojano y no investigar el desastre que el Gobernador santacruceño había hecho en su tierra natal”.

Cuándo no el periodismo haciendo de las suyas …

“Recuerdo que sólo la revista TXT de RODOLFO CASTELO, había contado con detalles acerca de quién era el “delfín” de la Casa Rosada.

Los corresponsales de esa publicación fueron a la Patagonia la misma semana que lo hice yo, en el momento en que trabajaba para HORA CLAVE, de Canal 9.

En la tapa del nombrado semanario, a menos de diez días del ballotage, mostraron que ese “delfìn” no era más que un pescado podrido y “jugaban” con el ojo extraviado del hombre fuerte de Río Gallegos.

La gente de CASTELO pronosticó, con gran acierto, que NÉSTOR KIRCHNER iba a traicionar rápidamente al “cabezón” de Lomas de Zamora (EDUARDO DUHALDE), y trataría de replicar a nivel nacional el fallido estado cuasi fiscal construido en el extremo Austral.

Me bastaron apenas cuatro horas en la capital santacruceña para darme cuenta que KIRCHNER no era más que un tiranuelo que había unido a los tres poderes de la democracia en el Sillòn de Gregores”.

¿Qué fue lo primero que delató esa condición, lo primero que empezó a revelarla?

“No había independencia judicial y a la Cámara de Diputados le decían “La cueva de las manos”, jugando con las cavernas precolombinas, ya que allí sólo iban los Llegisladores a levantar sus palmas para aprobar todo lo que el “Lupo” les enviaba para tratar.

En una sola mañana, pude charlar con docentes, jubilados, productores agropecuarios y efectivos de la policía provincial que me denunciaban una administración cuasi fascista que perseguía a opositores y asfixiaba económicamente a quienes no se alineaban con el “proyecto”.

Lo más escandaloso era la falta de información sobre los llamados Fondos de Santa Cruz, un conjunto de casi mil millones de dólares que NÉSTOR KIRCHNER tomó como propios y jamás dijo a dónde fue a parar ese dinero …

Esperé a poder encontrarlo,  y luego de tres días de perseguirlo, lo pude cruzar en La Horqueta, una localidad ubicada a cincuenta kilómetros de Gallegos.

Los Diputados, los Ministros provinciales y los alcahuetes de toda laya corrían como niños y se escondían cuando les consultaba algo tan sencillo como: “¿Dónde está el dinero, cuánto es, a qué tasa está colocado”.

Enorme fue mi estupor al comprobar que ni el propio Gobernador era capaz de responder algo tan sencillo.

Me miraba fijo, tratando de intimidarme, y lo único que lograba era que le repitiera cada vez más alto, casi a voz de cuello, “¿Qué hizo con el dinero?”. (N de la R: Existen filmaciones muy claras acerca de estos encuentros entre el entrevistado y NÉSTOR KIRCHNER).

Nos rompieron el equipo y nos tiraron al piso a los empellones. Al regresar a Buenos Aires, MARIANO GRONDONA, el conductor del programa, ordenó que todo el material saliera al aire, aunque ya se supiera que NÉSTOR KIRCHNER sería el próximo presidente, ante la debacle menemista.

A partir de entonces, comenzaron a llegarme desde el Sur todo tipo de informaciones sobre la devastada provincia y sus desaparecidos dineros públicos.

En 2006, unos días antes del Mundial de Alemania, viajé durante más de un mes a Chubut y Santa Cruz y rodé el documental que se conocería como “Serás lo que has sido” para la revista NOTICIAS.

La publicación de JORGE FONTEVECHIA promocionaba al material como “el video que no vas a poder ver en la TV argentina” ya que el grupo CLARÍN estaba alineado con la Casa Rosada, y pretendía –y lo logró- la unión de Cablevisión y Multicanal, conformando gracias a KIRCHNER el mayor oligopolio audiovisual del país.

NÉSTOR KIRCHNER no era más que un impresentable caudillejo provincial. Lo digo como hombre del interior (Rosario). No era más que un SAADI, un JUÁREZ o un ROMERO.

Un pobre tipo sin vuelo intelectual (jamás escribió nada) que sólo aprendió a extorsionar a los débiles y “apretar” a los necesitados (desde un deudor de la 1050 de MARTÍNEZ DE HOZ, a un Gobernador provincial)”.

Todo lo que han dejado los K ha sido muy negativo, ningún aspecto recuperable, sino pésimos ejemplos, además …

“Le puse al trabajo “Serás lo que has sido” (una frase del poeta alemán WOLFGAN VON GOETHE), porque no era difícil adivinar que el país terminaría “santacrucificado”: en otras palabras, fundido, saqueado y sin ninguna obra importante.

Durante los tres mandatos de NÉSTOR y CRISTINA, la Argentina disfrutó, según la consultora ECONOMÉTRICA, de los mejores términos de intercambio de sus historia bicentenaria. Además, se registró la mayor presión tributaria jamás vista (40 puntos del PBI si se suma la inflación) y Balcarce 50 se quedaba con tres de cada cuatro pesos recaudados.

Sin embargo, no pueden exhibir ni una sola obra importante que hayan iniciado y terminado: ni una gran autopista, ni una gran presa hidroeléctrica, ni un gran gasoducto. Nada de nada. El déficit habitacional creció y las ciudades se “favelizaron”; el porcentaje de viviendas sin cloacas y gas creció; el país terminó con 30 por ciento de pobres.

Fue un desastre anunciado. Sólo bastaba viajar casi 3000 kilómetros hasta el extremo de la Patria, para comprobar algo tan obvio.

Un párrafo aparte para los santacruceños: Con honrosas excepciones, como el gran periodista Daniel Gatti, autor de la primer biografía de NÉSTOR KIRCHNER, “El amo del feudo”, los comprovincianos del “Psicópata del hielo”, han demostrado ser una comparsa de cobardes e inmorales.

Tuvieron siete veces las chances en las urnas, de sacárselos de encima durante un cuarto de siglo (1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015) pero terminaron votando a una caterva de impresentables que los habían esquilmado de manera infame.

A cada paso en Caleta Olivia, El Calafate o Rìo Turbio, me contaban como “El lupo” y “La lupina”,  se habían robado todo. Pero, en el cuarto oscuro, en lugar de sacarse la escoria de encima como hicieron los polacos con el tirano JARUSELSKI, los chilenos con AUGUSTO PINOCHET, o los sudafricanos con los racistas del Apartheid, estos tipejos les renovaron su confianza una y otra vez”.

5 Comments on "El grave ilícito del kirchnerismo que nadie se animó a investigar. Entrevista con MARCELO LÓPEZ MASÍA"

  1. RODRIGO VARELA | 14 marzo, 2018 at 5:10 pm |

    UNO CUENTA AFUERA EN CUALQUIER PAÍS MÁS O MENOS SERIO LO QUE HICIERON LOS K AQUÍ Y LO QUEDAN MIRANDO COMO SI ESTUVIERA MACANEANDO Y ES QUE NO PUEDEN ENTENDER NO ENTRAN EN SUS CABEZAS QUE AQUÍ SE VIVA LA LEY DEL OESTE. SON FORAJIDOS DE ÚLTIMA CATEGORÍA ESTOS TIPOS TODOS ELLOS LOS PERONACHOS QUE INCLUYEN AL PAPA QUE ES PARTE DE ELLOS

  2. i. Irigoyen | 14 marzo, 2018 at 6:03 pm |

    La Naciòn publicò varias cosas, entre ellas cuando K. Sacò de un plumazo al procurador y rehusò cumplir con el mandato de la CSJ. Hecho que ameritaba la intervenciòn de la prov

  3. PETER BENKY | 14 marzo, 2018 at 6:16 pm |

    LAMENTABLE E INENTENDIBLE QUE ESTE TAN GRAVE CASO HAYA QUEDADO ENEL OLVIDO Y NADA TIENE QUE VER QUE EL PRINCIPAL AUTOR HAYA MUERTO IGUALMENTE HAY QUE REFLOTAR EL CASO POR EL EJEMPLO QUE PUEDA DARSE Y PARA DESPERTAR A LOS TONTOS FANÁTICOS ACERCA DE QUIEN ES EL QUE ESTÁN SIGUIENDO

  4. Jorge Pedemonte | 14 marzo, 2018 at 10:22 pm |

    Peter nada es inentendible en este bendito país lleno de personas que se dicen honestas y critican a la corrupción pero ni bien se les presenta un caso interesante por delante abandonan sus “principios” que ostentan por todas partes y caen en la tentación como cualquier vecino

  5. Liliana Iturbe | 16 marzo, 2018 at 4:35 pm |

    Siendo razonables es de esperar que en algún momento alguien reflote el caso vergonzoso que deja en evidencia una vez más el desprestigio de los jueces argentinos

Comments are closed.