El grave fraude estadístico, capaz de provocar tanto daño, como el fraude electoral

Víctor Beker

Entrevista con el doctor VÍCTOR BEKER, uno de los especialistas más conocedores de estadísticas en el país

 

Tanto lo es, el doctor BEKER, que tuvo a su cargo las Estadísticas económicas del INDEC, cuando estas eran prestigiadas en todo el mundo.

 

Un reciente trabajo de nuestro entrevistado, hizo reflexionar acerca de lo extraño del asombro de los argentinos, que reaccionan sólo ante el fraude electoral, lo que obviamente no está mal, pero antes nunca lo han hecho en contra de otro gran y pernicioso fraude, como lo es el de la intervención y alteración sobre los números de la economía del país. Basta sólo un pequeño esfuerzo imaginativo para descubrir los daños que este tipo de mentiras provocan. ¿Cómo no atribuirle, por ejemplo, el caso de las muertes por desnutrición en la Argentina …?.

 

Muy gráficamente expone este tipo de riesgos el doctor BEKER, cuando en esta entrevista compara la falsedad de las estadísticas económicas, con la conducción de un avión sin instrumentos.

 

Otro caso en el que inevitablemente incide la existencia de datos económicos no confiables, y sólo por dar tal vez los más notables, es el del alejamiento de la Argentina, de los inversores. No sólo de los extranjeros sino también de los locales.

 

La totalidad de la charla mantenida con el doctor BEKER, puede ser escuchada en el archivo de audio que se agrega a la presente nota:

 

7 Comments on "El grave fraude estadístico, capaz de provocar tanto daño, como el fraude electoral"

  1. MARIA CONTARTESI | 14 septiembre, 2015 at 7:31 pm |

    MUY BUENO DOCTOR BECKER USTED ES UNO DE LOS QUE MAS SABEN DE ESTADISTICAS Y UNO PUEDE IMAGINAR COMO SUFRIRA CUANDO LEE LO QUE SE PUBLICA DESDE EL INDEC

  2. Clara Lubertino | 14 septiembre, 2015 at 10:02 pm |

    Debo reconocer que este señor entrevistado me abrió los ojos, porque es tan grave que me mientan con lo que pasa en el país, o sea, con la inflación, con el dinero que hay de reservas, con el hambre y con la educación, a que me sigan engañando con las elecciones

  3. liliana geran | 15 septiembre, 2015 at 1:18 pm |

    y bueno ahi esta lo que digo en otro comentario de esta web cuando explicaba que nadie hace nada por nada y todo se permite

  4. Muy bueno lo del doctor Beker – Felicitaciones

  5. La verdad del relato esta en las librerías de la cadena Cúspide en el libro de Marquez Cuando el relato es una farsa

  6. Dolores Alberdi | 18 septiembre, 2015 at 3:26 pm |

    Este señor Beker sí que sabe de estadísticas pero también de lo que sucedió con ellas tras los Kirchner

  7. Y AHORA EL FRAUDE ELECTORAL SE CONCRETÓ “EXITOSAMENTE” EN TUCUMÁN – ¿QUÉ TAL?

Comments are closed.